Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mensajes de perfil

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Hola Weip. En realidad intentan adaptar bastante las matemáticas a las que hay que usar en Física, en su correspondiente orden. Por ejemplo, una asignatura que dan los físicos llamada "ecuaciones diferenciales y cálculo vectorial" en el segundo semestre, la estoy dando yo ahora en el tercero para poder enfrentarme a las ecuaciones diferenciales de otras asignaturas como electromagnetismo, mecánica o termodinámica que tengo al semestre que viene. Más adelante ya daré ecuaciones diferenciales más en serio, como la que se da en 3º de mates (si por algún casual decides cursar física después de haber hecho mates te tirarás de los pelos con el poco formalismo. Dividen tranquilamente por una función sin imponer un dominio en el que no se anule, derivan sin verificar si la función es derivable, etcétera). En realidad el doble grado de la UB está muy bien adaptado para llevar bien Física con buena base de Matemáticas, pero para ello nos las hacen pasar canutas con cosas como lo de ponernos Análisis en segundo, o en primero que me dieron Cálculo diferencial en diversas variables paralelamente a Introducción al cálculo diferencial.

    Y tranquilo, si a mi me diesen a elegir, también habría cogido de tardes. ¿Cómo han ido los parciales, por cierto? Una de las desventajas del grado en mates de la UB es lo juntos que los ponen. Eso sí, las reevaluaciones son una gozada.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X