Hola sealfe, las preguntas que me hiciste no te las puedo contestar, me dice que no puedes almacenar más mensajes, borra alguno y te sigo escribiendo. De todas formas a lo que me has preguntado. El concepto de módulo sólo es aplicable a vectores. No entiendo a que te refieres con módulo del coseno. De lo demás, lo que decías era totalmente correcto, sólo ponía las ecuaciones para ese ejercicio en concreto con las condiciones iniciales y finales que implican que .
Sobre vectores, el concepto de módulo que puse y demás, es verdad que sólo sirve para triángulos rectángulos. Lo único que, para ejes perpendiculares como x e y, al descomponer un vector en sus componentes, o al revés calcular el módulo, te queda esa forma de triángulo rectángulo. Si en vez de esos ejes, tuvieses unos oblicuos, evidentemente no sería un triángulo rectángulo y se complicaría algo el problema. Yo creo que por eso es más fácil trabajar con x e y.
PD: si sigues sin entenderlo puedo hacer dibujos ilustrativos, aparte que no me se explicar demasiado bien
PD2: si consigues más lápices participando en el foro podrás almacenar más
PD3: no entiendo muy bien las normas del foro pero creo que sería más conveniente hacer públicas algunas cosas para que las puedan ver más gente de secundaria con dudas..
Sobre vectores, el concepto de módulo que puse y demás, es verdad que sólo sirve para triángulos rectángulos. Lo único que, para ejes perpendiculares como x e y, al descomponer un vector en sus componentes, o al revés calcular el módulo, te queda esa forma de triángulo rectángulo. Si en vez de esos ejes, tuvieses unos oblicuos, evidentemente no sería un triángulo rectángulo y se complicaría algo el problema. Yo creo que por eso es más fácil trabajar con x e y.
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