Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mensajes de perfil

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Hola, Antonio, mucho tiempo sin cruzar palabra contigo, lamentablemente.

    Entiendo que tienes ahora poco tiempo para gastar en el foro, pero si te es posible me gustaría que leyeras y, si lo consideras apropiado, comentaras mi mensaje en el hilo Gravitación Universal. La razón es que me ha quedado, después de responder, un molesto runrún fastidiándome sobre la definición de peso de un cuerpo. Yo he escrito el mensaje como si el peso del cuerpo fuese "m g" siendo "g" la aceleración de gravedad tal cual si Tierra no girase, pero chequeando en internet me ha entrado la duda, pues creo entender que en la definición de peso de un cuerpo se incluye la "fuerza centrífuga", es decir, se trataría de "m g" pero no con la "g" gravitatoria, sino con la "g" aparente al incluir la "fuerza centrífuga".

    Yo entiendo que el problema está bien resuelto y que es sólo una cuestión de nomenclatura, pero me gustaría una confirmación de una persona cuyos conocimientos respeto.

    Un abrazo,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X