Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mensajes de perfil

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Hola Al! Si que hace tiempo que no charlamos, y ciertamente últimamente me prodigo poco por el foro, pero es que la nueva normativa educativa española me está matando... (como mínimo por el trabajo extra que me está dando...)

    He visto el hilo. Coincido plenamente contigo y con la respuesta que has dado. Comparto que peso es sinónimo de fuerza gravitacional y que peso aparente es lo que marcará una balanza y entonces, para un cuerpo en reposo respecto de la superficie de un planeta, igual a la fuerza normal que se ejerce sobre él.

    Alguna vez he visto discursos parecidos al que te ha generado la duda, en los que se adopta para "peso" el punto de vista instrumental y entonces con lo que marca una balanza. ¿Mantendrían esa definición, entonces, para cuando algo se pesa en el interior de un líquido? Lo dudo mucho.

    Por otra parte, desde el punto de vista didáctico es desaconsejable. Decir que los astronautas no pesan, o que en la bañera se pesa menos que fuera de ella no ayuda demasiado al estudiante que está empezando a encajar las leyes de Newton en sus esquemas mentales.

    Un saludo, y muchas gracias por tus amables palabras.
    A mi amigo, a quien todo debo.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X