Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Otro problema de hidrostática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Otro problema de hidrostática

    ¿Cual es la superficie del menor bloque de hielo de 30cm de espesor que soportara exactamente el peso de un hombre de 90kg? La densidad del hielo es 0,917 g/cm³ y esta flotando en agua dulce.

    La verdad es que no se como plantear el problema para conseguir la superficie, tengo la solucion y es que tiene que dar 3,61 m²

    A ver si me podeis orientar, o que utilizar para ello

  • #2
    Re: Otro problema de hidrostática

    Hola Tekk3n:

    Plantea la igualdad entre la fuerza de empuje y el peso del sistema bloque + hombre. En este caso el volumen sumergido deberá coincidir con el volumen total del bloque, pues es el límite en el equilibrio (hundimiento o flotación).

    ¡Saludos!
     <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

    Comentario


    • #3
      Re: Otro problema de hidrostática

      A ver si estas fórmulas te orientan:




      Siendo el volumen, la aceleración de la gravedad (), la densidad y la masa y el peso.

      No creo que necesites usar otras fórmulas (quizá alguna básica como saber que el volumen es igual a la superficie por la altura)


      Ahora con ellas planteate, los datos que tienes, y donde puedes sustituir valores. Espero que te sirva.
      Saludos, Ángel
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Otro problema de hidrostática

        Escrito por Tekk3n Ver mensaje
        ¿Cual es la superficie del menor bloque de hielo de 30cm de espesor que soportara exactamente el peso de un hombre de 90kg? La densidad del hielo es 0,917 g/cm³ y esta flotando en agua dulce.

        La verdad es que no se como plantear el problema para conseguir la superficie, tengo la solucion y es que tiene que dar 3,61 m²

        A ver si me podeis orientar, o que utilizar para ello
        Mira aquí: http://forum.lawebdefisica.com/threa...ght=area+hielo
        You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X