Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sucesión numérica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Sucesión numérica

    Bueno, viendo que triunfa por estos hilos las series, he creado una que espero que les cueste un mínimo de trabajo resolverla Allá va:

    0,1,3,7,12,28...

    Bueno dejo 2 días hasta dar la primera pista, y 4 hasta poner la solución.
    Si alguien lo averigua que lo comente.
    Saludos!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

  • #2
    Re: Serie numérica

    Hola Ángel, lo intenté y no pude. Si en lugar de 28 fuera 25, pues entonces sería una serie más sencilla. Supongo que sabes cuál sería el siguiente número.

    Ahora, te cambio la jugada: ¿sabes cuál es el siguiente número de esta serie?:

    0, 1, 3, 7, 12, 28, 60

    Saludos
    Última edición por Machinegun; 16/06/2010, 19:38:26.

    Comentario


    • #3
      Re: Serie numérica

      Primera pista. Mi serie se parece un poco a esta:
      http://forum.lawebdefisica.com/threa...letar-la-serie
      Aunque no tiene NADA que ver con fibonacci

      Escrito por Machinegun Ver mensaje
      Ahora, te cambio la jugada: ¿sabes cuál es el siguiente número de esta serie?:

      0, 1, 3, 7, 12, 28, 60
      En primer lugar, los 6 primeros terminos de esta serie son identicos a los de la mia, por tanto, si tiene coherencia, 60 sería un resultado para mi serie (aunque no el que tenia pensado).
      En segundo lugar, no se me ocurre a mí tampoco esta... (No se ponerle formulas a las series ya que no tengo la base matemática, pero verbalmente puedo expresarme muy bien). Es como que sumas 0,+2^0,+2^1,+2^2,... Solo que del 7 al 12 hay una variación que no he sabido identificar

      Saludos!
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Serie numérica

        Escrito por angel relativamente Ver mensaje
        Primera pista. Mi serie se parece un poco a esta:
        http://forum.lawebdefisica.com/threa...letar-la-serie
        Aunque no tiene NADA que ver con fibonacci



        En primer lugar, los 6 primeros terminos de esta serie son identicos a los de la mia, por tanto, si tiene coherencia, 60 sería un resultado para mi serie (aunque no el que tenia pensado).
        En segundo lugar, no se me ocurre a mí tampoco esta... (No se ponerle formulas a las series ya que no tengo la base matemática, pero verbalmente puedo expresarme muy bien). Es como que sumas 0,+2^0,+2^1,+2^2,... Solo que del 7 al 12 hay una variación que no he sabido identificar

        Saludos!
        Bueno, precisamente pensando en que podría parecerse a la que das como pista, es que se me ocurrió que si en lugar de 28 fuera 25, tendrías una serie coherente. Ya suponía que la que tú habías pensado no seguía con 60 y, si lo hacía, tal vez luego viniera 124, pero en la que yo pensé viene 119 después de 60.

        En cuanto a la serie que podría ser como la de la pista, yo habría pensado en:

        0, 1, 3, 7, 12, 25, 4B, es decir, la serie 2^(n–1) – 1 en base 13 .

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Serie numérica

          Escrito por Machinegun Ver mensaje
          En cuanto a la serie que podría ser como la de la pista, yo habría pensado en:

          0, 1, 3, 7, 12, 25, 4B, es decir, la serie 2^(n–1) – 1 en base 13 .
          Es justamente así! Lo que pasa, esque al sumar 16, lo hago teniendo en cuenta que ese número tambien está en base 13, por tanto, en vez de 16, serían 19
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Sucesión numérica

            Así que se trataba de cambiar la base.

            ¡Cómo no se me ocurrió!

            ¡Salud!
             <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

            Comentario


            • #7
              Re: Serie numérica

              Escrito por angel relativamente Ver mensaje
              Es justamente así! Lo que pasa, esque al sumar 16, lo hago teniendo en cuenta que ese número tambien está en base 13, por tanto, en vez de 16, serían 19
              Entonces el siguiente número de la serie sería 5A y no 4B, ¿no es así? Es decir, tendríamos:

              0, 1, 3, 7, 12, 28, 5A...

              o ya me perdí.

              Comentario


              • #8
                Re: Sucesión numérica

                ¿Después del 12 no viene el 25?
                ¿O se me mezclaron las dos series?
                 <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

                Comentario


                • #9
                  Re: Sucesión numérica

                  Escrito por Stormkalt Ver mensaje
                  ¿Después del 12 no viene el 25?
                  ¿O se me mezclaron las dos series?
                  Sí, viene el 25, como propuse en mi primer post, pero Ángel modificó la serie, de tal manera que en lugar de sumar 16, sumó 19; por eso digo que entonces en lugar de sumar 32, habrá que sumar 41, para un total de 75 que, en base 13, se expresaría como 5A, creo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Sucesión numérica

                    sería el 68
                    copiate los numeros del 0 al 6C en base 13, y cuenta 41 después del 28, te da 68
                    A ver si asi se ve más claro
                    Saludos
                    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Sucesión numérica

                      Escrito por angel relativamente Ver mensaje
                      sería el 68
                      copiate los numeros del 0 al 6C en base 13, y cuenta 41 después del 28, te da 68
                      A ver si asi se ve más claro
                      Saludos
                      A ver, según yo, debes sumar 41 a 34, porque 28 base 13 es 34 base 10, por lo tanto nos da 75 base 10, es decir, 5A base 13, ¿no es así?

                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Sucesión numérica

                        NO ES 68!! me equivoque al copiar los números... Es cierto, da 5A =) (pa ti la razón )

                        Enhorabuena
                        Saludos!
                        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X