Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda astronomica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Duda astronomica

    Pues bien escribo en este foro ya que algunos de vosotros tenenis la licenciatura en fisica y me podreis aconsejar mejor, mi duda es la siguiente, el año pasado entre en ingenieria industrial en la upc de barcelona y la cosa me fue bastante mal, estaba muy desmotivado, estudiaba poco y suspendia mucho, con lo cual deje los estudios con la consecuente bronca de mis padres, ahora que ha empezado el plazo para la preinscripcion universitaria y estoy con la duda de hacer el grado en fisica o no, a mi la fisica siempre me ha gustado y saque un 9 en el examen de fisica de la pau 2009, pero al hablar con varias personas me dicen que es muy muy dificil y que tienes que ser un crack en mates para poder sacartela, yo no es que sea un crack digamos que mas o menos estoy en un nivel medio de razonamiento matematico si se puede decir asi, un segundo fracaso universitario ya no puedo permitirmelo, me gustaria si sois tan amables de darme algun consejo de si deberia tirar para adelante y de decirme si es verdad que es tan complicada, gracias de antemano.

  • #2
    Re: Duda astronomica

    Hola josema19

    Pensé que se trataba de una pregunta de Astronomía.

    Con respecto a tu cuestión, hay muchos hilos empezados con temas muy similares.
    La dificultad de una carrera científica depende de muchos factores intrínsecos del estudiante y su entorno. Lo que a alguien le resulta muy difícil, a otro le sale fácil.

    ¡Salute!
     <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

    Comentario


    • #3
      Re: Duda astronomica

      Hola josema. Yo te animaría a hacerla si te gusta, habiendo hecho un primer año de ingeniería algo de base matemática tendrás, y seguro que si le pones empeño y le dedicas el tiempo que necesita te lo sacarás sin problema... y bueno, quizás sea cosa del grado pero este primer año de física en boloña ha sido más fácil que los otros, bueno, como mínimo, si comparas los exámenes que hemos hecho este año con los de otros la diferencia es bastante abismal.

      Así que, si te gusta, no lo dudes, y si lo haces esfuérzate y no te rindas
      \sqrt\pi

      Comentario


      • #4
        Re: Duda astronomica

        Hace poco leí un post en el que se hablaba de cuantas horas echan al día los estudiantes de Física... Las respuestas me sorprendieron! La gran mayoría decía que estudiaba unas 3 horas más o menos al día, algo completamente razonable, y que, además, tenían tiempo para estar con la novia, los amigos, tuenti (jeje)...

        Si esto es cierto... Adelante

        Comentario


        • #5
          Re: Duda astronomica

          3 horas al día el día que estudias 3 horas... que conste...

          La física es como todo, si te va bien y te gusta no tendrás problemas y si no pues los tendrás. Pero igual que en mates, filolofías, historia, derecho, arquitectura, ingenierías... además a tí la universidad ya no te pilla de nuevas... si te gusta la física pues te la sacaras sin problemas como todos los que se la sacan.
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #6
            Re: Duda astronomica

            Si no te gustaba la ingenieria por la carga brutal de matemáticas, y el pensamiento logico-abstracto que no todo el mundo tiene(entiendase, facilidad con el), pues te resultara muy duro. Ahora, que echándole tropecientasmilhoras a lo mejor vas aprobando y tal.
            Pero por dificultad, va a dar lo mismo lo que hacias que lo que vas a hacer..

            Comentario


            • #7
              Re: Duda astronomica

              hombre yo creo que si ha sacado un nueve en fisica en pau,pues no esque sea tonto.....

              Comentario


              • #8
                Re: Duda astronomica

                A ver, esta claro que si te cuesta tendrás que echarle más horas, pero no es imposible xD, por suerte... Es como todo, si te gusta no te importará (tanto) tener que dedicarle más tiempo. Te repito lo de antes, si te gusta de verdad, no lo dudes, el primer año será de nivel parecido (incluso inferior) al primer curso de ingeniería que hayas hecho, y las cosas se ven también de un modo un poco diferente, así que eso lo tienes ganado, y lo otro, pues a currar xD.

                Saludos!
                \sqrt\pi

                Comentario


                • #9
                  Re: Duda astronomica

                  Cualquier cosa es dificil hasta que la entendes, despues es trivial .
                  De verdad, no temas en ser incapaz. Si en verdad te interesa, le vas a poner las ganas suficientes para comprender de lo que trata lo que te enseñan.

                  Saludos
                  \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

                  Intentando comprender

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Duda astronomica

                    Puede que no te guste la forma de estudiar física o mates en ingeniería y luego te encante la forma de estudiarlas en la carrera de física... es que es cuestión de puntos de vista.

                    Hay gente que se pasa de física a ingeniería, gente que se pasa de ingeniería a física... y gente que se deja cualquier carrera...

                    así que hay opiniones para todo.

                    ¿Cuál es la respuesta a su pregunta?

                    Pues que haga lo que quiera, como siempre, si no prueba no sabrá lo que pasará... por mucho que le digamos aquí.
                    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Duda astronomica

                      Escrito por magic Ver mensaje
                      hombre yo creo que si ha sacado un nueve en fisica en pau,pues no esque sea tonto.....
                      jaja, y te crees que eso significa algo? yo mismo tuve un 10 en bach y un 10 en sele en fisicas y eso no es nada. El nivel preuniversitario es paupérrimo, la verdad.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Duda astronomica

                        Yo tengo un amigo que también empezó en industriales de la upc de bcn este año y la diferencia de notas conmigo es notable. No sé que coño os harán en la upc pero yo veo a mi amigo en grupos de refuerzo y también a otro que conozco en la academia. Comparando, os enseñan cosas parecidas a las nuestras pero no es bien bien igual. Al final del curso por lo que he visto hemos acabado aprendiendo cosas similares pero lo he visto más ahogado a él que a mí. Quizás sean los profes.

                        Mira física no es dificil si te gustan las mates. La verdad es que al principio lo pasas mal porque no entiendes ni papa con tanto formalismo matemático pero al final de un año te das cuenta de las mates que has aprendido y contra más mates sabes más bien vas. Creo que el gran problema de la física para aprenderla son todas las mates que conlleva que te la hacen ver muy rara pero una vez te acostumbras a operar con mates mayores y dejarte de "mates de bachiller" se te abre un mundo nuevo. Prueba a hacerlo y si no te gusta pues siempre puedes convalidar las del primer año.

                        PD. Sigo sin ver que a los físicos les repartan papeles para ir a una academia. En cambio para los de la upc y los químicos siempre hay gente repartiendo. Porque será...
                        Última edición por idontknow; 23/06/2010, 16:21:10.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Duda astronomica

                          Pues será en tu uni, porque en salamanca casi todo 1º va a academia para analisis.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Duda astronomica

                            Un caso es un caso, tiene el peso estadístico que tiene... pero yo conozco un chico que fue expulsado de industriales (por la normativa de permanencia que tienen/tenian allí) y después terminó Física sin demasiados problemas (sólo se le atragantaron dos asignaturas), creo que en cinco años y medio.

                            Física no es inhumanamente difícil, ni mucho menos; hay muchos seres humanos que la han terminado. Pero requiere esfuerzo, eso sí; y todo lo que requiere esfuerzo es más fácil si es lo que realmente te gusta.

                            Aunque aún no lo entiendas, puedes echar vistazos a varios hilos de la web para ver "de que va" la física y ver si te gusta como huele y todo eso.
                            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                            @lwdFisica

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Duda astronomica

                              Muchas gracias por todas las respuestas, al final he decidido hacer fisica en la ub, aunque sea dificíl le pondre el empeño que haga falta.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X