Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Muchas dudas.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Muchas dudas.

    No se si hago lo correcto abriendo un nuevo hilo. Anteriormente me presenté, me llamo Daniel, tengo 27 años, soy funcionario y un apasionado de las ciencias. Por cosas de la vida y de movilidad terminé haciendo psicología, aunque mi bachillerato fue completamente científico, (aun no la he acabado aunque me queda nada para terminar). Psicología me parecia curiosa y demás y sobre todo que en aquel momento no pude coger otra cosa que "me agradara", pero la verdad que cuando se estudia algo con lo que no estás al 100% siempre te va a resultar mucho más difícil. Como necesitaba trabajar ya en serio pues decidí prepararme unas oposiciones y bueno, ahora que estoy más estabilizado me gustaría empezar lo que realmente siempre me apasionó. Pero antes de eso me gustaría coger una buena base en matemáticas y física en general para luego no perder el tiempo si decido empezar la carrera. Por eso si alguien fuera tan amable de orientarme un poco sobre por donde podría empezar le estaria muy agradecido. He de decir que principalmente quiero estudiar esto para satisfacer mi inquietud por aprender y por la ciencia no por dedicarme a ello, aunque claro está nunca se sabe, pero dudo mucho que una persona que acaba de terminar la carrera con 35 años por poner un ejemplo pueda competir con un chaval de 25 a la hora de encontrar un trabajo "como físico". Por eso mi idea es aprender porque me gusta, aunque como a todos claro que me gustaría algún día tener la carrera y trabajar de físico, seria un sueño! . Gracias a todos!

  • #2
    Re: Muchas dudas.

    Hola Dany!

    Si has revisado otros hilos de orientacion, veras que el tema de estudiar fisicas(con todas sus variantes) es predominante. Siempre llegamos a la misma conclusión y es que al final, sólo tu podras tomar la desición, pues no hay una respuesta definitiva, sin embargo, podemos aportar algunos elementos que te puedan ayudar a tomar tu desición.

    No se si hago lo correcto abriendo un nuevo hilo.
    Imagino que ya revisaste muchos hilos de esta sección, y si abriste este es porque no te encontraste todo lo que buscabas. Asi que está bien que lo hallas abierto.

    Psicología me parecia curiosa y demás y sobre todo que en aquel momento no pude coger otra cosa que "me agradara", pero la verdad que cuando se estudia algo con lo que no estás al 100% siempre te va a resultar mucho más difícil.Como necesitaba trabajar ya en serio pues decidí prepararme unas oposiciones y bueno, ahora que estoy más estabilizado me gustaría empezar lo que realmente siempre me apasionó
    Me atreveria a afirmar que al momento de elegir la carrera que se estudiará, siempre se tienen varias opciones, y al final o terminas estudiando la que mas te conviene o la que más te guste(en caso de que no sean las mismas...), pero si se tiene la fuerza de voluntad, puedes seguir estudiando otras carreras que te convengan o que te gusten, claro, debes tener en cuenta que si ya tienes "estabilidad"
    tal vez no sea buena idea arriesgarse para aventurarse...

    Pero antes de eso me gustaría coger una buena base en matemáticas y física en general para luego no perder el tiempo si decido empezar la carrera. Por eso si alguien fuera tan amable de orientarme un poco sobre por donde podría empezar le estaria muy agradecido.
    Para irte preparando, puedes leerte los hilos de esta web, articulos, blogs, etc...Incluso si utilizas la funcion busqueda, veras que hay varios textos propuestos para iniciarse en fisica.

    He de decir que principalmente quiero estudiar esto para satisfacer mi inquietud por aprender y por la ciencia no por dedicarme a ello, aunque claro está nunca se sabe, pero dudo mucho que una persona que acaba de terminar la carrera con 35 años por poner un ejemplo pueda competir con un chaval de 25 a la hora de encontrar un trabajo "como físico". Por eso mi idea es aprender porque me gusta, aunque como a todos claro que me gustaría algún día tener la carrera y trabajar de físico, seria un sueño
    Me parece bien, que hagas lo que te apacione, siempre y cuando lo hallas planificado bien.

    Saludos y adelante!
    [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

    Comentario


    • #3
      Re: Muchas dudas.

      Muchas gracias por contestar Cris! Has sido muy amable...es que imagino que por aqui vendrán muchas personas preguntando lo mismo y estarán todos un poco hartos! es normal!

      Principalmente la quiero estudiar porque es una espinita que tengo desde siempre, y para saber más, ahora mismo tengo estabilidad y mi objetivo es saber física. Aunque claro, a todo el que estudia una carrera le gustaría dedicarse a ello...y ahí está mi otra duda...si cabe la posibilidad de que se llegue a contratar a alguien en un trabajo de fisico propiamente dicho al haberla hecho un poco más tarde de lo que es normal...

      Comentario


      • #4
        Re: Muchas dudas.

        Escrito por Dany_ Ver mensaje
        Principalmente la quiero estudiar porque es una espinita que tengo desde siempre, y para saber más, ahora mismo tengo estabilidad y mi objetivo es saber física.
        Las espinitas cuanto antes te la quites menos duelen. Si tienes las pinzas necesarias para que te haga menos daños (estabilidad económica), mejor que mejor.

        Aunque claro, a todo el que estudia una carrera le gustaría dedicarse a ello...y ahí está mi otra duda...si cabe la posibilidad de que se llegue a contratar a alguien en un trabajo de fisico propiamente dicho al haberla hecho un poco más tarde de lo que es normal...
        Piensa que si antes tenías un abanico de 10 ahora tienes uno de 20. Si te gusta la física, no dudes en buscar empleo, no creo que importe mucho haberla sacado más tarde. Además, cuando vean los curriculums.
        -Sujeto A: Grado en física
        -Dany_: Grado en física y en psicología.

        Yo desde luego no tendría muchas dudas, desde luego 2 mejor que 1. Y si no, pues sigues manteniendo tu puesto de funcionario

        Suerte con tu futuro

        Saludos!
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Muchas dudas.

          pues mira yo tuve un profe que tiene licenciatura en matematicas,y lleva unos cuantos años sacandose ing informatica llevando a la vez su familia,lo que pasa que no creo que deje su puesto de funcionario,pero el lo hace como un hobby

          Comentario


          • #6
            Re: Muchas dudas.

            Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! creo que me voy a arriesgar! Saludos.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X