Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Rozamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Rozamiento

    Hola
    No sé cómo acabar estos problemas, ¿me podeis ayudar? Gracias

    1-Tenemos un pequeño disco d hockey de 0,2kg, y está haciendo una circunferencia de radio 0,5m. El disco está agarrado a una cuerda y entre el disco y la mesa hay un coeficiente de rozamiento de 0,2. Al principio, cuando t=0s, la partícula tiene una velocidad de módulo 10m/s en dirección -y. a) ¿Qué tensión hay en la cuerda cuando t=0? b) ¿Qué tensión hay en la cuerda despues de dar una vuelta?
    El apartado a) si que lo he sacado, pero la parte b) no sé cómo plantearla. El resultado de b es 35N.

    2- un bloque de 0,528kg que gira a una velocidad constante de 3,85 m/s, no hay rozamiento. En un punto choca con un muelle de constante k=26,7 N/m, ¿hasta dónde se encoge el muelle? ¿Cómo cambiaría el resultado si habría rozamiento con un coeficiente de 0,411?
    Sin rozamiento me ha salido 0,541 m, pero sin rozamiento no consigo plantearlo bien. el resultado es 0,468

    Muchisimas gracias

  • #2
    Re: Rozamiento

    1-b) Pues recuerda que el rozamiento sobre una superficie horizontal es:


    Una vez calculada la fuerza de rozamiento, has de tener en cuenta que la energía cinética que tenía el disco al principio es igual a la energía cinética que tendrá tras dar una vuelta, menos el trabajo realizado por la fuerza de rozamiento. Recordemos que el trabajo es:


    En este caso la fuerza es la fuerza de rozamiento (calculada anteriormente) y el desplazamiento es la longitud de la circunferencia (). Una vel calculado el trabajo que le hace el rozamiento, haces la siguiente igualdad anteriormente mencionada:


    Ahora despejas (que es la velocidad que tendra tras dar una vuelta) y ya puedes calcular la tension del mismo modo que en el a).

    Saludos!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Rozamiento

      Hola petra12,

      1. a)


      1. b)



      Entiende y sustituye (La variación de energía mecánica es el trabajo producido por la fuerza de rozamiento).

      2. a) La energía cinética del bloque se transforma en potencial del muelle:


      Me da igual que a ti, así que de momento no sé por qué.

      2. b)



      No sustituiré valores porque estoy a oscuras y debo dormir que mañana tengo un examen :P.

      ¡Saludos!
      [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X