Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Soportes informáticos magnéticos y los móviles.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Soportes informáticos magnéticos y los móviles.

    Tenía una duda que me rondaba la cabeza desde hace ya bastante tiempo... el caso es que no estoy seguro si la radiación que emite un teléfono móvil podría dañar o cambiar los datos almacenados en algún disco duro o disquete ya que almacenan los datos por medio de cabezas magnéticas...


    Muchas gracias, espero sus respuestas.

    Saludos.

  • #2
    Re: Soportes informáticos magnéticos y los móviles.

    No estoy muy seguro pero segun creo los datos almacenados se verian afectados si los dispositivos de lamacenamiento son expuestos a un campo magnético intenso, y los dispositivos moviles afectarian los datos almacenados en el caso de que emitan un campo magnético lo suficientemente intenso y creo que este no es el caso

    Comentario


    • #3
      Re: Soportes informáticos magnéticos y los móviles.

      Ok, gracias por tu respuesta.

      Pero, ¿podría influir la caja metálica y todas las chapas que hay entre el disco duro y el móvil?

      Comentario


      • #4
        Re: Soportes informáticos magnéticos y los móviles.

        Mi novia asegura que si deja el móvil cerca de las tarjetas del metro, se le desprograman... Pero nunca le ha pasado con una tarjeta de crédito... Así que la duda es grande
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Soportes informáticos magnéticos y los móviles.

          Yo he escuchado que a las tarjetas de los bancos no les afecta... pero será porque de alguna manera están protegidas o algo, porque de lo contrario también les afectaría...

          Desde que tengo el ordenador nuevo lo llevo bastante a raja tabla, no se si es que estoy un poco con la paranoia o no se...

          Comentario


          • #6
            Re: Soportes informáticos magnéticos y los móviles.

            Escrito por elfio Ver mensaje
            Yo he escuchado que a las tarjetas de los bancos no les afecta... pero será porque de alguna manera están protegidas o algo, porque de lo contrario también les afectaría...

            Desde que tengo el ordenador nuevo lo llevo bastante a raja tabla, no se si es que estoy un poco con la paranoia o no se...
            No había móviles cuando se empezaron a hacer las tarjetas de crédito... y no me parecen mucho más protegidas que una de metro

            Aunque puede que sea que las tarjetas de crédito son de sólo lectura, mientras que la de los metros por ejemplo son regrabables, por así decirlo.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Soportes informáticos magnéticos y los móviles.

              Escrito por pod Ver mensaje
              Mi novia asegura que si deja el móvil cerca de las tarjetas del metro, se le desprograman... Pero nunca le ha pasado con una tarjeta de crédito... Así que la duda es grande
              Jajajja, que gracia!!! Mi novio dice todo lo contrario, asegura que no es probable que la tarjeta del metro se fastidie si la pones cerca del movil. Mi experiencia es que tanto la tarjeta del autobus, metro... y la cartilla del banco (no la tarjeta) se estropean si las llevas en contacto con el telefono.

              No se, hablo desde la experiencia del dia a dia y espero que si hay algun entendido sobre el tema pueda arrojar algo de luz sobre este tema.

              Besos!
              sigpic

              Comentario


              • #8
                Re: Soportes informáticos magnéticos y los móviles.

                Bueno, pues no había respondido antes porque he estado de vacaciones...

                Estoy con quasarilla, si alguien sabe la respuesta, que la postee por favor.

                Saludos.

                Comentario


                • #9
                  Re: Soportes informáticos magnéticos y los móviles.

                  Después de muchos dias de vacaciones una que me se

                  Con los discos duros no creo que tengas problemas.

                  Las tarjetas de crédito, autobús, metro, etc.. ya es distinto. A ver si lo explico un poquillo. Los discos duros son materiales ferromagnético mucho mas duros (más campo cohercitivo y magnetización remanente) que las ferritas de las tarjetas. Para que os hagais una idea, dentro de los discos duros nuevos van imanes de NdFeB, los imanes permanentes más potentes que existen. Si pasas uno de estos imanes por una tarjeta te la cargas seguro.

                  y ahora mientras escribía me acabo de dar cuenta que en el laboratorio tenemos ordenadores cerca de las bobinas superconductoras (9T) y no les pasa nada a los discos duros, aunque el campo que llega es suficientemente fuerte como para deflectar los electrones que llegan a la pantalla y cambiar el color que tendría que haber, y con los móviles no pasa esto

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Soportes informáticos magnéticos y los móviles.

                    ¿¿Y entonces podría afectar el campo magnético que genera el móvil a las tarjetas de crédito??

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Soportes informáticos magnéticos y los móviles.

                      Yo la verdad que las llevo en el mismo bolsillo y nunca les ha pasado nada, pero ya te digo que hace falta mucho menos campo para fastidiar una tarjeta que un disco duro.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Soportes informáticos magnéticos y los móviles.

                        Ok, pues bueno, ya con esto queda la duda prácticamente resuelta.

                        Gracias y saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Soportes informáticos magnéticos y los móviles.

                          Pues aunque parezca mentira, el otro dia mi novio hizo el experimiento sin saberlo (aunque el niegue que se deba a eso) porque cuando fue a pasar la tarjeta del metro por la maquina no se la leia.
                          En fin, creo que la cosa anda mas clara, no?
                          sigpic

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Soportes informáticos magnéticos y los móviles.

                            Quasarilla, no todos las acciones/hechos están correlacionados. Sin duda que puede ser cierto, pero por ejemplo se puede mostrar una gráfica en el que se relaciona la temperatura terrestre con el descenso de piratas en los mares del sur...Evidentemente no tiene nada que ver una cosa con la otra. Haz una prueba (bueno, la verdad que igual es un poco cara, no se lo que cuesta una tarjeta de metro...) Saca una tarjeta de metro NUEVA y ponla al lado de un movil JUSTO antes de meterla en la máquina. Si ahora no funciona el experimento estará comprobado. Pero si unicamente lo ha llevado en el bolsillo al lado del tlf. el experimento no es concluyente, ya que puede deberse a más cosas.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Soportes informáticos magnéticos y los móviles.

                              Escrito por Dramey Ver mensaje
                              Quasarilla, no todos las acciones/hechos están correlacionados. Sin duda que puede ser cierto, pero por ejemplo se puede mostrar una gráfica en el que se relaciona la temperatura terrestre con el descenso de piratas en los mares del sur...Evidentemente no tiene nada que ver una cosa con la otra. Haz una prueba (bueno, la verdad que igual es un poco cara, no se lo que cuesta una tarjeta de metro...) Saca una tarjeta de metro NUEVA y ponla al lado de un movil JUSTO antes de meterla en la máquina. Si ahora no funciona el experimento estará comprobado. Pero si unicamente lo ha llevado en el bolsillo al lado del tlf. el experimento no es concluyente, ya que puede deberse a más cosas.
                              ¿Quieres decir que no es vinculante? Bueno, pero esto que quede entre nosotros, eh.
                              sigpic

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X