Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

materiales capases de anular un campo magnetico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación materiales capases de anular un campo magnetico

    hola tengo una consulta si alguien me pudiera ayudar existe algun material con la capasidad de anular un campo magnetico ejemplo:

    ¿si cubriese un iman con algun material en particular podria eliminar o disminuir su campo magnetico?

  • #2
    Re: materiales capases de anular un campo magnetico

    este hilo va en el electromagnetismo.

    no se si halla un material así, pero los imanes sí se ven afectados por la temperatura, a determinadas temperaturas pierden sus propiedades.

    Comentario


    • #3
      Re: materiales capases de anular un campo magnetico

      Los materiales superconductores tienen una propiedad de ese estilo, el campo magnético en su interior siempre es cero.

      Si quieres cancelar el campo de un iman, lo mejor que puedes hacer es poner otro imán igual con la polaridad invertida.
      Última edición por pod; 11/05/2011, 16:49:07.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: materiales capases de anular un campo magnetico

        Esto último elimina el campo en algunos puntos pero no en todos. Lo mejor es aislar la zona donde no quieres que exista campo magnético con un superconductor, como bien ha apuntado pod. Otra opción que funciona a temperatura ambiente, aunque no lo elimina del todo es el mu_metal, pero es muy caro.

        Comentario


        • #5
          Re: materiales capases de anular un campo magnetico

          gracias por las respuestas, pero un superconductor a temperaturas normales no se a descubierto aun. ¿alguno de ustedes ha tenido la oportunidad de ver los imanes de los discos rigidos de pc estan pegados a un metal que aparenta de alguna manera disminuir su campo en uno de sus lados? ¿es asi o solo me da esa sensacion? porque de este lado a pesar de ser un iman de tierras raras bastante potente no es capas de aderirse a ninguna superficie? veran nesesito un iman que solo ejersa atraccion de uno de sus lados. sino tendre que hacer un electro iman pero ya es mas complicado.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X