Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Propiedades magnéticas de la materia... de un acero en un toroide...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Propiedades magnéticas de la materia... de un acero en un toroide...

    Bien, estimados foreros.

    Después de mucho tratar de llevar a cabo un tema tranquilo, he llegado a esta conclusión a medias:

    He realizado un ejercicio que es mas o menos así:

    Un toroide con radio medio de 20 cm y 639 vueltas se llena con acero pulverizado cuya
    susceptibilidad magnética χ es 100. Si la corriente en los devanados es 3 A, encuentre B (supuesto uniforme) dentro del toroide.

    En este sentido me di cuenta que la ecuación para B es esta:

    B = letra mu griega x (1 + susceptibilidad magnética) x H

    y H tiene su ecuación: H = n I

    donde n es el numero de vueltas por unidad de longitud e I es la corriente.

    la letra mu corresponde a la constante 4 pi x 10^-7 Tm/A.

    Entonces me puse a pensar: si hay 639 vueltas y hay un diámetro de 40 cm, será que hay 15975 vueltas por metro?

    o es que son 1597,5 vueltas por cm? Porque de esta manera tendría el valor de H.

    Sin embargo pienso que es muy muy grande ese valor de intensidad del campo magnético (el resultado me da 47925 = H)

    No obstante después de idas y vueltas y exponerlo en la ecuación tengo lo siguiente.

    4\pi x 10^-7 Tm/A x 101 x 47925 H

    y el resultado que obtengo es: 6,08 T (GUAU!!!!)

    Es el resultado correcto?...quisiera sus comentarios al respecto...

    PD: Podrán creer que se me iluminó la cabeza después de 4 hs por un ejercicio???
    Última edición por Intruso; 21/05/2011, 03:52:37.

  • #2
    Re: Propiedades magnéticas de la materia... de un acero en un toroide...

    El resultado de H lo obtuve así: si n = 15975 vueltas/m y una corriente de 3 A es:

    15975x3 ----> H = 47925 H

    Comentario


    • #3
      Re: Propiedades magnéticas de la materia... de un acero en un toroide...

      Escrito por Intruso Ver mensaje
      ...
      Entonces me puse a pensar: si hay 639 vueltas y hay un diámetro de 40 cm, será que hay 15975 vueltas por metro?
      ...
      Tienes que poner mas cuidado en las cuentas, 639 / 0.40 NO es 15975, te estás equivocando por un factor de 10.

      De todas formas la cuenta del número de vueltas dividido entre el díámetro no tiene ningún sentido. El número de vueltas por unidad de longitud lo obtienes dividiendo entre la longitud media del toroide: n = N / 2 pi r = 508.5 vueltas/m.

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Propiedades magnéticas de la materia... de un acero en un toroide...

        Ah! Entonces no era la ecuación adecuada...

        Pero por lo menos algo intenté, entonces el resultado del campo magnético B es mucho más menor que el del principio.

        Estimado Al: claro que 639/ 0, 40 no es 15975 porque deviene de la división 639/40...en este caso el resultado de 639/0,40 es 1597.5...y la verdad tienes razón con respecto a los factores de 10 (lo que habré sufrido con los cálculos de área...).

        En fin, esa ecuación de obtención de n se me coló por los ojos ya que no lo ví (al menos yo) en el libro de Serway y en el libro de Sears...saludos!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X