Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Relación molalidad?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ¿Relación molalidad?

    Definimos la molalidad como el cociente entre el nº de moles de soluto y los kgs. de disolvente. Imaginen 2 mezclas de agua con sal: mezcla A y mezcla B. Imaginen que mezclamos las mezclas (una mezcla de mezclas) dando lugar a una mezcla C. Si la mezcla A tiene una molalidad , la mezcla B una molalidad , ¿hay alguna relación explícita de estas dos molalidades con la molalidad de la mezcla C, ?

    Suponemos que:

    1.) La temperatura y la presión, T y p, no varían durante el proceso.


    2.) El volumen de A y el volumen de B son iguales.


    3.) La densidad de A y la densidad de B son datos (y son distintas).


    4.) Sabemos que el volumen de una disolución de moles de en de es igual a: , donde , y son constantes, y donde


    Pregunta adicional (en realidad es la pregunta del ejercicio): ¿cuál será la densidad de C tras la mezcla?

    Este es un ejercicio de Termodinámica-Química-Física cotidiana así que no sabía dónde ponerlo.

    A ver si alguien puede ayudarme, cualquier ayuda por pequeñísima que sea, me será de infinita ayuda == me será super útil

    ¡Buenas noches!
    Última edición por skinner; 06/10/2011, 23:33:11.

  • #2
    Re: ¿Relación molalidad?

    Perdona Skinner que sea yo quien pregunte en lugar de quien responda, pero podrías explicar un poco mejor esto? :


    Escrito por skinner
    4.) Sabemos que el volumen de una disolución de moles de en de es igual a: , donde , y son constantes, y donde
    Me gustaría saber de qué dependen esas constantes de las que hablas. ¿Funciona la fórmula independientemente de que no sea una disolución de sal en agua no?
    Tiene la cosa
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Relación molalidad?

      Escrito por skinner Ver mensaje
      ...¿hay alguna relación explícita de estas dos molalidades con la molalidad de la mezcla C, ?
      La molalidad de la mezcla es el cociente entre el número total de moles de soluto entre la masa total de agua expresada en kg, magnitudes ambas aditivas. Quiero decir que el número de moles de soluto de la disolución C es la suma de los números de moles de las disoluciones originales, y la masa de disolvente de la disolución C es la suma de las masas de disolvente de las disoluciones originales.

      Por lo tanto, siendo





      la molalidad de C vendrá dada por



      estando las m en kg

      Esta aditividad no es aplicable, en cambio, a los volúmenes de las disoluciones.

      Saludos
      Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X