Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

PPM, calculo del porcentaje en masa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras PPM, calculo del porcentaje en masa

    En un tanque de 500lt hay una soluciòn de NaOH en agua con una concentraciòn de 0.1 molar, a) calcule las libras de NaOH presentes en el tanque.
    b) Cuàntos PPM de NaOH hay en el tanque si la densidad de la soluciòn es 1.05 g/ml
    c) Calcule el porcentaje en peso del NaOH
    Bueno para la primera parte calcule el peso molecular del NaOH que me diò 40gr/mol.
    Luego con esto aplico las conversiones
    PPM creo que se difine como PPM=mg(sto)/kg (sol)
    En este caso como tenemos la densidad podemos calcular la masa de la soluciòn m(sol)=1.05gr/ml*500000ml=525000gr*1kg/1000gr=525kg (sol)
    Ahora la masa del soluto en (mg)

    Ahora PPM= 2000000mg/525kg
    Para calcular el porcentaje en peso, sabemos que la fracciòn masica esta dada por donde el denominador es la masa total, pero esto es Ahora la masa del soluto en (Kg)


    Es correcto, el PPM solo se expresa de esa manera o existe otra forma (fòrmula)
    Saludos y gracias

  • #2
    Re: PPM, calculo del porcentaje en masa

    Aunque no me he parado mucho en las operaciones, yo diría que está bien; suponiendo que en el tanque de 500 L hubiera 500 dm3 de solución. Porque el L es una unidad de capacidad: es la capacidad de un recipiente en el que cabe 1 dm3.

    Saludos
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X