Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Definiciones de formulas..?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Definiciones de formulas..?

    Hola, buenos dias, me llamo julian, y bueeno... tengo un problema, estoy estudiando en segundo de bachillerato, y en mi libro de fisica, te explica mas o menos de donde sale una formula, pero no termina de decir una "definicion" de estas, me gustaria que si alguien puede darme 5 minutos de su tiempo, que me diga una pequeña definicion de las formulas de Planck (la discontinuidad en la transferencia de energia)(y la hipotesis de Einstein) y la hipotesis de De Broglie (dualidad onda-corpusculo)

    Bueno, muchisimas gracias... principalmente me gustaria poder tener una definicion clara a la hora de aplicar una formula, es la primera vez que tengo que hacer esto y la fisica del curso pasado no era asi... si alguien me ayuda se lo agradeceria mucho, puesto que tengo algunos problemas de expresion... en castellano me pasa muy a menudo el verme perjudicado por eso..

    PD(si sirve algun consejo, una definicion simplemente lo que os gustaria que os digan en un examen si fueran profesores de secundaria..)

    muchas gracias otra vez y cuidense
    Última edición por JulianML; 24/02/2012, 18:29:19.

  • #2
    Re: Definiciones de formulas..?

    Comenzaré aclarando que "definición de fórmulas" no dice demasiado. Si lo que quieres es saber de dónde salen algunas de las leyes que mencionas, las respuestas podría ser éstas. La ley de Planck, , no fue deducida, sino que fue formulada como hipótesis que permitía explicar las observaciones experimentales acerca del cuerpo negro. Por supuesto, ésa no fue la única verificación, sino sólo la primera. De hecho, una de ellas es el efecto fotoeléctrico, que fue explicado por Einstein sobre la base de que la ley de Planck en realidad establecía la existencia de un cuanto en la energía electromagnética, el fotón, tal que uno de tales paquetes de energía era el responsable de ionizar un (y sólo uno) átomo.

    La ley de De Broglie es también una hipótesis, si bien procede de extender a todas las partículas la dualidad que se sigue de aplicarle al fotón la ley de Planck (que relaciona la energía con una propiedad ondulatoria, como es la frecuencia) con la ley de Einstein, (que, en cambio, relaciona la energía con una propiedad corpuscular clásica, como es la masa). Si juegas con ambas leyes llegarás a la famosa , siendo el momento lineal, expresión para la que, repito, De Broglie propuso no sería una ley específica de la luz.

    He simplificado un montón. Si quieres algún detalle más concreto, coméntanoslo.
    Última edición por arivasm; 24/02/2012, 22:00:45.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Definiciones de formulas..?

      Dios mio, gracias, en dos parrafos he entendido mas que con el tema entero del libro jajaja
      Se agradece mucho la ayuda de verdad

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X