Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estructura hiperestatica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Estructura hiperestatica

    Lo primero, hola a tod@s, que soy nuevo en el foro

    Estoy haciendo un trabajillo, para la asignatura de resistencia de materiales, sobre un trampolin que esta unido a una sencilla estructura metalica.
    Sencilla para el que controle un poco del tema, porque yo estoy un pelin atascado :P

    El caso es que es una estructura hiperestatica de grado 1, facil facil, pero no acabo de ver la condicion de deformacion para poder resolver las tensiones.



    Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Estructura hiperestatica

    Espero que alguien pueda ayudarte por que yo no tengo ni idea Nunca escogí una asignatura de ese tipo... ¿es de la carrera de física, no?
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Estructura hiperestatica

      no, jeje, es de una extraña carrera llamada ingenieria de polimeros...

      Comentario


      • #4
        Re: Estructura hiperestatica

        La ecuación de compatibilidad es que el movimiento vertical en B es 0 (es un apoyo móvil, en el eje horizontal permite movimiento pero en el vertical está impedido).
        La clave para resolver el ejercicio es:
        Isostatizar la estructura (conseguir tres reacciones) liberándola de una de sus reacciones en los apoyos (la reacción vertical en B).
        Se nos queda una estructura con un empotramiento.
        Donde estaba el apoyo móvil dibujamos una carga vertical hacia arriba que llamaremos , la incógnita hiperestática.
        Calculas las leyes de esfuerzos internos que producen las cargas y ( no la conoces, tendrás que dejar las leyes en función de ).
        Ahora aplicas las fórmulas de Bresse para calcular el movimiento vertical en el punto B
        Se te queda una ecuación de este estilo , y con la ecuación de compatibilidad que te he comentado al principio sale que donde "despejas la reacción que justamente va a soportar el apoyo móvil".
        Por último sólo falta completar las leyes de esfuerzos internos y conseguir las reacciones en el empotramiento (punto A).

        Si nos proporcionas las dimensiones de la estructura y la posición de las cargas, podríamos calcularlo entre todos.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X