Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Modelo de Drude para un metal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Modelo de Drude para un metal

    Hola! Espero que alguien pueda sacarme esta duda! Estoy estudiando la conducción eléctrica en un metal según el modelo de Drude.
    Según este modelo la velocidad media de las cargas inmediatamente después de una colision es = 0. Y la velocidad media que alcanzan despues de un tiempo (el tiempo medio entre colisiones) es . Es decir que las cargas se aceleran continuamente por la fuerza del campo pero cuando colisionan su velocidad se "resetea" a un valor aleatorio que en promedio da 0.

    Ahora si una carga se acelera entre dos colisiones desde durante un tiempo t con aceleracion , su velocidad promedio en ese lapso será . Y en promedio la velocidad resultará

    Sin embargo según el modelo de Drude la velocidad media resulta pero esta es la velocidad que las cargas alcanzan en promedio justo antes de la próxima colisión. No entiendo como puede ser la velocidad media si en promedio es la velocidad maxima que alcanzan las cargas antes de colisionar.

    Bueno esa es mi duda, espero haber sido claro y si no me preguntan.
    Última edición por nadapez; 07/05/2012, 00:52:59.

  • #2
    Re: Modelo de Drude para un metal

    Del modelo de Drude no me acuerdo y no me lo voy a poner a leer ahora. Pero se en forma practica lo que pasa con las cargas en el conductor. Te lo comento pero sin tantas formulas.