Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hidrodinámica duda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Hidrodinámica duda

    Ayuda no sé como resolverlo

    Un tubo de Venturi tiene un diámetro de cuerpo de 25.4 cm y un diámetro de garganta de 11.3cm .La presión del agua en el cuerpo es de 57.1 Kpa y en la garganta 32.6 Kpa .Calcula el flujo volumétrico (caudal), del agua a través del tubo.

  • #2
    Re: Hidrodinámica duda

    USANDO LA ECUACION DE LA CONTINUIDAD PUEDES REALCIONAR LA VELOCIDAD DEL agua en el CUERPO DEL TUBO CON LA VELOCIDAD DEL AGUA EN LA GARGANTA ,

    AiVi= AfVf
    Vf’= Ai Vf/Af


    Y sustituyes la velocidad Vf en la ecuación de Bernouli ( asumiendo que el tubo esta horizontal )

    Pi+ 1/2pVf²= Pf + 1/2pVf²

    Resuelves la ecuación para hallar la velocidad , con esta hallas la velocidad inicial sustituyendo el valor obtenido en la expresión 1 y después multiplicas dichas velocidades con las respectivas areas lo cual es la definición de flujo volumetrico.
    Última edición por balik; 28/12/2007, 12:34:57.

    Comentario


    • #3
      Re: Hidrodinámica duda

      quiero rectificar un error de concepto , el flujo volumetrico siempre es el mismo , ( eso es lo que nos dice la ecuacion de continuidad )
      he hecho el arreglo en el ultimo enunciado .

      Comentario


      • #4
        Re: Hidrodinámica duda

        No tengo ninguna velocidad final en los datos y tampoco tengo la velocidad inicial porque para poder tener la velocidad inicial me dices que tengo que sacar la velocidad final y sustituir en la de BERNOULLI y con la de continuidad no puedo porue

        Comentario


        • #5
          Re: Hidrodinámica duda

          [quote=Toph;11506]No tengo ninguna velocidad final en los datos y tampoco tengo la velocidad inicial porque para poder tener la velocidad inicial me dices que tengo que sacar la velocidad final y sustituir en la de BERNOULLI y con la de continuidad no puedo PORQUE EN LOS DATOS NO TENGO NINGUHNA VELOCIDAD COMO LA SACO

          Comentario


          • #6
            Re: Hidrodinámica duda

            No tengo ninguna velocidad final en los datos y tampoco tengo la velocidad inicial porque para poder tener la velocidad inicial me dices que tengo que sacar la velocidad final y sustituir en la de BERNOULLI y con la de continuidad no puedo porque en mis datos no hay velocidad

            Comentario


            • #7
              Re: Hidrodinámica duda

              tienes dos incongnitas en la ecuacion de Bernouli, Las dos velocidades, porque conoces las dos presiones y la densidad del agua

              LA P MINUSCULA ES LA DENSIDAD Y LA MAYUSCULA SON LAS PRESIONES
              Pi + +1/2pVi²= Pf + +1/2pVf²

              usas la ecuacion de la continuidad para reducir tu numero de incognitas a una sola

              AiVi = AfVf
              Vi= AfVf /Ai
              y despejas en la ecuacion de bernouli

              Pi + +1/2p(AfVf)²/Ai²= Pf + +1/2pVf²
              ahora solo tienes una incognita, solo debes despejar

              Pi-Pf = 1/2p ( Vf²- Af²Vf²/Ai²)

              2(Pi-Pf )/p = Vf²( Ai²-Af²)

              Vf²=2(Pi-Pf )/p( Ai²-Af²)

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X