Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

fuerzas de impulso generalizado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • fuerzas de impulso generalizado

    Bueno le he estado dando vueltas a este problema que esta en elibro de mecanica clasica de Hauser, y no he podido resolverlo aun, asi que espero que algiuien me poueda dar alguna idea por favor::

    Cuando las fuerzas actúan únicamente durante un corto intervalo de tiempo, como en un choque o colisión, reciben el nombre de fuerzas de impulso. El término impulso está dado por:



    Donde la integración de hace solamente durante el tiempo infinitesimal , en el que actúan las fuerzas. Demostrar que si hay fuerzas de impulso, las ecuaciones de Lagrange se pueden transformar en:



    Donde es la fuerza de impuso generalizada correspondiente a


    bueno ese es el problema, aunque yo lo intente hacer hallando primero que el impuso generalizado era igual al cambio de la cantidad de movimiento generalizada del punto material, lo cual es el primer termino de la ecuación anterior, pero es el impulso generalizado y no la fuerza de impulso generalizada como pide el problema, además el termino: , me hace suponer que este potencial que aparece es un potencial generalizado (pues el potencial por lo general no depende de las velocidades generalizadas), pero el libro no lo menciona. Espero su ayuda

    salu2
    Última edición por Alriga; 10/11/2023, 10:13:09. Motivo: Reparar LaTeX para que se vea en vB5
    gg

  • #2
    Re: fuerzas de impulso generalizado

    Pues ese resultado sale fácilmente con las dos siguientes suposiciones:


    (1a) tiene mala pinta, una coordenada polar no la cumple por ejemplo. La segunda se cumple también en coordenadas cartesianas (). ¿Quizá te dicen que esto se cumple solo en cartesianas? Bueno, suponiendo que eso se cumpla, simplemente substituir en E-L:


    Y ahora podemos integrar el tiempo


    Que es lo que te piden. Así hecho, parece que sólo será válido en cartesianas.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: fuerzas de impulso generalizado

      Escrito por pod Ver mensaje
      Y ahora podemos integrar el tiempo


      Que es lo que te piden. Así hecho, parece que sólo será válido en cartesianas.
      Muxas gracias por tu ayuda aunque creo que me dejas con la misma duda (y caes en un error en el que tambien cai yo), pues el problema hace referencia que
      es la fuerza de impulso generalizada, lo que has obtenido seria el impulso generalizado que evidentemente no es lo mismo, o tal vez yo tenga un error de conceptos pues creo que F (que aparece en ela integral del enunciado), es la fuerza de impulso, e I es el impulso.


      salu2
      Última edición por Alriga; 10/11/2023, 10:15:04. Motivo: Reparar LaTeX para que se vea en vB5
      gg

      Comentario


      • #4
        Re: fuerzas de impulso generalizado

        Escrito por _RenE_ Ver mensaje
        Muxas gracias por tu ayuda aunque creo que me dejas con la misma duda (y caes en un error en el que tambien cai yo), pues el problema hace referencia que
        es la fuerza de impulso generalizada, lo que has obtenido seria el impulso generalizado que evidentemente no es lo mismo, o tal vez yo tenga un error de conceptos pues creo que F (que aparece en ela integral del enunciado), es la fuerza de impulso, e I es el impulso.


        salu2
        Esa es la que has definido tú;

        Última edición por Alriga; 10/11/2023, 10:15:38. Motivo: Reparar LaTeX para que se vea en vB5
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X