Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Capacitores, capacitancia y almacenamiento de energía potencial eléctrica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Capacitores, capacitancia y almacenamiento de energía potencial eléctrica

    Hola!

    Estoy estudiando del libro Sears-Zemansky volumen 2, basicamente la parte de electromagnetismo.

    En el capitulo 24(seccion 24:1-Capacitores y capacitancia) se define vulgarmente a la capacitancia como el alcance del capacitor para almacenar energía.

    Por esto yo entiendo que mientras mayor sea la capacitancia del capacitor, mayor va a ser la cantidad de energía potenical que va a poder almacenar.

    Pero en la seccion de energia de este mismo capitulo se define a la energia potencial como: "un medio por la carga al cuadrado sobre la capacitancia", entre otras formulas iguales matematicamente

    Esto quiere decir que la capacitancia es inversamente proporcional a la energia potencial, contradiciendo lo que habian dicho anteriormente.

    Alguien tiene claro el concepto de capacitancia?, si me pueden aclarar esta duda se los agradecería

    Saludos!

  • #2
    Re: Capacitores, capacitancia y almacenamiento de energía potencial eléctrica

    si bien la capacitancia ,no depende de q , ni de v , solo de la geometria del sistema y del medio en que este sistema este sumergido, la energia potencial electrica no depende solo de la capacitancia ,que es lo que en tu analizis tu supones , sino que este depende de la diferencia de potencial .


    Asi que las formulas no son una guia. la capacitancia es una medida de la cantidad de energia potencial almacenada , de manera que que a cuanto mayor capacitancia mayor energia almacenada.
    Última edición por balik; 30/01/2008, 05:10:09.

    Comentario


    • #3
      Re: Capacitores, capacitancia y almacenamiento de energía potencial eléctrica

      La capacidad (capacitancia suena demasiado a ingeniería ) es una constante en un condensador. Se define como la cantidad de carga que puede almacenar el condensador por unidad de diferencia de potencial; es decir, como tú dices


      Eso no significa que cuanto mayor sea la diferencia de potencial, el condensador almacene energía. Sólo significa que la carga crece linealmente al incrementar el potencial entre las placas. Y, viceversa, cuanta más carga almacenes, más potencial tendrás, lo cual es bastante obvio.

      De todas formas, recuerda que la energía total almacenada en una capacidad no es V, sinó


      que, como ves, es creciente en la capacidad y el voltaje.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Capacitores, capacitancia y almacenamiento de energía potencial eléctrica

        Si, me parece que ahora entiendo mejor la relación entre estos. Gracias muchachos!

        Saludos!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X