Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

consumo de bateria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras consumo de bateria

    Cuando se necesita adquirir una batería es preciso indicar, además del valor de la fem, los requerimientos de consumo, dado comunmente en Amperes-hora. Si desea alimentar, en forma continuada durante 2 días un equipo que trabaja con 24 Volts y consume 35 Watts, que requerimiento mínimo debería tener la batería?

    y este? estoy medio perdida con estos de potencia

    Gracias

  • #2
    Re: consumo de bateria

    El amperio-hora que se usa en las baterías para indicar su capacidad de suministrar energía es una medida de carga eléctrica (corriente x tiempo). Un valor, pongamos por ejemplo, de 500 Ah significa que la batería puede suministrar 500 A durante 1 h (0 1000 A durante 30 min, o 250 A durante 2 h, etc). Cuando se multiplica por el voltaje de la batería te da la potencia x hora = energía que puede suministrar la batería. Siguiento con el ejemplo, 500 Ah en una batería de 12 V significa que puede suministrar una potencia de (500 A)x(12 V) = 6000 W durante 1 h (o 3000 W durante 2 h, bla, bla, bla). No te escribo mas, porque te resuelvo el problema

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: consumo de bateria

      mmmm... entonces aca lo que me pide es que encuentre cuantos Amperes-hora deberia tener la bateria?

      Me da el dato de la potencia y del voltaje asi que puedo tener la corriente P= IV = 35 W entonces I= 1,458 A

      Esa seria la corriente por hora y entonces en 2 dias (48 horas) multplco por 48 y tengo 70 Amperes-hora

      eso me pide? esta bien?

      Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: consumo de bateria

        No corriente por hora, corriente a secas. Y si, eso es todo lo que te piden.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: consumo de bateria

          pero si estoy multiplicando por 48 horas me va a quedar corriente por hora la unidad ademas el enunciado dce que Amperes-hora es el requermento de la bateria....porque debis que la respuesta debe ser 70 A ?

          Comentario


          • #6
            Re: consumo de bateria

            Me leiste muy mal. Dije que es corriente a secas, no corriente por hora, lo que obtienes cuando divides la potencia entre el voltaje. Ese valor luego lo multiplicas por el tiempo (48 horas) para obtener los Ah requeridos.

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: consumo de bateria

              ahhh ahora si te entendi, si claro tenes razon

              - - - Actualizado - - -

              los 70 Ah que obtuve signifcan que la batera suministra 70 A en una hora? o 70 A en 48 horas? yo no deberia dar la respuesta por hora? en lugar de por 48 horas?

              - - - Actualizado - - -

              los 35 W que consume la bateria son por hora?

              - - - Actualizado - - -

              si es asi entonces la bateria en 48 horas consumira 1680 W y yo estoy diciendo como respuesta al ejercicio que la batera reqiere 70 Ah en una fuente de 24 V o sea que puede suministrar una potencia de 1680 W en 1 hora.

              Pero yo no necesito solo 35 W en una hora?
              Última edición por LauraLopez; 08/11/2012, 15:18:02.

              Comentario


              • #8
                Re: consumo de bateria

                Al multiplicar una intensidad por un tiempo tienes una carga: 1 Ah es lo mismo que decir 1 A (o sea, 1 C/s) multiplicados por 3600 s; por tanto 1 Ah = 3600 C, y 70 Ah = 252000 C. Es decir, se trata de la carga que hará circular la batería en el tiempo de cálculo.

                El vatio (W) es una unidad de potencia, que abrevia J/s. 35 W significa que en cada s se consumen 35 J.
                Última edición por arivasm; 08/11/2012, 15:21:06.
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario


                • #9
                  Re: consumo de bateria

                  entonces lo 35 W se consumen por segundo? igualmente los 70 Ah son en 48 horas no? y el enunciado me pide Ah...no deberia ser en una hora?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: consumo de bateria

                    35 W significa, como te dije, 35 J en cada s. Es el ritmo al cual se consume la energía. Imagínate que tienes un grifo abierto y que salen 20 L / min. El consumo de agua que harás dependerá entonces de cuánto tiempo tengas abierto el grifo. La cifra anterior sólo indica el ritmo al cual sale el agua. Igualmente, 35 W es un ritmo de consumo de energía. Si sólo usas el equipo 1 s habrás gastado 35 J; si lo usas 10 s gastarás 350 J; si lo usas un millón de segundos gastarás 35 millones de J.

                    Ah (amperio por hora, no es que esté exclamando!) es una unidad de carga, es un múltiplo del Coulomb: 1 Ah = 3600 C. Quizá convenga tener claro que la intensidad es también un ritmo: el ritmo al cual pasa carga por un lugar del conductor. Una corriente de 1 A significa que si trazamos una sección transversal en algún punto del conductor, en cada s pasará por ella una carga de 1 C.

                    Es un concepto semejante al de la intensidad de tráfico de una carretera: trazamos una línea y contamos cuántos coches pasan en la unidad de tiempo (por ejemplo, por segundo). Imagínate que a alguien se le diese por crear una unidad de intensidad de tráfico en honor a nuestro amigo Al de manera que a la unidad "vehículos/segundo" le llamásemos 1 Al: 7 Al = 7 vehículos/segundo.

                    Si una carretera tuviese un tráfico de 7 Al, ¿cuántos vehículos habrán circulado al cabo de 3 horas? Claramente serán 7 Al * 3 * 3600 s = 75600 vehículos (ya sé que es una barbaridad, sólo es para entendernos).

                    Podría suceder que la Dirección General de Tráfico (DGT) quisiese contar los coches no de uno en uno sino de 3600 en 3600: fíjate que 3600 vehículos es lo mismo que 1 Al·h (que los de la DGT escribirán como "Alh"). En la carretera anterior, después de 3 horas contando vehículos diríamos que el total fue de 21 Alh = 75600 vehículos.

                    Tu pregunta equivale a decir "pero si me piden Alh ¿no debería ser en una hora?". El director general te dirá "No, dime cuántos vehículos pasarán al cabo de 7 h". Eso sí, no se lo digas en "número de vehículos" (75600), sino en Alh (21).
                    A mi amigo, a quien todo debo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: consumo de bateria

                      muy buena y graciosa explicacion es todo un juego de unidades que es confuso.....

                      Lo que me confunde es que para obtener el 70 yo lo multplque por 48! (2 horas) entonces si dgo 70 Ah me da la sensacion de que soy 70 ampere que fluiran al cabo de 2 horas, no logro ver porque son los que fluyen en 1 hora

                      Comentario


                      • #12
                        Re: consumo de bateria

                        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	SpeedyGonzalez.gif
Vitas:	1
Tamaño:	12,7 KB
ID:	301516¡Ándale, ándale! ¡arivasm, arivasm!
                        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                        Comentario


                        • #13
                          Re: consumo de bateria

                          1,458 A fluyendo durante una hora conducirán a un cómputo de carga de 1,458 Ah. Si en vez de ser 1 h son 48 h el resultado será 1,458*48 Ah

                          PD: ¡Gracias, Al!
                          Última edición por arivasm; 08/11/2012, 16:24:11. Motivo: Añadir la postdata
                          A mi amigo, a quien todo debo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: consumo de bateria

                            ... bueno a ver entonces yo dgo que la bateria sumnistra un flujo de 70 Ah o sea 70 A en 1 hora.... asi que si multplico esto por 24 volts tengo que la bateria da una potencia de 1680 W por hora? o sea en las 48 horas genero una potencia de 80640 W ??

                            - - - Actualizado - - -

                            En lo que puso Al es su post 2 tampoco entendo porque en el ejemplo 500 Ah son 500 A en 1 hora y entonces seran 1000 en 30 minutos....si en 1 hora son 500 en 30 minutos no seria la mitad?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: consumo de bateria

                              70 Ah no es un flujo (no son vehículos/tiempo) sino carga (total de vehículos). Es la carga que se transfiere al cabo de 1 h a un ritmo de 70 Coulomb en cada segundo: son 252000 C.

                              Si multiplicas una carga por un potencial tienes energía, y además en una unidad que no será SI (enseguida voy a por ella): 70 Ah * 24 V = 252000 C * 24 V = 6048000 J.

                              De todos modos, en el mundo de la electricidad el J (=W*s) se les queda pequeño y suelen usar otras unidades (múltiplos del J), de las cuales es muy usada el kWh. Como A*V=C/s*V=(C*V)/s=J/s=W, al hacer el producto 70 A * 24 V = 1680 W (como bien has puesto). ¿Cuánta energía se entrega al cabo de 48 h? Si quiero usar el SI y expresar el resultado en J pasaré las 48 h a segundos y multiplicaré por 1680 W, con lo que obtendré 241920000 J (como ves, el J ciertamente le queda pequeño a la gente del mundo de la electricidad).

                              Otra alternativa es usar, en vez del J el W·h: un consumo de 1680 W mantenido durante 48 h es un gasto de energía de 80640 Wh (que es lo mismo que, insisto, 241920000 J). También podemos decir que 1,68 kW mantenidos durante 48 h será 80,64 kWh.

                              Sobre lo que pones en la actualización, creo que Al se refería a algo parecido a lo siguiente: si quiero sacar del banco 1000 $ puedo hacerlo a ritmo de 20 $/día durante 50 días, o a 40 $/día durante 25 días, o a 100 $/día durante 10 días, etc.
                              A mi amigo, a quien todo debo.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X