Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

induccion mutua

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras induccion mutua

    En el centro de un solenoide de N1 espiras y longitud L mucho mayor que su diametro , se ubica una bobina plana de area A y N2 vueltas, cuyo eje forma un angulo con el eje del solenoide

    A) Cuanto vale el coeficiente de inductancia mutua entre ambos?

    B) Si por el solenoide se hace circular una corriente , encuentre una expresion para la fem inducida en la bobina

    A) La primera duda que tengo aca es que el enunciado no dice nada de que circule corriente con lo cual el campo magnetico en el solenoide sera cero? o tengo que asumir que hay una corriente circulando por el solenoide?

    Creo que tengo que asumir que hay una corriente pero porque ?

    SI es asi seria que el campo es , luego el flujo a traves de la espira es

    y finalmente el coeficiente de inductancia mutua sera

    B)
    y aca depende de si lo anterior esta bien solo faltaria derivar la corriente y tengo que :




    La duda basicamente es si todo lo que resolvi esta bien, y en caso de que llegue a estar bien el porque en el inciso (a) tengo que asumir que circula una corriente por el solenoide

    Gracias
    Última edición por LauraLopez; 08/01/2013, 00:13:49.

  • #2
    Re: induccion mutua

    Para el cálculo del coeficiente de inducción (mutua o no) no es necesario que circule realmente corriente, pues el cálculo hay que hacerlo suponiendo una intensidad genérica que finalmente se irá al dividir el flujo magnético entre la misma.

    No aprecio errores en lo que has escrito.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: induccion mutua

      bueno pero justamente eso...estas suponiendo una corriente I_1.....o sea aparece en las cuentas ese valor, mas alla de que en el coeficiente M no aparezca, si aparece en el flujo por ejemplo..pero si realmente no existe esa corriente como es que aparece? quien la genero?

      - - - Actualizado - - -

      si no circula corriente no hay campo, sino hay campo no hay variacion de flujo entonces no hay induccion mutua.... o no?
      Última edición por LauraLopez; 08/01/2013, 00:41:51.

      Comentario


      • #4
        Re: induccion mutua

        Piensa que el coeficiente expresa la proporción entre flujo inducido e intensidad inductora. Si me permites el ejemplo, es parecido al precio de las manzanas en una frutería: supongamos que es 3 €/kg, lo que expresa que por cada kg que compres pagarás 3 €. Pero aunque no compres ni un miligramo de manzanas (y entonces no pagues nada) la proporción seguirá siendo la misma. Digamos que el problema anterior sería semejante a que tuvieses que encontrar el precio de las manzanas, diríamos "si comprásemos m kilogramos, ¿cuánto pagaríamos?", y después haríamos una división en la que desaparecería m; pero no sería necesario que comprásemos nada.
        Última edición por arivasm; 08/01/2013, 00:50:42. Motivo: mezclé patatas con manzanas
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: induccion mutua

          ahhh bueno entonces estoy calculando cual seria el coeficiente de induccion mutua , pero esto no implica que se este produciendo la inducion , o sea es correcto esto que digo de que si no circula corriente entonces la induccion sera cero, cuando circule sera lo que calcule

          Comentario


          • #6
            Re: induccion mutua

            Correcto
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X