Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Programación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Programación

    He visto muchos hilos donde dice que la salida de un fisico tiene bastante probabilidad en la programacion ¿es cierto? Si es asi, brindan algun tipo de maestria o algo asi que pueda agarrar un Licenciado, ya que me imagino que habria profundizar ya que en la licenciatura es algo general (me supongo yo).

    Tambien me gustaria si me pudieran pasar una web donde explique bien y de forma general lo que hace un programador ¿Mucha Matematica? ¿Mucho Razonamiento? ¿Que hace bien? por fass se lo agradeceria.

  • #2
    Re: Programación

    Yo no te puedo informar mucho sobre el tema, estoy en primero de carrera y por ahora lo que programamos es con MATLAB, pero según me han comentado, es una parte muy importante de la física la programación.
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: Programación

      En mi humilde opinión, el hecho de que un/a Físico/a pueda dedicarse con éxito a la programación no se debe a que durante la carrera se dé mucha programación (más bien poca), sino por que la carrera moldea la mente y las aptitudes de una forma que después hace muy sencillo pasar a otros campos que, en principio, no están no relacionados con la física; y la programación es sólo un ejemplo.

      Dicho lo cual, es cierto que si tradicionalmente hablábamos de físicos teóricos y experimentales, de un punto a esta parte (en las últimas décadas) se cita frecuentemente una tercera categoría: el físico computacional. En efecto, la física de hoy en día no seria posible sin las simulaciones por ordenador, sin el análisis computarizado de las toneladas de datos que salen de los experimentos, etc. Así que dentro de la física la programación también es cada día más fundamental. No en vano se suele decir que los físicos inventaron los ordenadores para poder calcular más rápido, la informática y la revolución social que ha comportado ha sido un subproducto residual.

      Sobre lo que hace un programador: pues programa. Crea programas de ordenador. Depende del programa, los requisitos pueden ser muy diferentes. Puede que no requiera nada de matemática, o puede que requiera muchísima; puede ser un trabajo tedioso, repetitivo y aburrido o puede que sea una aventura en toda regla.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Programación

        Creo que Pod lo ha explicado a la perfección. Solo quiero añadir que lo que más se necesita para saber programar bien son las estructuras de la Lógica.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Programación

          Ya que salió el tema de la programación, os dejo por aquí un enlace a unos artículos interesantes sobre si es verdad que 'no todo el mundo puede programar'. Por si alguno tiene curiosidad.

          arstechnica.com/information-technology/2012/09/is-it-true-that-not-everyone-can-be-a-programmer/

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X