Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con el problema del Hombre Araña (Spider-Man) Caida libre

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ayuda con el problema del Hombre Araña (Spider-Man) Caida libre

    Tengo problemas para lograr hacer este ejercicio, por culpa de cierta deficiencia que tengo en algebra gracias a la pobre educacion de mi pais. asi que pense que talvez me pudiesen ayudar aqui mientras me explican detalladamente si es posible como resolver el problema siguiente.


    El hombre araña da un paso en falso desde un edificio de altura "h" y en el ultimo 1s de su caida cubre una distancia h/4 del edificio. cual es la distancia h ?

    en este ejercicio se niega la resistencia del aire.

    hasta donde lo tengo resuelto se que el resto del edificio es 3/4h y que el tiempo de h/4 es el tiempo total-1 , la velocidad inicial es 0.

    utilizando y= vi *t + 1/2 * g t^2
    se que queda como h/4= 1/2 *g t^2
    y como 3/4h= 1/2 * g (tiempo total - 1)^2

    y se que debo de utilizar la formula cuadratica para conseguir el tiempo pero alli estoy atorado y no se que hacer.

    Agradeceria mucho su ayuda

  • #2
    Re: Ayuda con el problema del Hombre Araña (Spider-Man) Caida libre

    Hola, la segunda ecuación creo que la tienes mal porque es 3h/4 en vez de h/4. Después, entre la segunda y tercera ecuación eliminas h, y así puedes despejar t y obtener h.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con el problema del Hombre Araña (Spider-Man) Caida libre

      Escrito por felmon38 Ver mensaje
      Hola, la segunda ecuación creo que la tienes mal porque es 3h/4 en vez de h/4. Después, entre la segunda y tercera ecuación eliminas h, y así puedes despejar t y obtener h.
      la segunda ecuacion es 3/4 por que es lo que resta del edificio de altura h
      cuando el hombre araña llega a la altura h/4 el resto es 3/4 de h

      y segun se no se despeja con las ecuaciones que di, lo que di es mi analisis hasta el momento del ejercicio. tengo que utilizar la formula/ecuacion cuadratica para resolver para el tiempo y despues resuelvo para la distancia h.

      pero no se como utilizar la cuadratica en la fisica

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con el problema del Hombre Araña (Spider-Man) Caida libre

        Marphic, en la segunda ecuación, como no aparece la velocidad inicial, te tienes que referir a la distancia recorrida desde el instante inicial hasta 1 segundo antes de llegar al suelo. Las dos ecuaciones serán:

        3h/4=g(t-1)2/2
        h=gt2/2

        Despejando h:3t2/4=(t-1)2

        Hallando la raíz cuadrada en ambos términos y despejando t : t=2/(2-)

        y ahora sustituyes este valor en la segunda ecuación. A mi me sale h=273 m


        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con el problema del Hombre Araña (Spider-Man) Caida libre

          Escrito por felmon38 Ver mensaje
          Marphic, en la segunda ecuación, como no aparece la velocidad inicial, te tienes que referir a la distancia recorrida desde el instante inicial hasta 1 segundo antes de llegar al suelo. Las dos ecuaciones serán:

          3h/4=g(t-1)2/2
          h=gt2/2

          Despejando h:3t2/4=(t-1)2

          Hallando la raíz cuadrada en ambos términos y despejando t : t=2/(2-)

          y ahora sustituyes este valor en la segunda ecuación. A mi me sale h=273 m





          hmm segun tengo entendido la altura es 275.45 mi trabajo es hacer el analisis y toda la ecuacion, aunque tu respuesta esta bastante cerca a la que es.

          si no fuera mucho problema podrias hacer el despeje paso por paso porfavor?

          y gracias por haberme ayudado hasta el momento

          por cierto en este ejercicio es o no es necesario el utilizar la formula cuadratica?

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con el problema del Hombre Araña (Spider-Man) Caida libre

            En este caso no es necesario utilizar la forma cuadratica ya que como te he indicado al despejar h, nos queda una ecuación y si hallas la raíz en ambos miembros te resulta una ecuación en t de primer grado, que puedes despejar sin necesidad de utilizar la forma cuadratica

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda con el problema del Hombre Araña (Spider-Man) Caida libre

              Escrito por felmon38 Ver mensaje
              En este caso no es necesario utilizar la forma cuadratica ya que como te he indicado al despejar h, nos queda una ecuación y si hallas la raíz en ambos miembros te resulta una ecuación en t de primer grado, que puedes despejar sin necesidad de utilizar la forma cuadratica

              Hmm ok. pero podrias hacer el despeje paso por paso si no es mucha molestia, por que hay una que otra cosa que no comprendo en lo que hiciste. como por ejemplo si la formula es para encontrar h como hiciste para desaparecer a h y simplemente sacar tiempo, y que hiciste con la g, que es la fuerza de la gravedad.

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda con el problema del Hombre Araña (Spider-Man) Caida libre

                Marphic, divide miembro a miembro las dos ecuaciones, con lo que desaparecen h y g , quedando una ecuación, y si ahora tomas la raíz cuadrada de ambos miembros, puedes despejar la t. Perdona que tarde en contestarte si tienes alguna duda porque me voy a dormir.Chao

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X