Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

aceleracion relativista

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo aceleracion relativista

    hola!! apenas tuve mi examen de relatividad, pero no pude hacer mucho con el siguiente problema espero me puedan guiar para sabe rcomo se resolvian y resolverlos.


    a) muestre en general quye la aceleracion propia A con componentes A<sup>m</sup>=dx<sup>m</sup>/dT (siendo T el tiempo propio) es un vector covariante

    aqui no se me ocurrio nada o.o
    b
    )suponga por un instante que habitaramos en un espcio-tiempo euclidiano¿cual es la expresion para el intervalo? ¿es posible clasificar los eventos segun el signo de intervalo? en este universo, determine el producto escalar de A*U donde U es la velocidad propia.

    para el intervalo pues escribi
    ds*2=t*2+x*2+y*2+z*2

    para la clasificiacion pues no vamos a obtener nunca un evento espacialoide es decir que el intervalo sea negativo, solo obtendremos temprales y de luz( es decir intervalo positivo o nulo) asi quehablando estrictamente no se pueden crear clasificar de eventos;para el producto escalar pues no se me ocurrio, pues supongo que hay expresar la aceleracion y velocidad en este nuevo espacio, o no se.<>
    espero me puedan ayudar, no es bueno quedarse con la duda y espero resolverlos para completar mi aprendizaje.

    muchas gracias!!!!
    Última edición por MIMOSA; 21/03/2013, 02:05:30.
    !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

  • #2
    Re: aceleracion relativista

    Buenas,

    En primer lugar, como defines la aceleración sería más bien la velocidad:
    La aceleración sería:
    Por otra parte, a mí me parece que es un vector contravariante. Lo demuestro para la velocidad, para la aceleración sería lo mismo:

    Como las coordenadas se transforman así:

    Esto es válido suponiendo que no depende del tiempo.

    La segunda parte supongo que sería multiplicar componente a componente a por v, aunque no le veo mucho sentido a multiplicar la velocidad por la aceleración.

    Un saludo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X