Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

segundo orden respuesta natural

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras segundo orden respuesta natural

    Escriba una ecuacion diferencial no forzada de segundo orden con respuesta natural . Encuentre y si las condiciones iniciales son x(0)=0 y

    no tengo idea de como resolverlo.....alguien sabe hacerlo?

    Gracias
    Última edición por LauraLopez; 08/05/2013, 02:27:07.

  • #2
    Re: segundo orden respuesta natural

    Primero, déjame decirte que hallar las constantes k1 y k2 no es mas que sustituir los valores en la ecuación que te dan y resolver. Por ejemplo, x(0) = 0 implica que k2 = 0...

    Para obtener la ecuación diferencial sería mas cómodo escribir la expresión que te dan como . En la derivada de este producto, el primer término de la suma reproduce la función original (con el signo alternando cada vez que derivas) y el segundo sumando reproduce la función original cada dos derivadas (multiplicada por -4).

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 08/05/2013, 03:04:10. Motivo: Error de LaTeX.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: segundo orden respuesta natural

      ...me podes explicar un poco mas detallado? porque no entendi y no veo cual es la idea para resolverlo....

      yo lo estaba pensando de otra manera pero no llegaba a nada... esta ecuacion creo que se corresponde a un caso subamortiguado no? tengo que la formula para la frecuencia natural no amortiguada es entonces

      Despues tambien se que que es la proporcion de amortiguacion. (en realidad el libro no usa gamma sino otra letra rara que no se cual es y no veo que este aca para usar) , igualmente con esta ecuacion no veo que pueda hacer algo util asi que capaz estoy resolviendolo mal..... pero como seria entonces? porque hablas de hacer una derivada?

      Comentario


      • #4
        Re: segundo orden respuesta natural

        Si


        entonces


        Derivando de nuevo


        es decir


        Espero te sirva. Saludos,

        Al
        Última edición por Al2000; 25/09/2019, 15:41:30. Motivo: Corregir ecuaciones (3) y (4)
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: segundo orden respuesta natural

          ahhh ahi entendi lo que querias decir o sea eso directamente ya es la solucion , y a su vez tengo que decir que k_2 = 0 y k_1 = 2

          Comentario


          • #6
            Re: segundo orden respuesta natural

            Eso creo...
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X