Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

circuito de segundo orden

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras circuito de segundo orden

    Encuentre i para t >0 si e

    Bueno lo que hice fue :

    Llamo R1= 1 k, R2= 4 k y R3= 2 k , L1= 1 H , L2= 2 H y plateno las ecuaciones de malla :

    (1)

    (2)

    De (2)



    (3)

    derivo y tengo

    (4)

    Uso esto en (1) y tengo :



    Pongo valores y tengo que :







    Esta ultima seria mi ecuacion diferencial de segundo orden

    Cuya ecuacion caracteristica es

    (5)

    Las raices son





    Las raices son realies y distintas entonces estamos en el caso sobreamortiguado y la respuesta natural viene dada por

    (6)

    Derivando tengo

    (7)

    Usando (6) y (7) en (3) tenemos :



    (8)

    Usando las condiciones iniciales en (6) y (8) tenemos :

    (9)

    (10)

    De (9) y (10)





    Finalmente tenemos



    Bueno perdon por poner tantos pasos detallados pero me interesa saber si la forma de resolverla fue correcta y por otro lado como mis resultados numericos son tan raros me da a desconfiar de si lo hice bien alguien encuentra algun error?

    Gracias!!
    Archivos adjuntos
    Última edición por LauraLopez; 10/05/2013, 00:53:52.

  • #2
    Re: circuito de segundo orden

    He hecho los pasos hasta llegar a (7). Reconozco que ahí ya me entró la pereza y me limité a verificar si lo que ponías tenía o no errores, aparentemente (es decir, en caso de haberlos serían numéricos, que no creo).

    No encuentro ningún error, y además me parecen unos valores de lo más razonables: recuerda que en un RL la constante de tiempos es R/L. Aunque éste no es un RL las resistencias son del orden de 1000 ohm y los coeficientes de autoinducción son del orden de 1. Por tanto, no es extraño que los exponentes tengan factores cuyo orden de magnitud es 1000 s^-1. Con respecto a los coeficientes de las exponenciales también son razonables teniendo en cuenta que las intensidades en el instante t=0 son del orden de mA.

    Sólo una cosa: debes dar la solución explícita para las funciones (ésta ya lo haces) e (te falta escribirla, es decir substituir las K).
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: circuito de segundo orden

      Bueno gracias por la paciencia de verificar un poco las cuentas, si el proceso esta bien eso es lo mas importante.

      poruqe la solucion para i_1(t) ? si el enunciado pide que encuentre la i nada mas

      Comentario


      • #4
        Re: circuito de segundo orden

        Tienes razón. Fruto de las prisas...
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X