Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problemas de fisica no me acuerdo cmo resolverlos..encerio necesito ayuda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problemas de fisica no me acuerdo cmo resolverlos..encerio necesito ayuda

    1)Un vagón de ferrocarril está abierto por arriba y tiene un área de 10 m2, se mueve sin fricción a lo largo de rieles rectilíneos con velocidad de 5 m/s, en un momento dado comienza a llover verticalmente a razón de 0.01 l/(cm2 s). La masa inicial es de 20000 kg. Calcular:
    La masa del vagón en función del tiempo.
    La velocidad del vagón en función del tiempo.
    La aceleración.
    La fuerza necesaria para mantenerlo a velocidad constante de 5 m/s

    2)-Un bate de béisbol golpea una pelota de masa 0.15 kg de tal forma que su velocidad cambia de 48 m/s horizontal y hacia el este a 81 m/s horizontal y hacia el norte, en un intervalo de tiempo de 0.01 s.
    -Estimar el módulo, dirección y sentido de la fuerza ejercida por el bate sobre la pelota, suponiendo que es uniforme y despreciando otras fuerzas sobre la pelota.

    3) Una bola de 2 kg cuelga de una cuerda (de masa despreciable) del techo de un ascensor. Calcular la tensión de cuerda en cada uno de los casos siguientes: (tomar g=10 m/s2.
    -Cuando acelera hacia arriba a razón de 3 m/s2.

    -Cuando se mueve con velocidad constante.
    -Cuando frena disminuyendo su velocidad a razón de 3 m/s2.
    -Cuando se rompe el cable que sostiene al ascensor y este cae libremente.

    4)Una camioneta transporta un cajón de 20 kg. El cajón no está sujeto a la plataforma de carga, pero el coeficiente de rozamiento estático entre el cajón y la plataforma es de 0.7, y el coeficiente dinámico 0.65. Estudiar la dinámica del cajón sobre la plataforma, determinando la fuerza de rozamiento entre el cajón y la plataforma y la aceleración del cajón, cuando la aceleración del camión tiene los siguientes valores. (Tomar g=10 m/s2)
    • Está parado
    • Lleva una aceleración de 3 m/s2.
    • Lleva una aceleración de 7 m/s2.
    • Lleva una aceleración de 8 m/s2.
    • ¿Cuál es la máxima aceleración con que puede arrancar la camioneta en un semáforo sobre una calle horizontal, de forma que el cajón no deslice hacia atrás en la plataforma?


    5)Un bloque de 4 kg asciende, a lo largo de un plano inclinado 30º, cuando se le aplica una fuerza F que forma 60º con la horizontal.Sabiendo que el bloque se desplaza 12 metros a lo largo del plano inclinado en 4 s (partiendo del reposo).
    • Calcular la magnitud de la fuerza F.

    Dato: el coeficiente dinámico de rozamiento entre el bloque y el plano inclinado es 0.2

    6)-Un pequeño bloque de 1 kg de masa está atado a una cuerda de 0.6 m, y gira a 60 r.p.m. describiendo una circunferencia vertical. Calcular la tensión de la cuerda cuando el bloque se encuentra:
    • En el punto más alto de su trayectoria
    • En el más bajo de su trayectoria


    7)Una partícula atada a una cuerda de 50 cm de longitud gira como un péndulo cónico como muestra la figura. Calcular
    • La velocidad angular de rotación de la masa puntual para que el ángulo que forma la cuerda con la vertical sea de 60º(figura arriba)

  • #2
    Re: problemas de fisica no me acuerdo cmo resolverlos..encerio necesito ayuda

    Hola liricalshin, te envío mi respuesta a la primera cuestión: A nosotros nos dan: area= lluvia ; Si la lluvia es agua: lluvia= a) Así pues, en un instante dado, la masa del vagón será: =// b) No actúan fuerzas \rightarrow entonces hacemos: aislamos la velocidad: // c) Aplicamos la definición de la acelaración: =// d) Al aumentar su masa, el vagón disminuye la velocidad, hemos de aplicar, para velocidad constante, la fuerza: (donde el lo extraemos del apartado a) saludos.
    Última edición por samblaster; 14/08/2013, 11:28:06.

    Comentario


    • #3
      Re: problemas de fisica no me acuerdo cmo resolverlos..encerio necesito ayuda

      En mi opinión debes leerte los consejos para usar el foro
      Física Tabú, la física sin tabúes.

      Comentario


      • #4
        Re: problemas de fisica no me acuerdo cmo resolverlos..encerio necesito ayuda

        Escrito por sater Ver mensaje
        En mi opinión debes leerte los consejos para usar el foro
        Lo secundo. Debes plantear los problemas para ver donde te encallas. No estamos para resolverte los problemas, sino para ayudarte a que tu mismo lo resuelvas.

        Mírate las Normas y consejos para el uso del foro. Especialmente el apartado Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva.

        Por cierto liricalshin, ¿Seguro que te estás doctorando en física? Eso es lo que pone en tu perfil, pero por el nivel de tus dudas no creo que sea así . Hasta yo, cursando primero, sabría resolver esos problemas .

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: problemas de fisica no me acuerdo cmo resolverlos..encerio necesito ayuda

          Muy interesantes tus enunciados, y en que te podemos "ayudar"?

          Comentario


          • #6
            Re: problemas de fisica no me acuerdo cmo resolverlos..encerio necesito ayuda

            Escrito por liricalshin Ver mensaje
            1)Un vagón de ferrocarril está abierto por arriba y tiene un área de 10 m2, se mueve sin fricción a lo largo de rieles rectilíneos con velocidad de 5 m/s, en un momento dado comienza a llover verticalmente a razón de 0.01 l/(cm2 s). La masa inicial es de 20000 kg. Calcular:
            La masa del vagón en función del tiempo.
            La velocidad del vagón en función del tiempo.
            La aceleración.
            La fuerza necesaria para mantenerlo a velocidad constante de 5 m/s

            2)-Un bate de béisbol golpea una pelota de masa 0.15 kg de tal forma que su velocidad cambia de 48 m/s horizontal y hacia el este a 81 m/s horizontal y hacia el norte, en un intervalo de tiempo de 0.01 s.
            -Estimar el módulo, dirección y sentido de la fuerza ejercida por el bate sobre la pelota, suponiendo que es uniforme y despreciando otras fuerzas sobre la pelota.

            3) Una bola de 2 kg cuelga de una cuerda (de masa despreciable) del techo de un ascensor. Calcular la tensión de cuerda en cada uno de los casos siguientes: (tomar g=10 m/s2.
            -Cuando acelera hacia arriba a razón de 3 m/s2.

            -Cuando se mueve con velocidad constante.
            -Cuando frena disminuyendo su velocidad a razón de 3 m/s2.
            -Cuando se rompe el cable que sostiene al ascensor y este cae libremente.

            4)Una camioneta transporta un cajón de 20 kg. El cajón no está sujeto a la plataforma de carga, pero el coeficiente de rozamiento estático entre el cajón y la plataforma es de 0.7, y el coeficiente dinámico 0.65. Estudiar la dinámica del cajón sobre la plataforma, determinando la fuerza de rozamiento entre el cajón y la plataforma y la aceleración del cajón, cuando la aceleración del camión tiene los siguientes valores. (Tomar g=10 m/s2)
            • Está parado
            • Lleva una aceleración de 3 m/s2.
            • Lleva una aceleración de 7 m/s2.
            • Lleva una aceleración de 8 m/s2.
            • ¿Cuál es la máxima aceleración con que puede arrancar la camioneta en un semáforo sobre una calle horizontal, de forma que el cajón no deslice hacia atrás en la plataforma?


            5)Un bloque de 4 kg asciende, a lo largo de un plano inclinado 30º, cuando se le aplica una fuerza F que forma 60º con la horizontal.Sabiendo que el bloque se desplaza 12 metros a lo largo del plano inclinado en 4 s (partiendo del reposo).
            • Calcular la magnitud de la fuerza F.

            Dato: el coeficiente dinámico de rozamiento entre el bloque y el plano inclinado es 0.2

            6)-Un pequeño bloque de 1 kg de masa está atado a una cuerda de 0.6 m, y gira a 60 r.p.m. describiendo una circunferencia vertical. Calcular la tensión de la cuerda cuando el bloque se encuentra:
            • En el punto más alto de su trayectoria
            • En el más bajo de su trayectoria


            7)Una partícula atada a una cuerda de 50 cm de longitud gira como un péndulo cónico como muestra la figura. Calcular
            • La velocidad angular de rotación de la masa puntual para que el ángulo que forma la cuerda con la vertical sea de 60º(figura arriba)
            Doctor en Física¿? no lo creo. Además ni interés alguno mostraste en hacer por tu cuenta los problemas o al menos intentarlo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X