Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Funcionamiento de wingsuit o traje aéreo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Funcionamiento de wingsuit o traje aéreo

    Hola, me gustaría conocer el funcionamiento de este tipo de "vuelo". He estado buscando mucho en google pero no acabo de encontrar lo que quiero saber. Me gustaría saber como planea, es decir, cuales son las ecuaciones que representan su planeo. También me gustaría saber como aterriza, o si podría aterrizar, si se lanza desde unos 10-20m. En resumen, que pasaría si me lanzara con un traje wingsuit o aéreo desde el balcón, ¿podría aterrizar sin paracaídas y de una pieza?, ¿planearía bien sabiendo que es una altura muy pequeña y no hay apenas viento? Estaba mirando por la ventana y me he preguntado que pasaría si lo hiciera, si me ayudarais con mis dudas os estaría muy agradecido! Un saludo y muchas gracias

  • #2
    Re: Funcionamiento de wingsuit o traje aéreo

    Hola...
    creo que las ecuaciones que describan la aerodinámica de un traje de esos... no son fáciles de encontrar.
    Supongo que hay ecuaciones generales que expresen la sustentación y capacidad de planear de cualquier objeto... pero de ese traje en particular no es fácil. Y deducirlas seria algo de mucho tiempo. Debido a que se debería estudiar el diseño y materiales del traje, así mismo su aerodinámica, todo eso, genera que deducir ecuaciones explicitas para ese traje no sea algo fácil.

    En cuanto a tu otra pregunta... no creo que sea recomendable saltar de tan poca altura, para nada.
    Generalmente no se aterriza con estos trajes. Porque la velocidad perdida de altura es muy alta, incluso cuando te tiras desde alturas grandes.
    Lanzarse de 10, 20 o 50 metros no suavizaría la caída para aterrizar solo con el traje.

    En youtube hay un vídeo donde una persona se lanza desde 730 metro de altura. En el vídeo puedes notar que esa persona intenta, siempre, mantener los brazos y piernas extendidas para disminuir su velocidad de caída al máximo. También puedes notar que esa persona llega al suelo con una gran velocidad y para salvar su vida de la caída... el suelo esta cubierto con metros y metros, en exención y altura, con cubos de un material blando.
    Basándome en ello, diría que no es saludable lanzarse de una altura de 20 metros y mas si vas a caer sobre pavimento.
    Ni un paracaídas, que disminuye mas la velocidad de caída, te salvaría si te lanzas de esa altura.

    Saludos.
    [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
    "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
    Carl Sagan
    [/FONT]

    Comentario


    • #3
      Re: Funcionamiento de wingsuit o traje aéreo

      De hecho, para este tipo de saltos, el aterrizaje final se realiza con paracaídas. Como dice aalbeiro, la velocidad es demasiado alta para aterrizar sin más. El traje de alas (traducción literal) permite aumentar el ratio de planeo del cuerpo humano, pero no permite volar ni mucho menos. Al parecer, alcanzan un ratio de 2.5 (es decir, por cada metro de caída consiguen avanzar 2,5m hacia adelante).

      En cualquier caso, hay que dejar claro que esta es una actividad peligrosa, y que para realizarla de forma segura hay que seguir un entrenamiento específico y mucha experiencia. Por ejemplo, en USA antes de recibir el permiso para realizar saltos con traje aéreo con instructor requieren haber realizado 200 saltos en paracaídas normal en los últimos 18 meses. Sin entrenamiento, la probabilidad de accidente fatal es próxima al 100%.
      Última edición por pod; 23/09/2013, 08:02:00.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Funcionamiento de wingsuit o traje aéreo

        Hola, antes de todo, muchas gracias por haberos tomados la molestia de leer y explicarme lo que pasaría. Yo sinceramente no lo pensé para hacer un vuelo sostenido sino un planeamiento de poco tiempo (quería saber si podía llegar al súper desde el balcón planeando jaja). Entonces, el problema más grande que le vería a esta "locura", ¿sería el aterrizaje, no? ¿Habría otra manera de aterrizar sin usar paracaídas ya que para usar éste es necesaria una altura mucho mayor? Un saludo y muchas gracias de nuevo!

        Comentario


        • #5
          Re: Funcionamiento de wingsuit o traje aéreo

          Escrito por Ananda Ver mensaje
          ¿Habría otra manera de aterrizar sin usar paracaídas ya que para usar éste es necesaria una altura mucho mayor?
          Una colchoneta de las que usan los dobles de escenas peligrosas en películas, quizá con una de esas... Pero te recomiendo que NO lo intentes :P.

          P.D: Hace poco, Álvaro Bultó, un conocido reportero español y deportista de Red-Bull, falleció al practicar este deporte.
          'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
          'Bene curris, sed extra vium.'
          'Per aspera ad astra.'

          Comentario


          • #6
            Re: Funcionamiento de wingsuit o traje aéreo

            Aquí te dejo el link del vídeo, para que te hagas una idea.
            http://www.youtube.com/watch?v=fPbLtMp-KOE
            [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
            "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
            Carl Sagan
            [/FONT]

            Comentario


            • #7
              Re: Funcionamiento de wingsuit o traje aéreo

              Hola, muchas gracias por los comentarios, el video ya lo había visto aúnque se lanza de unos 700m y es totalmente distinta la velocidad que alcanza con la que alcanzaría a unos 10m de distáncia, al menos eso creo. Tranquilos que no lo voy a intentar! jajaja, es una situación que se me ocurrió y quería ver los inconvenientes que habrían. Lo único que se ve complicado es el aterrizaje, por lo demás no está mal. ¿Si hiciera un motor propulsor como el de un cohete pero mucho más pequeño, solo para aguantar el peso de una persona y colocarlo en las manos como veríais el aterrizaje? Es decir, antes de caer al suelo activar de algún modo el mecanismo y hacer que con la propulsión del motor baje mucho la velocidad de la persona. Ni siquiera sé si existen motores así tan pequeños pero, ¿qué os parece? Gracias a todos, un saludo!

              Comentario


              • #8
                Re: Funcionamiento de wingsuit o traje aéreo

                Escrito por Ananda Ver mensaje
                Hola, muchas gracias por los comentarios, el video ya lo había visto aúnque se lanza de unos 700m y es totalmente distinta la velocidad que alcanza con la que alcanzaría a unos 10m de distáncia, al menos eso creo. Tranquilos que no lo voy a intentar! jajaja, es una situación que se me ocurrió y quería ver los inconvenientes que habrían. Lo único que se ve complicado es el aterrizaje, por lo demás no está mal. ¿Si hiciera un motor propulsor como el de un cohete pero mucho más pequeño, solo para aguantar el peso de una persona y colocarlo en las manos como veríais el aterrizaje? Es decir, antes de caer al suelo activar de algún modo el mecanismo y hacer que con la propulsión del motor baje mucho la velocidad de la persona. Ni siquiera sé si existen motores así tan pequeños pero, ¿qué os parece? Gracias a todos, un saludo!
                Me alegro que no lo vayas a intentar. Sería una forma muy tonta de perder visitas en la web.

                Hay una especie de inventos que, en efecto, sirven para descender alturas de forma controlada deteniendo la caída de forma suave y cómoda. En vez de cohetes, utilizan cables y poleas. El pasajero se sitúa en el interior de una cabina, cómodamente de pie. He escuchado historias de versiones modernas de estos dispositivos que en su interior cuentan con una serie de botones que permiten al aventurero elegir a la altura de qué piso quiere detener su descenso.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: Funcionamiento de wingsuit o traje aéreo

                  jajajajaj tuvo bueno
                  [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
                  "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
                  Carl Sagan
                  [/FONT]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Funcionamiento de wingsuit o traje aéreo

                    Escrito por pod Ver mensaje
                    Me alegro que no lo vayas a intentar. Sería una forma muy tonta de perder visitas en la web.

                    Hay una especie de inventos que, en efecto, sirven para descender alturas de forma controlada deteniendo la caída de forma suave y cómoda. En vez de cohetes, utilizan cables y poleas. El pasajero se sitúa en el interior de una cabina, cómodamente de pie. He escuchado historias de versiones modernas de estos dispositivos que en su interior cuentan con una serie de botones que permiten al aventurero elegir a la altura de qué piso quiere detener su descenso.
                    No me sirve un ascensor para eso...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Funcionamiento de wingsuit o traje aéreo

                      Escrito por Ananda Ver mensaje
                      Hola, muchas gracias por los comentarios, el video ya lo había visto aúnque se lanza de unos 700m y es totalmente distinta la velocidad que alcanza con la que alcanzaría a unos 10m de distáncia, al menos eso creo
                      Si piensas que mientras mas longitud se recorra antes del impacto la velocidad con que se realice será mayor no es correcto, te olvidas del aire que ejerce un rozamiento sobre los cuerpos que caen, se llega a alcanzar la velocidad límite de caída bastante rápido (una velocidad suficiente para quedar bastante mal luego de la caída), así que 700, 100, 50 o 10 metros no creo que hagan mucha diferencia, sería un desastre para una persona caer de cualquiera de esas alturas con resultados muy similares.

                      Un saludo.

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X