Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema rozamiento estático

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema rozamiento estático

    Buenas.
    Tengo un problema que no sé si estoy resolviendo correctamente. Os pediría que me echárais una mano.
    El enunciado dice lo siguiente: Un cubo de masa M está reposando sobre una pared con un cierto ángulo respecto al suelo. Cuál es el coeficiente de rozamiento estático mínimo necesario entre el cubo y el suelo para que se mantenga en equilibrio, teniendo en cuenta que la pared no ejerce ningún rozamiento?


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	cubo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	19,2 KB
ID:	310873


    Descomponiendo fuerzas me queda que la Fr = N * sin (0) * (coef. rozamiento), y lo igualo a Nx = N * cos (0). Esto me da como resultado que Coeficiente de rozamiento = cotg (0).

    Es el modo adecuado de hacerlo?

    Gracias.

  • #2
    Re: Problema rozamiento estático

    No sé si termino de verlo pero, ¿por qué tienen esa dirección el Peso y la Normal? ¿Dónde está el centro de la Tierra?
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Problema rozamiento estático

      Pues la verdad es que lo he hecho para poder descomponerlo en dos vectores, ya que así puedo igualar la normal a la fuerza de rozamiento.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema rozamiento estático

        La cosa es que si tu plano horizontal es el suelo, el peso apunta hacia abajo independientemente de la orientación del objeto.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Problema rozamiento estático

          De acuerdo, pero entonces de qué forma sigo? No sé qué igualar con la fuerza de rozamiento.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema rozamiento estático

            Interesante y aunque lo he resuelto dos veces, en esta segunda vez sigo teniendo dudas, bueno el resultado fue para considerando .

            Saludos
            Jose

            Comentario


            • #7
              Re: Problema rozamiento estático

              Jose, a mí me sobra el -1 en el valor de

              Comentario


              • #8
                Re: Problema rozamiento estático

                ¿Podríais decir cómo lo habéis resuelto? No consigo agarrarlo

                Un saludo.
                'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
                'Bene curris, sed extra vium.'
                'Per aspera ad astra.'

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema rozamiento estático

                  Lo mismo digo... Si pones cómo lo has hecho me sería de gran ayuda. De todas formas, gracias por hacerlo!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problema rozamiento estático

                    Las fuerzas que actúan sobre el bloque, si no me ha equivocado porque la fig. no la entiendo bien, son: la normal del suelo y el peso, que serán iguales, por una parte, y la normal de la pared y la fuerza de rozamiento que también tienen que ser iguales y de esta manera la resultante de las fuerzas exteriores sobre el bloque es nula. Ahora al aplicar que el momento resultante es nulo, respecto de cualquier punto, me sale la ecuación que pone Jose sin el -1. Saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Problema rozamiento estático

                      Escrito por felmon38 Ver mensaje
                      Las fuerzas que actúan sobre el bloque, si no me ha equivocado porque la fig. no la entiendo bien, son: la normal del suelo y el peso, que serán iguales, por una parte, y la normal de la pared y la fuerza de rozamiento que también tienen que ser iguales y de esta manera la resultante de las fuerzas exteriores sobre el bloque es nula. Ahora al aplicar que el momento resultante es nulo, respecto de cualquier punto, me sale la ecuación que pone Jose sin el -1. Saludos.
                      Hice lo mismo que tu, pero en particular, tomé el momento de fuerza con respecto al punto que toca el suelo con el centro de masa mas cerca de la pared que dicho punto.


                      Saludos
                      Jose.

                      - - - Actualizado - - -

                      Ahora tengo un poco de tiempo para resolverlo.

                      Digamos que el cubo tiene arista , el peso y la normal con la pared

                      El momento de fuerzas con respecto al punto que toca el suelo sería:










                      Saludos
                      Jose
                      Última edición por Jose D. Escobedo; 10/10/2013, 09:31:41.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Problema rozamiento estático

                        Jose, perdona porque me había equivocado yo operando.

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X