Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda :Cuántos moles CO2 se obtendrán en la combustión completa de 18 moles de Heptano.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Ayuda :Cuántos moles CO2 se obtendrán en la combustión completa de 18 moles de Heptano.

    Una ayuda en este ejercicio mi respuesta fue 126 mol de CO2 no se si es la respuesta correcta alguqine que me explique

  • #2
    Re: Ayuda :Cuántos moles CO2 se obtendrán en la combustión completa de 18 moles de Heptano.

    Hola,

    sabes que la combustión completa del heptano es:


    por lo que,




    tu respuesta es correcta.

    Un saludo.
    Última edición por Turing; 13/10/2013, 19:03:14.
    "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda :Cuántos moles CO2 se obtendrán en la combustión completa de 18 moles de Heptano.

      Yo diría que sí es la respuesta correcta. La reacción ajustada es . Se tiene que por cada mol de heptano se forman siete de dióxido de carbono, por tanto


      Saludos,

      PD: Se me han adelantado para decir exactamente lo mismo , siento si mi mensaje no aporta ningún matiz frente al anterior.
      Última edición por angel relativamente; 13/10/2013, 18:52:58.
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda :Cuántos moles CO2 se obtendrán en la combustión completa de 18 moles de Heptano.

        Muchas gracias tmb me dejaron estos ejercicicios adjunto las respuestas para ver si me corrigen:
        [FONT=arial]Cuántos moles de O2 se necesitaran para la combustión incompleta de 6 Octeno RPTA: 48[/FONT]
        [FONT=arial]Cuántos moles de CO2 se obtendrán de combustión de 5,5 moles de Buteno [/FONT][FONT=arial]RPTA: 22[/FONT]
        [FONT=arial]Cuántos moles de CO2 se obtendrán para la combustión completa del 3 Deceno [/FONT][FONT=arial]RPTA: 45
        en el caso de [/FONT]
        [FONT=arial] combustión incompleta investigue y asumi que producia CO y no CO2[/FONT]

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda :Cuántos moles CO2 se obtendrán en la combustión completa de 18 moles de Heptano.

          Hola,

          tal y como dices: has de asumir que produce CO. Todo lo demás es exactamente igual a lo que Ángel y yo te hemos planteado arriba.

          Ten en cuenta que el prefijo "Oct", el "But" y el "Dec" indican 8, 4 y 10 carbonos respectivamente.

          Un saludo.
          "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda :Cuántos moles CO2 se obtendrán en la combustión completa de 18 moles de Heptano.

            Muchas gracias

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X