Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hallar Voltaje de Fuente independiente, mediante Norton

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Hallar Voltaje de Fuente independiente, mediante Norton

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Circuito.png
Vitas:	1
Tamaño:	6,8 KB
ID:	311255

    PD: La fuente que tiene por valor "2IB", es una fuente de voltaje controlada por corriente.

    Buenas amigos tardes, tengo varias dudas en este circuito. En este circuito me piden hallar el Voltaje de la Fuente INDEPENDIENTE, "VF", para ello debo aplicar el modelo de NORTON. Sabiendo que la POTENCIA disipada por la resistencia de 4 OHM, es P=1421.29W Pero me suscitan varias dudas.

    a.) La CARGA (es decir, lo que se le conecta al circuito) en el modelo de NORTON es la FUENTE "VF" que voy a hallar o la resistencia de 4 de la cual conozco su POTENCIA.

    b.) Si la CARGA que conecto al modelo de NORTON, es la FUENTE "VF" me queda el siguiente circuito:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Circuito2.png
Vitas:	1
Tamaño:	3,2 KB
ID:	311256

    Asumiendo que que ya conozco el valor de "IN" y "RTH". Como haría para encontrar "VF"? (Usaría el valor de la POTENCIA de la resistencia de 4 OHM que me dan?).

    De antemano muchas gracias y un abrazo.

  • #2
    Re: Hallar Voltaje de Fuente independiente, mediante Norton

    Hola!,

    El enunciado sería "Halle el valor de , sabiendo que la potencia disipada en es P", o lo anterior agregandole "mediante el modelo de Norton"?.

    Sobre tus dudas:

    a) Depende sobre que puntos quieras realizar el equivalente de Norton. A simple vista, con el dato de la potencia en , podés conocer . Con esto, ya conocerías la tensión de la fuente controlada.

    b) Si al modelo de Norton (que es equivalente al de thevenin solo con una transformación de fuentes en el medio) le conectas , -si no me equivoco-, no vas a poder conocer el valor de la misma a no ser que tengas algún dato adicional sobre en función de los parámetros del circuito.

    Comentanos que querés hacer y cuál sería tu idea, y el enunciado propiamente dicho asi te podemos ayudar mejor.

    Un abrazo.-

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X