Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Estudiar matemáticas o física?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Estudiar matemáticas o física?

    Pese a haber querido estudiar física siempre el curso pasado no pude entrar en la carrera porque no llegué a la nota de corte, así que decidí estudiar matemáticas como segunda opción y al año cambiarme y tener aprobada alguna asignatura convalidable, aunque también me gustaban mucho las matemáticas nunca pensé en estudiar esta carrera antes que física.
    A medida que el curso pasaba y sobretodo hacia el final del curso cuando me puse a estudiar en serio vi que las matemáticas me gustaban mucho más de lo que pensaba, y ahora no sé qué cursar, si seguir con matemáticas el año que viene o empezar física (este año he repetido la selectividad y me ha llegado la nota, así que podría empezar la carrera)

    Si empiezo física este año tendré la mitad de primero hecho así que tendría que hacer asignaturas de segundo, tendría un horario donde posiblemente se me solapases asignaturas, y las asignaturas de segundo que tendría que hacer serían de matemáticas y programación y estas asignaturas las preferiría hacer en matemáticas y no estoy seguro pero la de programación también diría que es convalidable. ¿Así que si sigo con matemáticas y luego veo que me he equivocado sería tan grave?

    ¿En caso de elegir la opción equivoca este año y querer cambiar definitivamente, este curso me impediría de alguna forma hacer después de la carrera el máster y doctorado (quiero dedicarme a la investigación) en cualquiera de las dos? ¿O la edad no es tan relevante como las notas?
    ¿A qué edad empezasteis el doctorado los que lo hayáis empezado? Para hacerme una idea.

    Realmente no tengo mucha cosa que preguntar más que lo que ya he preguntado, pero no tengo nada claro qué hacer el año que viene así que abro el hilo para que me comentéis cualquier cosa o me digáis vuestra opinión sobre lo que sea que lo agradeceré mucho.

  • #2
    Re: ¿Estudiar matemáticas o física?

    Yo no veo que sea para nada grave el cambiarte y equivocarte. No creas que son años perdidos, porque no lo son. Además, el que tardes en terminar la carrera no supone ningún problema a la hora de hacer un máster (y el posterior doctorado). Y por edad de doctorado, no te preocupes. Mientras no tardes 30 años en llegar, no va a haber problema jajaja.

    ¡Suerte con tu elección!

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Estudiar matemáticas o física?

      No sé donde habrás hecho tú primero de mates, pero como mucho te convalidan Álgebra y Matemáticas (o Análisis I, o Cálculo I, o como la llaméis) y si acaso Computación (y puede que tampoco, porque esa la convalidan con métodos numéricos).
      Con lo que te quedará Cálculo Multivariable, toda la Física de primero (unos 18 ECTS), Química y Laboratorio. Bastante más de medio curso.
      Por lo demás decirte que hagas lo que te guste, ambas carreras son muy bonitas y, estudies la que estudies, luego puedes orientarte más hacia la otra (hacerte físico teórico o matemático aplicado).
      ...\wedge justice \forall

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Estudiar matemáticas o física?

        Escrito por guillegran Ver mensaje
        No sé donde habrás hecho tú primero de mates, pero como mucho te convalidan Álgebra y Matemáticas (o Análisis I, o Cálculo I, o como la llaméis) y si acaso Computación (y puede que tampoco, porque esa la convalidan con métodos numéricos).
        Con lo que te quedará Cálculo Multivariable, toda la Física de primero (unos 18 ECTS), Química y Laboratorio. Bastante más de medio curso.
        Por lo demás decirte que hagas lo que te guste, ambas carreras son muy bonitas y, estudies la que estudies, luego puedes orientarte más hacia la otra (hacerte físico teórico o matemático aplicado).
        Estudio en la UAB que tiene medio curso convalidable en primero, Álgebra y Cálculo que son 24 créditos y una asignatura llamada TCA que comparten muchas carreras de ciencia de la universidad de 6 créditos y si hago segundo tendría 8 créditos de cálculo en varias variables y métodos numéricos que supongo que también la convalidarán.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X