Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda cálculo vector campo eléctrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda cálculo vector campo eléctrico

    Buenas noches a todos,

    tengo el siguiente problema:

    Calcular densidad de carga superficial contiene una placa infinita y cargada situada en el plano XY si el módulo del campo electrostático vale 3 N/C.

    Después de unos tediosos cálculos he sacado que el campo eléctrico creado por una placa infinita es , pero en lo que estoy confundida es en el cálculo del vector a partir de su módulo E = 3 N/C, y a partir de ahí, despejar la densidad de la fórmula que antes he mencionado. ¿me puede ayudar alguien por favor?
    Última edición por fuentes225; 20/10/2014, 09:43:17.

  • #2
    Re: Duda cálculo vector campo eléctrico

    En verdad me gustaría entender el origen de tu duda para poderte ayudar mas efectivamente... El módulo del campo es luego ... mas directo, imposible.

    Saludos,

    Última edición por Al2000; 16/10/2014, 22:50:16. Motivo: Missing 2
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Duda cálculo vector campo eléctrico

      Hola Al2000, mi duda es que yo lo que tengo es el módulo E =2 N/C se supone que tengo que calcular el vector a partir de su módulo (E= 2 N/C) y el punto donde se da tal campo, es decir, el punto (0,0,0`5), ¿ no es así?
      Escrito por Al2000 Ver mensaje
      En verdad me gustaría entender el origen de tu duda para poderte ayudar mas efectivamente... El módulo del campo es luego ... mas directo, imposible.

      Saludos,

      Última edición por fuentes225; 16/10/2014, 23:35:28.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda cálculo vector campo eléctrico

        Bueno, el enunciado que pusiste no dice que tengas que calcular el campo, pero si deseas el campo y tienes su módulo sólo tienes que multiplicar por el vector unitario, es decir el campo vale . De nuevo me queda la idea de que no estoy viendo el fondo de tu duda.

        Saludos,



        PD. Por cierto, y con respecto a la coordenada que mencionas, nota que el campo es constante, no depende de ninguna coordenada y por lo tanto el dato que te dan es irrelevante.
        Última edición por Al2000; 17/10/2014, 00:11:24. Motivo: Añadir postdata.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Duda cálculo vector campo eléctrico

          A ver si lo explico mejor: Sé que el enunciado no me pide calcular en campo, pero al despejar la fórmula y obtener necesito saber el vector campo () y a mí lo que el enunciado me da es el módulo de ese campo y en el punto donde se da ese campo, por lo que necesito calcular y no se como calcularlo para luego poder sustituirlo en la fórmula de la densidad. ¿Me entiendes ahora?

          Comentario


          • #6
            Re: Duda cálculo vector campo eléctrico

            - El "despeje" que estás haciendo no es correcto, te estás olvidando convenientemente del vector unitario . Digo que te estás olvidando convenientemente de porque si no lo haces tendrías que dividir el lado derecho entre y sabes que la división de vectores no está definida. Por último mencionaré que no es un vector, como implica la expresión que pones.

            - Estás olvidando lo mas básico de vectores. Si es un vector y su módulo vale , entonces . En tu caso, si , entonces el módulo del campo es . Conoces el valor del módulo, luego sólo necesitas despejar .

            Saludos,

            Última edición por Al2000; 17/10/2014, 11:36:45. Motivo: Error de tipeo.
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Duda cálculo vector campo eléctrico

              Ahora si que lo he entendido, muchas gracias. Los vectores nunca han sido lo mío, mil gracias!

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X