Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Voy retrasado en matemáticas?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Voy retrasado en matemáticas?

    Estudio 1º de Bachillerato y tengo dudas sobre si el nivel de matemáticas que se da en mi clase es más o menos igual que el de otras.
    Hasta ahora, en el primer trimestre a lo más lejos que hemos llegado ha sido logaritmos, algo de álgebra (nada diferente de otros años) y un poco de trigonometría. Escribo este post porque he visto en ciertas páginas web que en el nivel en el que que estoy debería hacer derivadas, integrales, estadística, combinatoria, números complejos, progresiones, límites, etc, cosas de las que hasta ahora no he dado ni lo más mínimo.
    Mis preguntas son: ¿es esto exagerado y en el nivel en el que estoy no hace falta tanto? ¿Debería esperar a ver cómo evoluciona el segundo trimestre para saber si tengo que empezar a mirar cosas por mi cuenta? ¿Realmente dará tiempo a ver tantas cosas en dos trimestres?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  • #2
    Re: ¿Voy retrasado en matemáticas?

    No te preocupes, yo en 1º en el primer trimestre también sólo había dado logaritmos, álgebra y trigonometría. Después en los otros dos viéramos complejos, geometría analítica, funciones, límites, derivadas, vectores...

    Así que espera un poco a ver.
    Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Voy retrasado en matemáticas?

      No te preocupes, yo estoy en segundo y en primero deberia haber dado mas de lo que di, mi profesora era un poquito.. Y ahora en segundo me cuesta quizas mas de lo que les cuesta a otros que tuvieron a otra profesora pero se saca bien.. De momento voy con un 7 y por fallos tontisimos en los examenes

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Voy retrasado en matemáticas?

        Gracias por tu mensaje.
        De todas formas, he aprovechado las vacaciones para hacerme una idea de esos temas, así que cuando llegue el momento iré un poco más rápido.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Voy retrasado en matemáticas?

          Bueno, recuerdo que en 1º ya no se dan números complejos, así que yo de ti me los iría mirando en verano para que no te vengan de nuevo (en mi universidad tampoco es que les den mucha caña al principio, pero siempre conviene ir sobrado).

          En cuanto al temario... en mi instituto se hizo despacio (demasiado despacio) pero, de lo que comentas, vimos al principio logaritmos y trigonometria (y, evidentemente, los típicos temas de exponentes y radicales), luego pasamos a vectores (en 2D, no hay que asustar al personal: operaciones básicas y producto escalar) y, finalmente, nos metimos en funciones, representación y derivación. Cabe decir que también vimos las dos últimas semanas probabilidad y un poco de distribución Binomial. Es decir, ni estadística (que la última vez que se ve en el instituto, a menos que vayas por matematicas de CCSS, es en 3º de ESO), ni combinatoria (que se ve en 4º) ni progresiones (que se dan en 3º de ESO, si eso...).

          Mi consejo (he empezado este año la carrera) no es que te mires todos esos temas por tu cuenta (ya que los darás en clase, ya sea en el instituto o en la uni), si no que aprendas a manejar con agilidad matemáticas, no en plan resolver problemas de olimpiada en 0, pero sí saber plantear en general un problema cualquiera, ya que basicamente ese es el problema que he visto que tiene toda la gente: Por más que se aprendan los 500 Teoremas que vomitan en la pizarra, no son capaces de intuir algo, de manera que les sirve de poco.

          Espero no haber resultado un tanto apocalítpico.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Voy retrasado en matemáticas?

            Escrito por Alephero Ver mensaje
            Bueno, recuerdo que en 1º ya no se dan números complejos
            Bueno, depende del colegio. Los hay que sí los dan. De todas formas los típicos temas de complejos, estadística, sucesiones... No pasa nada porque no se den en el colegio, son muy fáciles y en la universidad se dan desde cero.

            Lo que sí podría ser preocupante es que no diera derivadas o integrales (estas últimas hay demasiados colegios que o las hacen a finales de segundo o directamente no las dan) o cosas de estas que sí son temario central del bachillerato y luego supongan un muro muy grande en primero de carrera.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Voy retrasado en matemáticas?

              No ha sido nada apocalíptico tu comentario, tranquilo jajaja.
              Bueno, los vectores y algo de funciones sí que vi el año pasado, así que no creo que haya muchas cosas nuevas, y de derivadas sí que he estado mirando para quedarme con una idea y que me sea más fácil en adelante.
              Gracias por tu consejo, pero el planteamiento es algo que se me suele dar bastante bien, incluso suelo "buscarle los tres pies al gato" mentalmente para resolver algo lo más fácilmente posible. Lo que peor se me da es la progresión durante el ejercicio (típicos errores tontos de copiar mal un dato, o hacer una operación mental rápida y equivocarme). Igualmente sí es verdad que tengo que practicar más ejercicios de los que me dan en el instituto para mejorar.

              - - - Actualizado - - -

              Sí, las cosas más fáciles no es que me preocupen siempre que se expliquen antes de empezar a utilizarlas.
              He dicho que solamente ha pasado un trimestre y estoy en 1º, así que me queda mucho tiempo por delante para verlo.
              Última edición por Supercuerdo; 01/01/2015, 22:01:54.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X