Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio de interferencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ejercicio de interferencia

    El enunciado dice así: En una experiencia de Young, la distancia entre dos ranuras es de 1mm y la que separa el plano de las ranuras del plano de observación es de 1m. Iluminamos el dispositivo con luz blanca cuyo espectro es continuo. Buscad las longitudes de onda de las radiaciones que llegan al punto M situado en el plano de observación a 3mm de la franja central. Limitaos a las longitudes de ondas incluidas entre 0.7 y 0.45

    No entiendo el hecho de tener que buscar varias longitudes de donas. Es decir, yo el ejercicio lo resolvería de esta manera:

    siendo s la longitud entre las ranuras, i la longitud entre franjas y d la distancia entre ambos planos.

    Resolviendo:

    No veo realmente lo que tengo que hacer, ya que la solución dada no es para nada esta (tengo 3 longitudes diferentes como soluciones.).

    Un saludo!

    - - - Actualizado - - -

    ¿Ninguna sugerencia? o ¿es que he planteado mal el ejercicio...?
    Última edición por propanotriol; 25/04/2015, 12:20:31.

  • #2
    Re: Ejercicio de interferencia

    El cálculo que has hecho se corresponde con la longitud de onda que originaría su primer máximo (diferente del central) a una distancia del máximo central.

    Por ejemplo, una longitud de onda igual a la mitad de la que calculas formará su segundo máximo en ese mismo lugar (pues el espaciado entre franjas será la mitad). Y así sucesivamente.

    En definitiva, debes buscar las longitudes de onda que caen en el rango de longitudes que te da el enunciado.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio de interferencia

      mmm ya veo! No se me había explicado así, muchas gracias por la respuesta!

      Un saludo!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X