Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio trabajo y energía

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ejercicio trabajo y energía

    http://img171.imageshack.us/img171/6154/39757747fv8.jpg

    Fijense ese ejercicio, una de las tensiones me dio 4 N, pero la tensión de la cuerda entre los dos cubos de la parte derecha del sistema me da 0N, es eso posible?

    Y después para la aceleración me dio a=10 m/s^2 . El tema es que ahora tengo que sacar la distancia recorrida entre el punto A y B, con los datos que tengo que usarían para sacarla?

  • #2
    Re: Ejercicio trabajo y energía

    Por comodidad, es mejor que copies el enunciado y cuelgues sólo el dibujo. Ayúndanos a ayudarte El problema me suena mucho, a lo mejor lo ha preguntado alguien recientemente en el foro, pero no tengo ganas de buscar así que...

    Escrito por juanf03 Ver mensaje

    Fijense ese ejercicio, una de las tensiones me dio 4 N, pero la tensión de la cuerda entre los dos cubos de la parte derecha del sistema me da 0N, es eso posible?

    Y después para la aceleración me dio a=10 m/s^2 . El tema es que ahora tengo que sacar la distancia recorrida entre el punto A y B, con los datos que tengo que usarían para sacarla?
    Tienes dos tensiones diferentes: la que hay entre las dos masas contiguas (), y la del resto de la cuerda (). Ahora sólo te queda plantear la segunda ley de Newton para cada masa.

    Para la masa inferior derecha:


    Para la masa superior derecha:


    Para la masa izquierda:


    Un hecho importante es que todas las aceleraciones son iguales en magnitud, ya que las tres masas están unidas por la cuerda. Pero las dos primeras ecuaciones nos han fijado el signo de la aceleración a ser positiva cuando el sistema se desplaza a la derecha. Por lo tanto, cuando hacemos la ecuación para la masa de la izquierda, tenemos que poner un signo menos; según nuestro criterio, la aceleración será positiva cuando dicha masa suba.

    Pues bien, este es el sistema de ecuaciones que tienes que resolver. A partir de ahí, todo será más sencillo.
    Última edición por pod; 12/06/2008, 03:42:19.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio trabajo y energía

      Plantié las ecuaciones

      Cuerpo de la izquierda

      T1-P1=m.a

      Cuerpo superior de la derecha

      T2+P2-T1=m2.a

      Cuerpo inferior de la derecha

      me dio la aceleración 3,33 m/s^2 , saqué la velocidad final y me dio 2m/s

      de ahí fui a cinemática y me queda

      vf^2-Vi^2=2.a.(yf-yi)

      Vf^2/2a=yf

      Yf=0,6 m

      Alguien me puede confirmar si este resultado está bien??

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio trabajo y energía

        Escrito por juanf03 Ver mensaje
        Plantié las ecuaciones

        Cuerpo de la izquierda

        T1-P1=m.a

        Cuerpo superior de la derecha

        T2+P2-T1=m2.a

        Cuerpo inferior de la derecha

        me dio la aceleración 3,33 m/s^2 , saqué la velocidad final y me dio 2m/s

        de ahí fui a cinemática y me queda

        vf^2-Vi^2=2.a.(yf-yi)

        Vf^2/2a=yf

        Yf=0,6 m

        Alguien me puede confirmar si este resultado está bien??
        Hola
        Que parte de la cinemática has usado en



        Por otra parte has pensado que tienes un dato sobre el trabajo realizado, ¿ en que se invierte?
        Saludos
        Siempre a vuestra disposición

        Comentario


        • #5
          Re: Ejercicio trabajo y energía

          Escrito por aladan Ver mensaje
          Hola
          Que parte de la cinemática has usado en



          Por otra parte has pensado que tienes un dato sobre el trabajo realizado, ¿ en que se invierte?
          Saludos
          Más que cinemática... me suena que esto viene de igualar la variación de energía cinética con la variación de energía potencial (si a fuese g, esto es, la acel. de la gravedad, que algo me dice que vas bien encaminado, pues te da 10 metros por segundo cuadrado, que es prácticamente 9.8) aunque cambiada de signo.

          A ver: te dan el trabajo (total) que hace el sistema; siempre se cumple que:

          ,

          donde T es la energía cinética y U la energía potencial.

          En este caso, no actúan fuerzas no conservativas, luego:





          El trabajo que te dan es, pues, la disminución (menos la variación) de energía potencial que es:


          Así se aplica la conservación de la energía en este tipo de problema y puedes calcular el espacio recorrido (variación de alturas) y la velocidad. Con un poco de cinemática puedes calcular en tiempo empleado.

          Por otra parte, puedes usar la segundaley de Newton como propone pod.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X