Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio de resistividad y energía eléctrica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Ejercicio de resistividad y energía eléctrica

    Buenos días. Tengo una duda con este problema:

    [FONT=&amp]Buen día,[/FONT]
    [FONT=&amp]¿Me colaboran con la siguiente pregunta?[/FONT]
    [FONT=&amp]La varilla de la figura está hecha de dos materiales. Cada conductor tiene una sección transversal cuadrada de 3,00 mm de lado. El primer material tiene una resistividad de 4,00 x 10-3 Ω·m y una longitud de 0,250 m, mientras el segundo tiene una resistividad de 6,00 x 10-3 Ω·m y una longitud de 0,400 m.
    [/FONT]

    [FONT=&amp]Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	corriente-y-resistencia-ing-carlos-moreno-espol-22-638.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	8,1 KB
ID:	314326

    [/FONT]
    1. Calcule la resistencia eléctrica en Ohm que se mide entre los extremos de la barra. (Ya lo hice me salió 378 ohm)
    2. Si la diferencia de potencial en el material de 0,250 m de longitud es 22,2 V, determine la diferencia potencial en el material de 0,400 m de longitud. (Aquí tengo duda pero me salió 53,33 V, está bien?)
    3. Determine la energía eléctrica que disipa toda la barra durante una hora si conduce una corriente de 1,00 A. (AYUDA EN ESTA PORFAVOR, creo que tiene que ver con la fórmula E=P*t )

    [FONT=&amp]
    Gracias!!!!!

    [/FONT]

    [FONT=&amp]



    [/FONT]


    [FONT=&amp][/FONT]
    Última edición por MarjorieB; 07/07/2016, 23:15:24.

  • #2
    Re: Ejercicio de resistividad y energía eléctrica

    Hola MarjorieB, bienvenida a La web de Física, como nuevo miembro por favor lee Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Una cosa, en el enunciado dices 0.400 cm pero en el dibujo dice 40 cm, por lo que creo que lo correcto debe ser 0.400 m

    1)





    Como están en serie



    2)





    3)

    En este apartado la corriente no es la que hemos calculado en el apartado anterior, el enunciado te dice que ahora pasa 1 A





    Saludos
    Última edición por Alriga; 07/07/2016, 10:39:41. Motivo: Mejorar explicación
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X