Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

caida libre

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación caida libre

    Hola,

    soy un aficionado a la física y tengo una consulta:
    durante un bombardeo de la segunda guerra mundial, concretamente el 3 de enero de 1943, Alan Eugene Magee saltó de su B17 antes de perder el control del mismo. Su salto fue desde 6.700 m de altura y sin paracaidas. Cayó sobre sobre el techo acristalado de la estación de Saint
    Nazaire y sobrevivió. Casi todos los huesos rotos, heridas en pulmón y riñones, pero sobrevivió. Es un caso totalmente real. He estado investigando pero no he conseguido acertar con el dato de la cual es la velocidad aproximada a la que impactó sobre la cristalera.
    Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceré.
    Cosas de curiosidad.
    Muchas gracias!

  • #2
    Re: caida libre

    Hacer un calculo exacto es complicado por muchos motivos:

    1. la intensidad de la gravedad depende de la altura.

    2. La Tierra no es una referencia inercial por lo cual hay que tener en cuenta
    las fuerzas de inercia.

    3. Desconozco la dirección y velocidad del avión cuando se produjo el salto.

    4. Hay fuerza de rozamiento viscoso.

    Si no tiene en cuenta todos esos efectos,
    considera que el salto se produjo desde una altura H con una velocidad de partida cero
    y busca una cifra aproximada la expresión puede ser.

    y tomar

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: caida libre

      A parte de lo que te ha dicho Alfre, te puedo dar una cota màxima, suponiendo que la persona que cae es una esfera... la ley de Stokes nos permite deducir que la velocidad limite será:



      Esto, mirando a san google, parece ser aproximadamente de 200km/h y aunque no lo he encontrado y a estas horas me da pereza calcular algo, me suena de primero de carrera que la altura era entre 200-275m a la que se llegaba a dicha velocidad.

      Comentario


      • #4
        Re: caida libre

        La velocidad límite de una persona se estima en 200km/h.

        No es ni mucho menos el único caso de supervivencia a una caída; recuerda que como hay una velocidad límite, es lo mismo caer desde una altura de 20 pisos que varios kilómetros. Suele ayudar que la cristalera se rompiera, la gran desaceleración se repartió en dos.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X