Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: ¿Es posible utilizar geogebra para reproducir ondas circulares?

Registro
    Jun 2011
    Nivel
    Primaria
    Artículos de blog
    2
    ¡Gracias!
    62 (57 msgs.)

Predeterminado ¿Es posible utilizar geogebra para reproducir ondas circulares?

Buenas noches;
    Supongo que la respuesta es que si, pero no he acertado a hacerlo. He tratado de crear un simulador que simulara la propagación de una onda senoidal sobre un plano (parecido a la propagación de ondas en un estanque) pero no lo he logrado, y no he encontrado nada que me haya satisfecho. En realidad quisiera saber hacerlo para poder superponer ondas de diferentes longitudes y provocar patrones de interferencia. Las soluciones que he encontrado online y las que he tratado de hacer yo por mi cuenta me han dado lugar a varios gráficos, algunos curiosos y bonitos, pero que no me han satisfecho.
    Saludos y gracias.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

Registro
    Aug 2013
    Nivel
    Segundo ciclo Física
    ¡Gracias!
    85 (67 msgs.)

Predeterminado Re: ¿Es posible utilizar geogebra para reproducir ondas circulares?

Buenas, yo no suelo usar el geogebra así que no sabría decirte. Pero para esto, yo me inclinaría más por el Matlab, Octave o Mathematica. En especial este último suele ser bastante intuitivo (si consigues una licencia porque no es barato). Mira este hilo de hace unos años de este misma web:

http://forum.lawebdefisica.com/threa...acion-de-ondas

Un usuario de esta web Natanael, lo hizo muy completo y en diferentes programas. Cuando usa Matlab, tú lo puedes cambiar por Octave (ya que son prácticamente idénticos, pero Octave es libre).

Un saludo
    Última edición por Lorentz; 02/08/2017 a las 00:11:29. Razón: Añadir información
    "An expert is a person who has made all the mistakes that can be made in a very narrow field."

"When one teaches, two learn."

d \star \mathbf{F}={^\star}\mathbf{J}

3. 2 usuarios dan las gracias a Lorentz por este mensaje tan útil:

Alriga (02/08/2017),inakigarber (02/08/2017)

Registro
    Jun 2011
    Nivel
    Primaria
    Artículos de blog
    2
    ¡Gracias!
    62 (57 msgs.)

Predeterminado Re: ¿Es posible utilizar geogebra para reproducir ondas circulares?

Buenas noches;
    Preguntando en el foro de geogebra, he rescibido varias respuestas a mi pregunta. Esta es la que más me ha gustado. https://www.geogebra.org/m/jgsWhN4E. Me lo he descargado y puedo ver las formulas (lo que más me interesa), la comparto con vosotros por si os interesa tambien.
    Saludos.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

5. 2 usuarios dan las gracias a inakigarber por este mensaje tan útil:

Alriga (03/08/2017),Lorentz (03/08/2017)

Información del hilo

Usuarios viendo este hilo

Ahora hay 1 usuarios viendo este hilo. (0 miembros y 1 visitantes)

Hilos similares

1. Otras carreras R-i para dar alqueno, como es posible????
    Por FEIJ en foro Química orgánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/04/2015, 23:28:44
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/11/2013, 19:33:09
  3. Divulgación es posible crear una maq para eliminar la inercia?
    Por lefranckye en foro Física avanzada
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/07/2012, 08:37:03

Etiquetas para este hilo