Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Física o ing. teleco?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Física o ing. teleco?

    Buenas, mi duda es la siguiente. He decidido que voy a estudiar física el año que viene ya que la asignatura me ha gustado mucho en bachiller e incluso he participado en las olimpiadas nacionales de física, se me dan bien las matemáticas... Pero no sé si estoy seguro de que me guste al 100% ya que hay partes de la física que no me resultan tan interesantes. Por otra parte siempre me ha gustado el mundo así de las comunicaciones y la informática: antenas, internet... La tecnología en general. Por eso no sé si debería rectificar ahora que estoy a tiempo y hacer teleco (que también lleva bastante física) o física con más opciones distintas de trabajo. Me gustaría conocer vuestra opinión acerca de las dos carreras y saber si estudiando física podré dedicarme a ese mundo de las comunicaciones también.
    Gracias.

  • #2
    Re: ¿Física o ing. teleco?

    Escrito por angelpg Ver mensaje
    Por eso no sé si debería rectificar ahora que estoy a tiempo y hacer teleco
    A tiempo estas siempre, prueba lo que quieras y si no te convence cambia.

    . Me gustaría conocer vuestra opinión acerca de las dos carreras y saber si estudiando física podré dedicarme a ese mundo de las comunicaciones también
    Si lo que te interesa son las comunicaciones, no creo que haya que decir mucho sobre cuál de las dos carreras es la ideal. A la pregunta de si con física se puede trabajar en comunicaciones es muy vaga, el mundo laboral no es algo lineal con una única opción, pero ¿te quedarías más tranquilo si te dijéramos que sí?. También sería afirmativa las preguntas de si con física se puede trabajar como antropólogo social (ejemplo Malinowski que revolucionó la antropología británica), también si como historiador se puede acabar trabajando en física teórica (famoso ejemplo de Edward Witten).

    Por otra parte siempre me ha gustado el mundo así de las comunicaciones y la informática: antenas, internet... La tecnología en general
    Si lo que te gusta es la tecnología en general igual teleco es demasiado centrada en telecomunicaciones (como no ). ¿También te gusta la tecnología aerospacial? ¿la tecnología del automóvil? ¿la tecnología renovable? ¿la tecnología genética?..... (a la mayoría de estas tampoco tendrás un acceso muy directo desde física)
    Última edición por Dj_jara; 06/08/2018, 15:07:10.
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Física o ing. teleco?

      Escrito por angelpg Ver mensaje
      Por eso no sé si debería rectificar ahora que estoy a tiempo y hacer teleco (que también lleva bastante física) o física con más opciones distintas de trabajo
      yo conozco a un chaval que ha terminado segundo de electronica de telecomunicaciones (no se si es a eso a lo que tú llamas teleco) y te puedo asegurar que de física dan bien poquito, por no decir nada ... en primero tienen física, pero la dan muy de pasada y sinceramente, este chaval no sabe absolutamente nada de física ... y es de los que mejores notas saca de su curso

      Dependiendo de hasta qué punto te interese la física, puedes hacer dos cosas:

      1 - el camino dificili: si realmente te interesa la física, estudia física ... y si hay una parte de la tecnología que te interesa, te compras un libro y te será fácil entenderlo todo

      2 - el camino fácil: estudiar teleco .... y la física puedes estudiarla por tu cuenta

      con camino fácil y dificil quiero decir que para sacarte física tendrás que estudiar mucho más de lo que tendrás que estudiar para sacarte teleco.

      saludos
      be water my friend.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Física o ing. teleco?

        Yo tenía exactamente la misma duda que tu cuando tenía que escoger carrera. Por una parte se dice que telecos tiene mucho futuro y pagan muy bien, y por la otra física es muy interesante (eso va por gustos, yo personalmente prefiero las ciencias a las ingenierías).

        Ahora estoy en tercero de carrera de física y no me arrepiento de mi decisión! Si bien es verdad que no te puedo decir ventajas y desventajas de telecos porque no la he cursado (y este es el GRAN inconveniente al pedir consejo sobre estos temas amigo mío ) te puedo decir con toda seguridad que la física abarca una cantidad de temas ingentes, y que vas a aprender mucho sobre como funciona nuestro universo y la caprichosa naturaleza. Eso sí, prepara tus poderes matemáticos porque hay cosillas duras de roer (como en telecos, vamos).

        Siempre que estés dispuesto a trabajar, física será una carrera muy agradable y por encima de todo recompensante. Uno de los mejores profesores que he tenido, en su última clase nos dio un discurso sobre como la ciencia NO es divertida sino RECOMPENSANTE, y que la sensación que tienes al entender realmente algo o al hacer un descubrimiento por ti mismo... es mucho mejor que cualquier diversión.

        No tengo ni idea de si las telecomunicaciones te pueden aportar lo mismo, pero yo creo que vas a hacer la decisión correcta si te preguntas ¿Ciencia o ingeniería? en lugar de ¿Telecos o física?. Porque ambas tienen muchos parecidos en cuanto a temática (aunque telecos sea más cerrada que física en este sentido) y ambas utilitzan las mates como herramienta principal. La gran diferencia es que una es una ciencia y la otra una ingeniería. Quizás deberías preguntarte si te gusta más el conocimiento, como se llega a él, etc. o si te gusta crear con conicimientos ya obtenidos.

        Seguro que escogerás bien!
        Saludos
        Última edición por Atder; 16/09/2018, 16:09:46.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X