Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Distancia de una nube

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Distancia de una nube

    Hola, que tal es mi primer mensaje aqui en el foro. Quería saber si la operación que realizé para calcular la distancia de una nube es acertada.(Me parese que mande cualquier cosa)

    Utilize el mru.. dejando de lado todas las variables, basandome en aproximaciónes, usando como origen mi casa.

    Lo que hice fue calcular con un cronometro la diferencia de segundos que habia entre la luz del relampago y el sonido que emite, la cual fue 28s. Entonces sabiendo que la V(sonido)=331m/s hice X(nube)=0m+331m/s*28s. Lo que me dio que la X de la nube es=9268m
    Lo que supuse es q en t0=0s aparecia la luz del relampago, debido a su gran velocidad.

    Es cualquier cosa lo que hice? xD

    Gracias por sus respuestas.

  • #2
    Re: Distancia de una nube

    Hola, esto te puede servir:

    http://forum.lawebdefisica.com/blog.php?b=11

    Comentario


    • #3
      Re: Distancia de una nube

      Osea que, lo que calcule fue la distancia en la cual impactó el rayo?

      Comentario


      • #4
        Re: Distancia de una nube

        Tu cálculo es una buena aproximación. No tiene tanta precisión como para dar tantas cifras como das tú, pero si que te sirve para decir que está a un poco más de 9 km. Puedes considerar que recorre aproximadamente 1km cada 3s.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Distancia de una nube

          Escrito por Agust Ver mensaje
          Osea que, lo que calcule fue la distancia en la cual impactó el rayo?
          El sonido que produce el relámpago es generado a todo lo largo del mismo, más o menos simultáneamente. Entonces, lo que calculaste no es la distancia a la nube, sino al punto más cercano del recorrido del relámpago. La nubepuede estar a diferente distancia, del lugar de impacto. Entonces, puedes haber calculado la distancia de la nube, o del impacto en tierra, o de un punto intermedio entre los dos.
          Por otro lado, el sonido viaja a diferentes velocidades de acuerdo a la densidad y temperatura del aire en diferentes lugares, pero supongo que esto casi no hace variar el resultado.
          Entonces, para fines prácticos, efectivamente calculaste la distancia a la nube, aunque suele estar más cercano el punto de impacto en tierra..

          Comentario


          • #6
            Re: Distancia de una nube

            Ya que estamos con el tema, al fijarme en wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Rayo) vi que da el dato de que un rayo tiene una frecuencia de 1 kHz a 1 MHz (cerca al final de la página).
            Alguien me explica a qué se refiere? (obviamente no se trata de corriente alterna verdad?)

            Comentario


            • #7
              Re: Distancia de una nube

              Escrito por ener Ver mensaje
              El sonido que produce el relámpago es generado a todo lo largo del mismo, más o menos simultáneamente. Entonces, lo que calculaste no es la distancia a la nube, sino al punto más cercano del recorrido del relámpago. La nubepuede estar a diferente distancia, del lugar de impacto. Entonces, puedes haber calculado la distancia de la nube, o del impacto en tierra, o de un punto intermedio entre los dos.
              Por otro lado, el sonido viaja a diferentes velocidades de acuerdo a la densidad y temperatura del aire en diferentes lugares, pero supongo que esto casi no hace variar el resultado.
              Entonces, para fines prácticos, efectivamente calculaste la distancia a la nube, aunque suele estar más cercano el punto de impacto en tierra..
              De hecho, si hay que ser exactos, como la temperatura del aire va variando con la altura, el sonido sigue una trayectoria curva (se va refractando gradualmente). De forma que a nuestros oídos llega primero el sonido producido a media altura altura. El producido a ras de suelo (que sería el más cercano) queda deflectado y no llega directamente. Va rebotando por ahí. Por eso los truenos duran mucho más que el relámpago.

              Pero bueno, tanta precisión no es necesaria. Un kilómetro cada tres segundos es una estimación más que suficiente.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: Distancia de una nube

                parece que las cosas son bastante más complejas de lo que yo creía.

                Comentario


                • #9
                  Re: Distancia de una nube

                  Escrito por ener Ver mensaje
                  parece que las cosas son bastante más complejas de lo que yo creía.
                  Creo que acabas de definir a la perfección lo que es la Física
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X