Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El objeto más lejano

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: El objeto más lejano

    Escrito por alshain Ver mensaje
    Adosgel, pese a que no entiendo casi nada de lo que has escrito adquiero la impresión que tienes algo de confusión con el concepto de geometría en cosmología. Es cierto que en la relatividad general se habla de geometría del espacio-tiempo, pero en concreto en cosmología, además, se habla de la geometría del espacio (las secciones espaciales del espacio-tiempo). Cuando se dice que el universo es abierto, cerrado o plano, se hace referencia a las geometrías espaciales , , y (hiperbólica, esférica y euclídea en tres dimensiones). La geometría del espacio-tiempo también es algo importante en cosmología al ser esta parte de la relatividad general, pero la geometría del espacio es especialmente determinante para ciertas características como la evolución del universo, el fondo de microondas y ciertas definiciones de distancia. Las observaciones (por ejemplo WMAP) nos indican que la geometría espacial del universo es muy cercana a la plana.

    Un saludo.
    No estoy defendiendo personalmente la geometria hiperbólica; sobre todo si se refiere solamente al espacio.

    Se que te refieres a los clásicos diagramas en los que el universo hiperbólico se representa con una trompeta (teniendo en cuenta que el círculo espacial perteneciente a cada sección en el tiempo, equivale a un espacio infinito.

    Pero estos diagramas son demasiado simplistas y no tienen en cuenta que toda modificación o dinámica en el espacio, influye dinámicamente en el tiempo. No vale olvidarse ahora de las propiedades relativistas del espacio porque nos refiramos a cantidades cosmológicas. Ni, tampoco devemos limitarnos al efecto relativista de "c" para delimitar orizontes de observación respecto a la expansión espacial.

    Un espacio realmente plano no puede expandirse en el tiempo (al no ser que sea una expansión localizada y limitada en relacción a un foco, lo que es facil de interpretar como energía normal, no oscura, RG).

    El hecho de que las radiacioners de fondo correspondan a frecuencias extremadamente desplazadas al rojo, y la suposición de que esto es consecuencia de un alejamiento cercano a "c" del foco emisor devido a la dilatación del espacio entre emisión y absorción; tiene que, en consecuencia, llevarnos al resto de efectos o consecuencias que este alejamiento produce en la información que se recibe, efectos relativistas.

    Ese espacio tan lejano en el tiempo no es simplemente como se observa pero con un fuerte desplazamiento al ultravioleta.
    Hay efectos relativistas fundamentales de reorientación de los datos entre sí, formándose imagenes más nítidas y menos, muucho menos planas.
    Abriéndose en abanico las distancias entre señales de una mínima diferencia de profundidad y dilatándose a la vez. No pudiéndose formar esto en un espacio plano, al no ser que se hagan las transformaciones espaciotemporales que marca la relatividad y asumiendo un estado inercial de un SR muy transformado en todos aspectos. Con su propia radiacción de fondo de la que formarían parte nuestras señales luminosas, casi indistintamente de la radiacción de fondo que nosotros observamos del lado opuesto.
    Y las señales que recibimos de esa zona, son como las recibimos en la partícula que las absorve, osea, en nuestra localización y SR, solo son parte de "nosotros"; pero si nos queremos referir a las partículas que las han emitido, son, y las han emitido desde su SR, desde "ellas", con la realidad definida espaciotemporalmente en sus condiciones de emisión, su relacción espacio-tiempo.

    Saludos.

    Nota: siento ser un pésimo comunicador.
    Última edición por Adosgel; 10/03/2009, 09:05:32.
    Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

    Comentario


    • #47
      Re: El objeto más lejano

      No quiero abandonarte sin comentario en este tema que hasta ahora ha sido interesante, pero, ya lo siento, que no entiendo nada, no sé cómo les habrá ido a otros. Sólo he llegado hasta la primera frase donde aparentemente quieres iniciar una crítica de esos diagramas donde se representa la geometría espacial del universo. Cuando uno quiere criticar algo, sobre todo algo establecido, debe esforzarse el doble para explicarse y ordenar palabras y conceptos. Vaya esto como comentario con la mejor intención.

      Un saludo.

      Comentario


      • #48
        Re: El objeto más lejano

        alshain, eres la personificación de la corrección (lo que es admirable), lo digo por esa necesidad de no dejarme con la palabra en la boca.
        Te agradezco mucho el gesto.

        Sé que soy el culpable de este problema de entendimiento en la comunicación.

        Si tengo ánimo y tiempo, quizá abra un hilo que toque este tema y poder analizarlo con más detalle, paso a paso; pero, es verdad que nos hemos hido del asunto con el que se abrio el hilo, por lo que me parece bien dejarlo aquí.

        Saludos.
        Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X