una pregunta..... hay algo que no tengo muy claro ...si tengo dos bolas de billar y las choco frente a frente el choque es(teoricamente) elastico....pero si son dos bolas de goma , que se deforman pero recuperan su forma, entonces este choque tambien lo considero elastico o es inelastico(plastico)?
...pensaba que seria inelastico porke al deformarse la goma se calentaria pero luego lei que se pueden considerar elasticas! ...pero en el problema mencionan la energia potencial acumulada (de la deformacion) y me piden calcularla, los unicos datos son las masas y las velocidades(antes del choke)....y consiederar k parte de la energia cinetica se comvierte en esta energia portencial acumulada.
si alguien ha resuelto problemas de este tipo ....se lo agradeceria salu2!
...pensaba que seria inelastico porke al deformarse la goma se calentaria pero luego lei que se pueden considerar elasticas! ...pero en el problema mencionan la energia potencial acumulada (de la deformacion) y me piden calcularla, los unicos datos son las masas y las velocidades(antes del choke)....y consiederar k parte de la energia cinetica se comvierte en esta energia portencial acumulada.
si alguien ha resuelto problemas de este tipo ....se lo agradeceria salu2!
Comentario