Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

[Desafío 1.19] ¿Eructos espaciales?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Cerrado [Desafío 1.19] ¿Eructos espaciales?

    ¿Qué tal, familia?

    Un consejo de amiga... ¡Nunca dejéis que un dios del Olimpo os lleve a casa en un carro que lleva siglos en el dique seco! Pues sí... si recordáis, hace quince días Apolo me estaba acompañando en su carro de vuelta a casa... ¡pues aún no hemos llegado! He perdido ya la cuenta de averías que ha sufrido el ancestral vehículo de mi amigo; apenas le deben quedar piezas originales intactas.

    Lo pero de todo es que la calidad de las respuestas que Apolo obtuvo en la anterior edición del desafío ha hecho que, literalmente, se obsesione con la carrera espacial. Largas mañanas de octubre esperando el repuesto deseado han sido consumidas entre anécdotas y datos sobre los viajes espaciales.

    Recuerdo una conservación en particular. Durante nuestra forzosa parada en la costa cretense, el hijo de Zeus me había convidado a buena cena a base de pita giros, en un pintoresco local de la calle principal de Iraklio. Él se había metido entre pecho y espalda tres de este típico preparado de pan, carne y lechuga. Lleno a rebosar, un sonoro y profundo eructo hizo resonar las paredes. El avergonzado dios se disculpó, con la típica excusa de lo normal de dicha conducta en algunas cultiras. Dada la situación, vi el momento ideal para vengarme de la avalancha de datos espaciales que había sufrido durante todo el trayecto: "¿Sabes que los astronautas, en el espacio, nunca eructan?".

    Mi fechoría funcionó. Desde aquél momento, Apolo está de lo más pensativo. Esta mañana, porfín ha claudicado y me ha suplicado que le explique la razón. Yo, con la esperanza de llegar a casa lo antes posible, le he prometido que os plantearía el problema si nuestro periplo no se prolonga más aún. Asi que, ya sabéis, ¡es vuestro turno!
    16
    Entro
    31,25%
    5
    ener
    0,00%
    0
    jamrb
    6,25%
    1
    Alicia
    0,00%
    0
    rowley
    12,50%
    2
    Fastolfe
    12,50%
    2
    alefriz
    6,25%
    1
    edu_orion
    12,50%
    2
    N30F3B0
    18,75%
    3

    La encuesta ha terminado.


  • #2
    Re: [Desafío 1.19] Eructos espaciales

    La clasificación final de este desafío es:

    PosNombrePuntosReputación
    1Entro1050
    2N30F3B0630
    3rowley315
    3Fastolfe315
    3edu_orion315
    6alefriz15
    6jamrb15
    8ener00
    8Alicia00

    La respuesta correcta es que, dada la ingravidez a la que se encuentran los astronautas en órbita, los gases no pueden separarse del conglomerado alimenticio, por lo que no pueden ser expulsados (al menos, no por separado).
    Última edición por pod; 19/11/2008, 16:10:48.

    Comentario


    • #3
      Hildeberg

      Si estás en ingravidez, el contenido de tu estomago también lo está, por tanto gases y líquidos están entre mezclados...

      Los gases no tienen tendencia a subir, ¿subir a donde?. Pero si un astronauta eructara directamente vomitaría...
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #4
        1

        [FONT=&quot]Esta vez adivinaré: La razón será que la comida que comen no produce gases al principio de la digestión?[/FONT]

        Comentario


        • #5
          el astronauta que eructó y se acordó del que inventó las judías con chorizo

          Igual es tontería pero...hombre, yo creo que más que no poder eructar, es que no deben eructar, por la cuenta que les trae (o sea, que en su equipaje de mano nunca se olvidan del Aerored).
          Si eructasen, empezarían a girar sobre su ombligo (la cabeza hacia atrás, los pies hacia adelante), a modo de riego por aspersión, y se agarrarían tal mareo que posiblemente vomitarían, lo cual no haría otra cosa que acelerar el giro por dos razones: por la propulsión del vómito y por la pérdida de masa que implica una disminución del momento de inercia.
          Mal iban a acabar...

          Comentario


          • #6
            Eructos espaciales

            En el espacio al no existir medio de transmision del sonido(vacio total) no suenan los eruptos.

            Alicia

            Comentario


            • #7
              eructo

              un eructo es la emision de gases que se forman en el proceso de la digestion, cuando existe una acumulacion de esos gases y aumenta la presion en el estomago se abren los esfinter del esofago y se emiten.

              los eructos se identifican por el singular sonido que producen, entonces en el caso de un astronauta que se encuentra en ausencia de gravedad, al momento que su estomago acumula muchos gases y aumente la presion en su estomago, el organismo los tratara de desechar abriendo los esfinteres del esofago que es el tubo digestivo que esta conectado a la boca por lo tanto cuando este en proceso de desfogarse,en el punto que los gases experimenten la gravedad 0, no seran emitidos con la suficiente presion que permita producir el sonido, por lo tanto se cree que los astronautas no eructan, pero obvio que es un proceso biologico que no se peude evitar.

              otra razon es por que los astronautas son entrenados para tener un metabolismo lento, por eso sus alimentos son concentrados y encapsulados para que sea menos lo que su estomago tenga que procesar.
              Última edición por rowley; 29/10/2008, 03:31:03.

              Comentario


              • #8
                Desde mi punto de vista

                [FONT=Verdana]Hola compañeros del foro, aquí trataré de responder al desafío desde mi humilde punto de vista.
                [/FONT]
                [FONT=Verdana]Primero doy por hecho que la aseveración planteada en el desafío es correcta y “no se puede eructar en el espacio”, por lo tanto, cabe investigar las causas de esta singular situación.[/FONT]
                [FONT=Verdana]Primero se debe saber que es "eructar" y cuales son sus causas, ante lo cual puedo decir que:
                [/FONT]
                [FONT=Verdana]La acción de eructar tiene su origen en la eliminación de aire tragado a través de la boca, de la cual solo una pequeña parte pasa al intestino delgado, esta cantidad esta influenciada por la postura. Si una persona se encuentra de pie el aire se eleva por encima del contenido liquido del estomago contactando con la unión gastroesofagica (donde el estomago se une con el esófago) y es eructado. Pero si una persona se encuentra acostado sobre su espalda el aire atrapado por “debajo” de los líquidos que obstruyen la unión gastroesofágica tiende a irse al duodeno (parte del intestino delgado).
                [/FONT]
                [FONT=Verdana]Estas situaciones son aplicables en la tierra, y explican la acción de eructar en un medio con gravedad, pero es sabido a través de experiencias de los programas espaciales que los líquidos flotan en ausencia de gravedad en el espacio, por lo tanto, los líquidos del estomago obstruyen la unión gastroesofagica impidiendo la eliminación del aire contenido en el estomago, y ésta situación es la que responde el desafío de que los astronautas no podrían eructar en el espacio.[/FONT]


                Sin mas que agregar, ahí esta mi explicación.
                Archivos adjuntos
                Última edición por Fastolfe; 02/11/2008, 04:45:39.
                PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

                Comentario


                • #9
                  eructos espaciales

                  Buenas,

                  La demoladora frase de... "en el espacio, los astronautas nunca eructan", se me ocurre que viene argumentada por dos motivos:

                  1º) Que todos los astronautas son muy educados, o...
                  2º) Que debido a la ingravidez, los gases y líquidos en el estómago no pueden separarse, por lo que en realidad lo que conseguirían sería vomitar (uff! que asquito)

                  De hecho, Hablando del 2º punto, se han hecho experimentos donde se ve un burbuja de coca-cola en un satétile en ingravidez, observando que el gas (CO2) que contiene el refresco queda atrapado en la burbuja de líquido de la coca-cola.

                  Pues eso, que en vez de eructar sólo consiguen vomitar (que chungo).

                  Saludos,
                  You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

                  Comentario


                  • #10
                    Respesta al desafío

                    Hola,

                    En primer lugar, vamos a definir qué es el eructo:"el eructo es la liberación de gas del tracto digestivo (principalmente del esófago y estómago), a través de la boca. A menudo es acompañado de un sonido característico que se produce cuando una burbuja de aire queda en el estómago". Por tanto, mi suposición es que los astronatuas no pueden eructar, por el sigueinte motivo:
                    Dado que cuando los astronautas están en órbita se puede suponer que la gravedad vale 0 (se encuentran en caída libre), este gas que se queda atrapado en el estómago se expande en todas las direcciones del volumen del mismo. Si el astronauta estuviera en la superficie terrestre, debido a que la atracción gravitatoria del gas es menor que la comida ingerida, éste "flotaría" situándose en las inmedicaciones de la boca del estómago, saliendo del mismo.pues las burbujas de aire se escabullirían del estómago. También, como anécdota, se podía decir que NO se puede oír ese eructo, dependiendo del medio en que se encuentren.
                    Si este gas saliente produce sonido, el cual es una onda mecánica, necesita un medio material para propagarse. Si el astronauta están en el vacío interestelar(con su traje, por supuesto), otro astronauta no lo podrá oír, pues no hay medio material por el que este eructo se pueda propagar. Sin embargo, el mismo astronauta que lo produjo si lo puede escuchar logicamente, pues en su escafandra hay aire.
                    En cambio, si este proceso(el eructo), se realiza dentro de un transbordador o vehículo espacial o instalación de otro tipo, si que pueden oirse perfectamente, pues el espacio interior está lleno de aire a presión atmosférica, al igual que dentro de la escafandra del astronauta.
                    Última edición por edu_orion; 01/11/2008, 10:54:41. Motivo: comprensión de la importancia de la microgravedad

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta [Desafío 1.19]

                      Los astronautas no pueden eructar debido a que se encuentran en un estado de ingravidez, y por ese motivo los fluidos que están en su interior también ... y en esas condiciones no se pueden separar.

                      Para eructar se necesita expulsar gases, pero si tanto líquidos como gases están mezclados, es imposible eructar.

                      ¿Por que se mezclan Líquidos y Gases cuando hay ingravidez?


                      Para imaginar mejor el asunto pondré un ejemplo, llenemos un vaso con aceite hasta la mitad, luego coloquemos agua ... se observa que el agua cae hasta el fondo y el aceite se ubica en la parte superior. ¿Por qué? esto es debido a que el empuje del aceite sobre el agua no es el suficiente como para contrarrestar el peso del aceite.

                      En ausencia de gravedad esto no se da, no hay empuje, no hay peso, solamente existe la tensión superficial y bajo esas condiciones no sucedería lo expuesto anteriormente, los fluidos se quedarían en la misma forma que se los coloque, y no se podrían separar con facilidad y de una forma espontanea como sucede en la tierra (donde hay gravedad). Si son gases y líquidos sucede lo mismo, en estado de ingravidez ambos en el estómago de una persona están mezclados, impidiendo esto eructar.

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X