Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Eleccion asignatura

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Eleccion asignatura

    Bueno se que esta pregunta se ha realizado n-ésimas veces en este foro, pero como cada caso es un mundo, me complazco en hacerla.
    Ya me han dado el papel para elección de asignaturas de 1º Bach.
    Estas son las 5 opciones que me dan:
    -Dibujo Tecnico
    -Matemáticas
    -FyQ
    -Biologia
    -Tecnologia Indistrial

    Para hacer la carrera de fisica, ¿cual cogerian a parte de mates y fyq?
    Solamente puedo escoger 3, así que creo que mi 3ª será dibujo técnico, aunque prefiero opiniones.

    Despues he de elegir una optativa, y estoy entre 2:
    -Informática
    -Fundamentos léxicos de la Ciencia y la Tecnologia

    Creo que cogere informatica, aunque no he dado durante los 4 años de ESO y creo que será dificil remontar ahora. ¿Que opinan?

    Muchas gracias
    Saludos, Angel
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

  • #2
    Re: Eleccion asignatura

    Yo diría que, a parte de las dos que mencionas como seguras, el resto seguramente serán básicamente inútiles (bueno, digamos que como mucho marginalmente útiles), así que elije según tu gusto personal. Yo, aunque nunca en mi vida me dedicaría a ella, creo que biología es una ciencia muy bonita ya que nos describe a todos nosotros, así que siempre esta bien tener una iniciación. Además, la biofísica es cada vez más importante.

    Por otra parte, la informática siempre viene bien. Sobre todo porque eso de "fundamentos léxicos" suena realmente mal.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Eleccion asignatura

      Informatica es bueno idea, tal vex puedas hacer un progrma que te ayude con los problemas de fisica, venderlo caro y volverte millonario (pero tiene que ser muy bueno xD),
      por otro lado "fundamentos lexicos" me suena a español y en mi corta experiencia español es aburrido, aunque... podiras apantallar a la gente hablando muy culto, eso es divertido xD
      por cierto ¿me puedes explicar que es "ESO"?

      Comentario


      • #4
        Re: Eleccion asignatura

        Son las siglas de Educacion Secundaria Obligatoria, que se imparte en España
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Eleccion asignatura

          ESO = 4 años de tu vida perdidos = atraso de la educación en España = escuela de borregos

          Pero... que se le va a hacer, yo ya pasé por ahí xD Yo me cogería dibujo técnico, quizá dentro de dos años descubras que la Fïsica no es lo tuyo y que quieres hacer alguna ingeniería... Y también escogería Informática, es entretenida y bastante útil para el día a día. Y otra cosa, qué eso de fundamentos léxicos de la Ciencia y Tecnología? Tiene mu mala pinta xD

          Comentario


          • #6
            Re: Eleccion asignatura

            yo cogi dibujo técnico y fue mi mayor error. Creo que es una buena asignatura si quieres hacer una ingeniería, cosa que yo quería hacer pero recuerdo que fue el examen más dificil de selectividad, ademas ya de por si la asignatura tenia un temario demasiado amplio y era muy exigente. Matemáticas y Fisica y Química las deberías coger aunque sólo fuera por cultura general. Hecho de menos no haber excogido biología, porque tengo una base muy pobre, informática ya aprendes durante la carrera

            Comentario


            • #7
              Re: Eleccion asignatura

              No tengo ni idea de qué es eso de fundamentos léxicos para la ciencia y la tecnología , ¿qué es?

              Respecto la de modalidad las dos están claras, física/química y matemáticas y luego una más, entre ellas está biología que a estas alturas deberías tener claro si te gusta o no, así que es fácil decidir si cogerla o no, si la respuesta es no pues están las otras dos opciones, personalmente te recomendaría tecnología industrial antes que dibujo técnico, te servirá más. Y respecto a las otras dos pues no tengo claro qué es una así que no puedo opinar, pero sí puedo decirte que tampoco te tienes que preocupar demasiado por no haber hecho nada de informática anteriormente si al final te decides a hacer ésta.

              saludos
              Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
              Isaac Newton

              Comentario


              • #8
                Re: Eleccion asignatura

                Pues yo te responderé según a mi experiencia personal, ya que he pasado lo mismo que tú hace 1 año (paso a 2º de bachillerato). Yo cogí fyq, mates y dibujo (en parte porque no sabía si dedicarme a una ingeniería), y esta última al menos te dará visión espacial, que puede que te sirva más tarde para matemáticas. Biología a no ser que te guste mucho, no la cogería, piensa que tienes la nueva asignatura CMC de 3 horas, que ya aprenderás un poco de biología (en realidad es de todo un poco), y es una asignatura mas de "empollar".
                Respecto a las optativas que has dicho, infórmatica no vas a aprender mucho en el colegio (en parte porque hay mucha probabilidad de que sepas más que el profesor), si tuvieses la posibilidad de coger un idioma (yo cogí francés) nunca te vendrá mal, por viajar o por estudiar en el futuro fuera, a parte a la hora de encontrar trabajo cuantos más idiomas mejor. Bueno al fin y al cabo haz lo que quieras, yo el año que viene abandonaré el dibujo para tener 4 horas de física y 4 horas de química seguramente, pues creo que para la carrera de física sirve más.
                En cualquier caso con fyq y mates el resto se puede decir que importan "poco". Un saludo!

                Comentario


                • #9
                  Re: Eleccion asignatura

                  [FONT=Arial]Yo aparte de las dos que has elegido, esas dos son casi OBLIGATORIAS jeje, elegiría Tecnología Industrial, antes de dibujo técnico, yo hice las dos y llegue a la universidad (ingeniería) el dibujo no me ha servido de nada. El dibujo de la uni era tan diferente que no me sirvió de nada el dibujo de bachiller. Imagina que a un ingeniero no le haya servido de nada el dibujo a ti, un físico, mucho menos. xD[/FONT]
                  [FONT=Arial]Así que yo elegiría Tecnología industrial. [/FONT]

                  [FONT=Arial]Aunque si te animas Biología parece muy interesante. [/FONT]
                  Última edición por skwp; 17/05/2010, 16:19:26.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Eleccion asignatura

                    En el grado de fisica, han puesto una assignatura de biologia en primero. Al menos en la Uned. So... yo me animaria con bio.
                    sigpic
                    "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                    El Gat de Schrödinger

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Eleccion asignatura

                      Si tienes claro que vas a ir a física da igual la asignatura que elijas. Así que pon la cruz en la que más gracia te haga.

                      En definitiva todo depende de tus inquietudes, o bien te apetece jugar con figuras geométricas y perspectivas o bien te apetece saber un poco de que va eso de la biología, la zoología, la genética, pues pilla biología. Si te apetece saber algo de motores, algo de algebras de Boole, algo de tecnología nuclear, pues pilla la de tecnología industrial... es así de simple.

                      Yo hice, en su día, matematica, física, biología y química. De hecho yo tome la antigua rama biosanitaria, tenía química y biología fijas, y luego había fisica, mates, dibujo técnico y no sé que otras para elegir... solo tienes que poner la cruz donde más te guste.

                      Nosotros te apoyaremos en tu decisión al 100%, te querremos igual.
                      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Eleccion asignatura

                        Escrito por Sheldon Cooper Ver mensaje
                        En el grado de fisica, han puesto una assignatura de biologia en primero. Al menos en la Uned. So... yo me animaria con bio.
                        Eso depende de la uni, en la UB por ejemplo no sale nada de biología en toda la carrera como obligada xd, yo sólo cogería biología si me gustase mucho o si me gustase normal y tuviera preferencia enfrente las demás después de pensarlo un poco, cuestión que es relativa.
                        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                        Isaac Newton

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Eleccion asignatura

                          Pues dando una opinión absolutamente personal, y posiblemente esto no vaya en este punto, a mi me parece que los físicos deberían de aprender mucha biología.

                          Para mi, las tres fronteras de la físicas son la posible unificación, la cosmología y la biología. Sin ningún menosprecio del resto de ramas que todas ellas son indispensables para la consecución del entendimiento pleno de la física. Pero en mi opinión la biología necesita que los físicos digan algo interesante sobre ella, y como ha dicho pod la biofísica es un campo con mucha proyección.
                          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Eleccion asignatura

                            Escrito por angel relativamente Ver mensaje
                            Bueno se que esta pregunta se ha realizado n-ésimas veces en este foro, pero como cada caso es un mundo, me complazco en hacerla.
                            Ya me han dado el papel para elección de asignaturas de 1º Bach.
                            Estas son las 5 opciones que me dan:
                            -Dibujo Tecnico
                            -Matemáticas
                            -FyQ
                            -Biologia
                            -Tecnologia Indistrial

                            Para hacer la carrera de fisica, ¿cual cogerian a parte de mates y fyq?
                            Solamente puedo escoger 3, así que creo que mi 3ª será dibujo técnico, aunque prefiero opiniones.

                            Despues he de elegir una optativa, y estoy entre 2:
                            -Informática
                            -Fundamentos léxicos de la Ciencia y la Tecnologia

                            Creo que cogere informatica, aunque no he dado durante los 4 años de ESO y creo que será dificil remontar ahora. ¿Que opinan?

                            Muchas gracias
                            Saludos, Angel
                            Hola, yo cogería Mates, Física y Química y biología. La verdad es que yo le cogí manía a tecnología industrial (yo hice mecánica, que era un poco diferente, la verdad, pero creo que algunas partes son parecidas), no es que me haya servido mucho para lo que he hecho este año y el contenido me aburrió bastante, pero ya te digo, que ese es mi caso, yo dejé biología por mecánica en segundo y me arrepiento un poco porque me gustaba bastante. Y luego cogería informática porque el primer año de carrera te la encontrarás sí o sí, y lo mejor es tener algun conocimiento.

                            Sauldos!
                            \sqrt\pi

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Eleccion asignatura

                              Lo que se da en Informática en 1º de Bach. no es muy avanzado y por no haberla dado antes no te va a ir mal. Yo ya lo tenía decidido, iba a coger mate, FyQ, Tecnología industrial y dibujo técnico, pero ahora con todo lo que habéis dicho de la biología me habéis hecho dudar.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X