Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Quiero publicar un trabajo de Fisica.Importante!

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Quiero publicar un trabajo de Fisica.Importante!

    Desde hace muchos años he ido madurando una serie de ideas referentes a la gravedad y tengo dos experimentos diseñados, quiero publicar mis conclusiones en una revista especializada en Física y de caracter serio a ser posible en un medio anglosajón.

    Pero tengo una duda...

    No he realizado los experimentos por falta de recursos economicos, tengo los experimentos diseñados y en mi mente funcionan, los repito una y otra vez y funcionan, pero hay que llevarlos a la practica para no caer en errores, son experimentos sencillos y que no requieren mucha inversión, (no mas de 10.000€), pero claro yo no dispongo de dinero y actualmente estoy en el paro.

    Por lo tanto, la pregunta es:¿Puedo publicar en una revista de Fisica mis conclusiones a pesar de no tenerlas contrastadas experimentalmente?.

    He pensado que yo podria divulgar la idea y que sea otro el que la lleve a cabo.

  • #2
    Re: Quiero publicar un trabajo de Fisica.Importante!

    Escrito por Tucker Ver mensaje
    Desde hace muchos años he ido madurando una serie de ideas referentes a la gravedad y tengo dos experimentos diseñados, quiero publicar mis conclusiones en una revista especializada en Física y de caracter serio a ser posible en un medio anglosajón.
    .
    experimentos gravitacionales????

    Escrito por Tucker Ver mensaje
    Por lo tanto, la pregunta es:¿Puedo publicar en una revista de Fisica mis conclusiones a pesar de no tenerlas contrastadas experimentalmente?.

    He pensado que yo podria divulgar la idea y que sea otro el que la lleve a cabo
    .
    No soy experto, pero para publicar algo debe ser consistente con todo lo que ya se ha confirmado en la física. Si tus ideas son gravitacionales, deben ser consistentes con la teoría de la relatividad general y tu publicación debe demostrar que tu idea es consistente con toda aquella teoría.
    Además si eres desconocido creo te sería un poco dificil publicarla.

    Comentario


    • #3
      Re: Quiero publicar un trabajo de Fisica.Importante!

      Sí, claro que puedes, no hace falta ser alguien reconocido para que acepten tu publicación, todo depende de si tu razonamiento es correcto y novedoso, o no. Las grandes teorías fueron demostradas experimentalmente muchos años después de su publicación. Así que adelante!!
      Por muy cierta que sea una ciencia debemos comprenderla para no convertirla en un dogma de fe. -Oriol F. M.-

      Comentario


      • #4
        Re: Quiero publicar un trabajo de Fisica.Importante!

        quiero publicar mis conclusiones en una revista especializada en Física y de caracter serio a ser posible en un medio anglosajón.
        La verdad, es que no hay muchas revistas serias sobre fisica y ciencia en España, así, que alomejor si los experimentos son serios de verdad, deberías intentar publicarlos en alguna revista extranjera más seria en la cual tu trabajo fuera reconocido de verdad, así que en mi opinión sería mejor ir pasandolo a algún idioma como el inglés. Si no, en españa, la unica organización sería sobre física aparte de esta web creo que sería la RSEF(Real Sociedad Española de Física) aunque no se como funciona.
        ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
        ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
        Albert Einstein (1879-1955)
        La imperfección no es un defecto, es una virtud.

        Comentario


        • #5
          Re: Quiero publicar un trabajo de Fisica.Importante!

          Escrito por Oriol Frigola Manzano Ver mensaje
          Sí, claro que puedes, no hace falta ser alguien reconocido para que acepten tu publicación, todo depende de si tu razonamiento es correcto y novedoso, o no. Las grandes teorías fueron demostradas experimentalmente muchos años después de su publicación. Así que adelante!!
          Yo tenía entendido que el camino para poder hacer publicaciones era que tus primeras publicaciones sean hechas junto a algun autor que ya haya publicado en una revista X, y, luego de que ya tu nombre ha aparecido en unas 2 o 3 publicaciones, ya estas en condiciones de mandar una publicación a nombre tuyo.

          También tenía entendido que los referees dan importancia a que tengas el grado de doctor en física para aceptar tus publicaciones.

          Por lo que ustedes cuentan creo yo estaba equivocado, entonces, ¿ que hay que hacer para mandar una publicacion que tenga base científica a los referees?, ¿hay que estar suscrito a a alguna revista?, o ¿solo basta con mandarle a ellos vía mail el trabajo?

          Comentario


          • #6
            Re: Quiero publicar un trabajo de Fisica.Importante!

            Muchas gracias por las respuestas.

            Comentario


            • #7
              Re: Quiero publicar un trabajo de Fisica.Importante!

              Escrito por Tucker Ver mensaje
              No he realizado los experimentos por falta de recursos economicos, tengo los experimentos diseñados y en mi mente funcionan, los repito una y otra vez y funcionan, pero hay que llevarlos a la practica para no caer en errores, son experimentos sencillos y que no requieren mucha inversión, (no mas de 10.000€), pero claro yo no dispongo de dinero y actualmente estoy en el paro.
              Puedes indagar para ver si algunos experimentos realizados se ajustan a tus experimentos mentales, pero primero debes demostrar que tu teoría se ajusta a las observaciones de todos los experimentos ya realizados que abarquen el campo de tu teoría. Es decir, si tu teoría habla de dinámica, por ejemplo, debería predecir los mismos resultados que las teorías vigentes.

              Por otra parte, puedes publicar aquí una muestra, introducción o el trabajo entero. Porqué antes de poderlo publicar en un sitio "serio", tienes que estar seguro de que todo cuadra con lo observado. Y que mejor que compartirlo aquí que seguro que muchos puedes verificar o desmentir tu teoría (tranquilo que nadie te robará la idea).

              Un saludo.

              Comentario


              • #8
                Re: Quiero publicar un trabajo de Fisica.Importante!

                Es perfectamente posible publicar la descripción de un experimento que sirva para falsar una teoría sin haber podido realizar los experimentos aún. Lo importante es que los experimentos estén descritos. Y sino, ¿por qué hay tantos papers sobre el LHC de antes que se encendiera?

                Ahora bien, siendo extremadamente franco, sin formación específica en Física y el tutelaje de un experto investigador, es bastante improbable que consigues redactar un artículo con la suficiente calidad como para que sea aceptado en una revista de Física mínimamente seria. Y lo más probable es que tus ideas sean más bien inviables científicamente hablando.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: Quiero publicar un trabajo de Fisica.Importante!

                  Escrito por pod Ver mensaje
                  Es perfectamente posible publicar la descripción de un experimento que sirva para falsar una teoría sin haber podido realizar los experimentos aún. Lo importante es que los experimentos estén descritos. Y sino, ¿por qué hay tantos papers sobre el LHC de antes que se encendiera?

                  Ahora bien, siendo extremadamente franco, sin formación específica en Física y el tutelaje de un experto investigador, es bastante improbable que consigues redactar un artículo con la suficiente calidad como para que sea aceptado en una revista de Física mínimamente seria. Y lo más probable es que tus ideas sean más bien inviables científicamente hablando.
                  Lo que quiero publicar es realmente revolucionario, si tengo razón va a ser una revolucion en el mundo de la fisica.Fisico no soy, pero soy Ingeniero en Telecomunicaciones y tengo cierta formacion en Fisica y Matematicas.A lo mejor me animo y estudio Fisica algun dia.Pero para tener ideas no necesito ser doctor en fisica.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Quiero publicar un trabajo de Fisica.Importante!

                    Escrito por guibix Ver mensaje
                    Puedes indagar para ver si algunos experimentos realizados se ajustan a tus experimentos mentales, pero primero debes demostrar que tu teoría se ajusta a las observaciones de todos los experimentos ya realizados que abarquen el campo de tu teoría. Es decir, si tu teoría habla de dinámica, por ejemplo, debería predecir los mismos resultados que las teorías vigentes.

                    Por otra parte, puedes publicar aquí una muestra, introducción o el trabajo entero. Porqué antes de poderlo publicar en un sitio "serio", tienes que estar seguro de que todo cuadra con lo observado. Y que mejor que compartirlo aquí que seguro que muchos puedes verificar o desmentir tu teoría (tranquilo que nadie te robará la idea).

                    Un saludo.
                    Lo siento pero no voy a publicar aqui mi trabajo, no voy a entrar a trapo de si una cosa esta bien o esta mal, prefiero una revista para que la autoria del articulo este clara.Yo si publicara aqui en el foro mi trabajo, alguien podria verlo y robarme la idea, por lo menos la gloria quiero llevarmela yo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Quiero publicar un trabajo de Fisica.Importante!

                      Escrito por Tucker Ver mensaje
                      Lo que quiero publicar es realmente revolucionario, si tengo razón va a ser una revolucion en el mundo de la fisica.Fisico no soy, pero soy Ingeniero en Telecomunicaciones y tengo cierta formacion en Fisica y Matematicas.A lo mejor me animo y estudio Fisica algun dia.Pero para tener ideas no necesito ser doctor en fisica.
                      No es que no aplauda la... firme seguridad, pero ¿eres consciente de las veces que hemos leído algo así en el foro?

                      Escrito por Tucker Ver mensaje
                      Lo siento pero no voy a publicar aqui mi trabajo, no voy a entrar a trapo de si una cosa esta bien o esta mal, prefiero una revista para que la autoria del articulo este clara.Yo si publicara aqui en el foro mi trabajo, alguien podria verlo y robarme la idea, por lo menos la gloria quiero llevarmela yo.
                      En realidad, ha sucedido en multiples ocasiones que se ha cambiado el reconocimiento de un descubrimiento en física y matemáticas gracias a simples apuntes en libretas; un foro en internet es algo bastante más seguro, la fecha y la IP quedan registradas para siempre...

                      En cualquier caso, tu mismo. Es un poco inútil hablar de una teoría que no podemos ver. Hoy en día todas las revistas, el arxiv y todo eso aceptan envíos a través de formularios web. Nada te impide ir y enviar el artículo.
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Quiero publicar un trabajo de Fisica.Importante!

                        Escrito por Tucker Ver mensaje
                        Lo que quiero publicar es realmente revolucionario, si tengo razón va a ser una revolucion en el mundo de la fisica.Fisico no soy, pero soy Ingeniero en Telecomunicaciones y tengo cierta formacion en Fisica y Matematicas.A lo mejor me animo y estudio Fisica algun dia.Pero para tener ideas no necesito ser doctor en fisica.
                        Hola, aparte de estar de acuerdo en todo con el compañero pod, mi opinión es que realmente tus ideas personales están mal debido a tu ausencia de conocimiento científico acerca de la gravedad. Mira si yo me pongo a meditar acerca de la cura total del sida sin efectos secundarios, en busca de un candidato desconocido que pudiera resolver el enigma, es imposible que logre ninguna revolución si:

                        i) No sé lo que es 1 virus, ni cómo actúa en concreto el sida.
                        ii) No sé lo que es el ADN ni el ARN.

                        Por supuesto hace falta muucho más que esos 2 puntos básicos que cualquier estudiante de cc de la salud/biología conoce. El tema es que, de la misma forma, simplemente con el grado de conocimiento que dices que tienes, es seguro que tienes un vacío enorme alrededor del tema de la gravedad. Piensa que la teoría que mejor describe a la gravedad es la Relatividad General, la cual requiere para su manejo en el campo de la físika teórika el uso de 1 nivel de Matemáticas bastante más avanzado que el que dices poseer y cualquier 'revolución científica' que se pueda dar debe de pasar inevitablemente por ahí. Hay preguntas abiertas en torno a la gravedad como la búsqueda de nuevas soluciones a las ecuaciones de Einstein, física de agujeros negros, descubrimiento teórico de agujeros negros exóticos, detección de radiación hawking, conjetura de censura cósmica, gravedad cuántica, etc, etc... El tema es que, lamentablemente, generar 1 revolución en esos temas, así como obtener 1 teoría (que unifique todas las interacciones fundamentales o no) que describa totalmente a la gravedad a cualquier escala física conocida, requiere inevitablemente 1 conocimiento mínimo acerca de lo que se desea resolver y/o descubrir y eso posee 1 relación directa con la teoría que mencioné antes. Si no lo entiendes, puedo ser todavía más preciso y ponerte 1 ejemplo: si desearas resolver el problema de la gravedad cuántica, tendrías que desarrollar una teoría que contuviese en el límite clásico a Relatividad General y weno, lamentablemente, únicamente con los conocimientos que has dicho poseer, de la misma forma que es físicamente imposible que logres desplazar de su órbita al planeta Tierra sólo con la acción mecánica de tus brazos sobre el planeta, también es imposible lo que comentas.

                        Mención aparte es el tema de que no sería la primera vez ni la última que aparece gente que o bien inventa que posee la solución a cierto problema sin resolver por la comunidad científica o bien peca de ilusión y otorga 1 status completamente absurdo a su 'trabajo' fruto del autoengaño. En mi opinión, creo que deberías revisar tus notas en busca del error, porque realmente pienso que no dispones de los elementos necesarios si quiera para sugerir y/o plantear una revolución en torno a los problemas sin resolver que rodean a la gravedad.

                        De todas formas, si deseas demostrar que sí posees elementos que sirvan para originar esa 'revolución' que comentas, es tan fácil como citarlos...

                        Por lo demás, pienso que jamás publicarán tu trabajo actual.

                        Salu2!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Quiero publicar un trabajo de Fisica.Importante!

                          Lo que propongo, llevo años meditandolo, mas de 10.Y no soy filosofo, pero algo se de filosofia y es que cuando un concepto se manifiesta repetidamente a la fuerza tiene que ser verdadero.Es tan elegante y sencilla la idea, que explico la gravedad de una forma sorprendente, diferente.Y lo sencillo triunfa frente a lo complicado, la naturaleza es siempre simple.Y no digo las cosas por decir, encima propongo un experimento para validad o falsear lo que digo.¿Que mas se puede pedir?.

                          Y ya no me tireis mas de la lengua porque ya he dicho demasiado.Entré aqui convencido de que iba a recibir ayuda y alguien me diria una lista de revistas para publicar el trabajo, pero veo que no es asi.
                          Última edición por Tucker; 15/08/2011, 14:13:22.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Quiero publicar un trabajo de Fisica.Importante!

                            mandame un email , creo que podemos hacer una buena simbiosis.
                            Última edición por m saiz schneider; 15/08/2011, 16:44:43.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Quiero publicar un trabajo de Fisica.Importante!

                              en respuesta a todos los que dan por hecho que no va a publicar nada:
                              Para hacer algo que cambie todo no hace falta saber tanto como vosotros, con cambiar las bases basta, y las bases no tienen explicación por si mismas, es un problema de estética e intuición (dificil de encontrar en buenos matemáticos).

                              Una duda a ver si coincido con alguien: no pensais que el tener como única constante la velocidad de la luz es algo muy arbitrario, que tiene que haber "caminos" más rápidos por donde pueda ir la información-particulas-energía...

                              *estoy seguro de que lo más dificil es ver lo evidente, sin duda.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X