Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cultura científica o religión?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Cultura científica o religión?

    Me acaban de dar la hoja de optativas de mi instituto y tengo que elegir entre religión y cultura científica (anatomía la tengo más que descartada) y me gustaría saber si el temario de Cultura científica es muy complicado o no. Lo digo sobre todo porque si escogiera religión tendría el diez asegurado e iría con más gente, pero no me gusta nada; y cultura científica, pues eso, es científica.

  • #2
    Re: ¿Cultura científica o religión?

    Desconozco totalmente el temario de una u otra, pero me parece una mala estrategia elegir una asignatura dependiendo de su dificultad, o incluso de la elección de otros compañeros.

    Por otra parte, algo que no me gusta siempre me parece mucho más difícil que algo que si.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cultura científica o religión?

      Lo digo porque la propia maestra nos dijo que con atender y no portarse mal tenías el diez y solo ven vídeos y hacen algún ejercicio. Bueno, creo que cogeré cultura científica e iré a por el diez en ella, no será tan difícil una asignatura de dos horas a la semana.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cultura científica o religión?

        Hola,
        No debes hacer algo por nota o por tus compañeros, sino porque te gusta y te es útil. Conozco a mucha gente que cogió Religión porque les ayuda a tener una mejor media en las notas, de este modo mucha gente consigue el 10 fácilmente, lo mismo pasa con otras asignaturas como inglés, etc... Cultura científica te va a enseñar a pensar y actuar como un científico (en teoría, ahora, a saber cómo y qué enseñan), por ejemplo, te enseñan el método científico (imprescindible para un científico) Entonces, ¿Qué te ayuda más Religión o Cultura Científica?

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Cultura científica o religión?

          Dependería de los contenidos supongo, si en religión se enseñaran historia de las religiones, por ejemplo, sin adoctrinamiento, pues podría ser interesante, aunque si es en España no creo que tal cosa exista. Mi espíritu racional no me permite asumir verdades dogmáticas, estoy en contra del dogma por definición, entonces siempre voy a preferir la otra. Respecto a la historia de la ciencia, por ejemplo, es apasionante, bueno a mi me gusta la ciencia, se me nota un poco ya lo sé, pero aún así es mucho más interesante la historia de la ciencia que la historia de las religiones. En cualquier caso siempre debes tener en cuenta tu futuro, me dejaría influir dependiendo de cuales vayan a ser tus tus expectativas laborales a futuro, ahí según la respuesta que des puede hacer variar mucho la elección, aunque desde luego huiría del dogma siempre. Dicen que la ciencia es la religión del siglo XX (y XXI) pero yo creo que el conocimiento científico excluye el dogma por definición, y eso hace que lo anterior no sea cierto.

          Si no te interesan en absoluto ninguna de las dos disciplinas (por ejemplo si tu futuro es cultivar nísperos en la finca de tu padre) entonces elegiría las más fácil, ya sabes, aprobar y olvidar.

          Salu2, Jabato.
          Última edición por visitante20160513; 14/07/2015, 21:37:46.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Cultura científica o religión?

            Escrito por Jabato Ver mensaje
            Dependería de los contenidos supongo, si en religión se enseñaran historia de las religiones, por ejemplo, sin adoctrinamiento, pues podría ser interesante, aunque si es en España no creo que tal cosa exista. Mi espíritu racional no me permite asumir verdades dogmáticas, estoy en contra del dogma por definición, entonces siempre voy a preferir la otra. Respecto a la historia de la ciencia, por ejemplo, es apasionante, bueno a mi me gusta la ciencia, se me nota un poco ya lo sé, pero aún así es mucho más interesante la historia de la ciencia que la historia de las religiones. En cualquier caso siempre debes tener en cuenta tu futuro, me dejaría influir dependiendo de cuales vayan a ser tus tus expectativas laborales a futuro, ahí según la respuesta que des puede hacer variar mucho la elección, aunque desde luego huiría del dogma siempre. Dicen que la ciencia es la religión del siglo XX (y XXI) pero yo creo que el conocimiento científico excluye el dogma por definición, y eso hace que lo anterior no sea cierto.

            Si no te interesan en absoluto ninguna de las dos disciplinas (por ejemplo si tu futuro es cultivar nísperos en la finca de tu padre) entonces elegiría las más fácil, ya sabes, aprobar y olvidar.

            Salu2, Jabato.
            A ver, Jabato, yo quiero estudiar física y estoy seguro de que cogeré cultura científica, solo lo preguntaba porque como se tiene el diez asegurado y, en ocasiones, es clase de repaso, puede que me conveniera coger religión para aumentar unas centésimas la nota final. Pero creo que con cultura científica y esfuerzo igual puedo tener 9 o 10, por lo que la cogeré.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Cultura científica o religión?

              Entonces cultura científica es la que te va a venir bien.

              Salu2, Jabato.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Cultura científica o religión?

                Escrito por janokoev Ver mensaje
                Lo digo porque la propia maestra nos dijo que con atender y no portarse mal tenías el diez y solo ven vídeos y hacen algún ejercicio. Bueno, creo que cogeré cultura científica e iré a por el diez en ella, no será tan difícil una asignatura de dos horas a la semana.
                Por respeto a mucha gente me ahorraré decir en público lo que pienso de esa profesora y de quien, sin ningún género de dudas, le ha dado la instrucción de que dijese eso. Sólo diré que me repugna.
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Cultura científica o religión?

                  Del temario creo que te puedo decir, la asignatura es del curso siguiente, pero para mi que es la misma que tuvimos el pasado curso en 1 de bach, solo que ahora es optativa y cambió de nombre (se llamaba ciencias del mundo contemporáneo cmc, y antes era obligatoria en cualquier modalidad).
                  Suponiendo que va a ser parecida o igual a cmc. En cmc di principio y evolucion del universo, formacion de la tierra y vida, evolucion y genetica darwiniana, genetica molecular y biotecnologia, y salud. Habia en el libro algunos temas sobre nuevas tecnologias y materiales pero no lo dimos.. Claro que a un nivel divulgativo, muy básico.

                  Asi que recomiendo cultura cientifica, se supone que cmc cumplia un poco de lo ya comentado en otros hilos, de que todos los estudiantes sepan algo de ciencia, cultura cientifica no sé, ya que es optativa y no obligatoria..

                  Sobre religión, no quiero comentar personalmente.. Pero me contaron que la lomce está para incluir religión en la nota media de bachillerato, es decir, equipararla con cualquier otra optativa...
                  [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Cultura científica o religión?

                    Otra pregunta, ¿qué me recomendáis, biologia y geología o dibujo técnico? Lo digo porque tengo la oportunidad de cambiar mi idea inicial, y os explico mi situación,si no me gustara la física al final de bachiller (que no creo) escogería o ciencias ambientales o ingeniería de la energía, por tanto no sé cuál es mejor para ello.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Cultura científica o religión?

                      Pues a ver, para física y ciencias ambientales te viene mucho mejor biología. Pero para ingenierías te viene mejor dibujo. Eso ya depende de cómo veas las posibilidades de hacer una u otra.

                      De todas formas decir que tengo compañeros que han entrado a ingenierías sin cursar dibujo técnico y no les ha ido mal (al menos no por el dibujo ). En muchas facultades de ingeniería empiezan el temario de dibujo desde cero.
                      Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Cultura científica o religión?

                        Escrito por Mossy Ver mensaje
                        Pues a ver, para física y ciencias ambientales te viene mucho mejor biología. Pero para ingenierías te viene mejor dibujo. Eso ya depende de cómo veas las posibilidades de hacer una u otra.

                        De todas formas decir que tengo compañeros que han entrado a ingenierías sin cursar dibujo técnico y no les ha ido mal (al menos no por el dibujo ). En muchas facultades de ingeniería empiezan el temario de dibujo desde cero.
                        Creo que escogeré dibujo técnico, por dos razones, los másteres que me gustan son más "ingenieriles" (e. renovables y nanotecnología) y no tengo ganas de empollarme 400 hojas de biología, que dicen que la maestra es aburrida, en un año.

                        - - - Actualizado - - -

                        Finalmente han hecho un cambio raro en mi instituto y he terminado cogiendo tecnología, informática (TIC) y dibujo técnico; pues resulta que hemos ido a dar las asignaturas y nos han dicho que debíamos coger dos asignaturas de los tres bloques (c.científica/religión/anatomía, tecnología/música y francés/TIC) por lo que me he dejado el primer bloque y he cogido las asignaturas que acabo de decir.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Cultura científica o religión?

                          Escrito por janokoev Ver mensaje
                          Finalmente han hecho un cambio raro en mi instituto...
                          Conviene que se sepa que, por la gracia del anterior Sr. Ministro de Educación y su empeño en que se implantase sí o sí la LOMCE en 1º de bachillerato, el curso terminó en muchas comunidades autónomas sin la normativa correspondiente (y no digamos ya sin la más mínima orientación posible al alumnado). Para más inri, la gente se ha matriculado y después les han dicho que deben cambiarla (por ejemplo, porque asignaturas que de acuerdo con borradores o comunicaciones verbales oficiales iban con un horario y luego pasaron a tener otro diferente).

                          Cuando alguien escuche que en Aragón han decidido (sin tener capacidad legal para ello, todo hay que decirlo) paralizar la LOMCE y que son mayoría las comunidades autónomas deseosas de hacer lo mismo (entre ellas varias gobernadas por el mismo partido que chapucea -por no decir nada peor- en el Estado) que no crea que es (sólo) por razones políticas, sino porque es un auténtico sinsentido lo que se está haciendo con esta gente.

                          Por cierto, recordemos (creo que ya lo conté en alguna otra ocasión) que la gente como janokoev va a pasar de un 4º de ESO con unos temarios a un 1º de bachillerato que pertenece a una secuencia de contidos que tiene un 4º de ESO diferente.

                          A ver si hay suerte y el foie gras de canard se pone malo en Paris y a uno que se yo y a su "chica" les entra una cag.....
                          A mi amigo, a quien todo debo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Cultura científica o religión?

                            En mi instituto no dejaron coger tanto física como química, así que me quedé sin dar esta última (cogí física porque me gusta mucho más). En su lugar tuve que dar una asignatura que no me ha aportado nada, mientras que en otros institutos sí estaba la posibilidad de dar química.

                            Está claro que lo de las optativas está muy mal hecho (aunque no es nada comparado con otras cosas de las que cojea el sistema educativo).

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Cultura científica o religión?

                              Escrito por arivasm Ver mensaje
                              A ver si hay suerte y el foie gras de canard se pone malo en Paris y a uno que se yo y a su "chica" les entra una cag.....
                              Ja, ja, ja,...
                              Por cierto, me suena que su "chica" (y exsubordinada) también disfruta de excelente "predicamento", (similar al del chico), en el mundo académico...
                              http://ecos.blogalia.com/historias/75165
                              "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X