Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Stephen Hawking permite el acceso libre y gratuito a su tesis doctoral de 1966

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Stephen Hawking permite el acceso libre y gratuito a su tesis doctoral de 1966

    Stephen Hawking: "Al hacer que mi tesis doctoral sea de libre acceso, espero inspirar a la gente de todo el mundo a mirar a las estrellas en vez de a sus pies; a preguntarse sobre nuestro lugar en el universo y a tratar de darle sentido al cosmos.Cualquiera, en cualquier parte del mundo, debería tener acceso libre y sin trabas no sólo a mi investigación, sino también a la investigación de toda gran mente indagatoria en todo el espectro de la comprensión humana"

    Su tesis doctoral, escrita cuando tenía 24 años, es Properties of expanding universes y es el documento con más solicitudes de acceso de toda la Universidad de Cambridge.

    Aquí se puede descargar el documento en 3 versiones pdf: Hawking, S. (1966). Properties of expanding universes (doctoral thesis)

    Y aquí me he enterado de la noticia: Stephen Hawking's 1966 doctoral thesis made available for first time

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 23/10/2017, 17:42:41.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

  • #2
    Re: Stephen Hawking permite el acceso libre y grautito a su tesis doctoral de 1966

    Gracias por compartirlo con el foro Alriga. Una cosa, el primer enlace no me funciona. ¿A alguien más le pasa?

    Edito: Por lo que he podido ver el enlace que hay dentro de theguardian al trabajo de Hawking tampoco funciona.
    Última edición por Weip; 23/10/2017, 18:48:11.

    Comentario


    • #3
      Re: Stephen Hawking permite el acceso libre y gratuito a su tesis doctoral de 1966

      Escrito por Weip Ver mensaje
      Una cosa, el primer enlace no me funciona. ¿A alguien más le pasa? Edito: Por lo que he podido ver el enlace que hay dentro de theguardian al trabajo de Hawking tampoco funciona.
      Yo a las 17.30 cuando he posteado el hilo he accedido y descargado la tesis sin problemas, pero cuando he intentado volver a ir sobre las 18.00 h me salía un mensaje que decía que la web estaba temporalmente en mantenimiento.
      Saludos.
      Última edición por Alriga; 24/10/2017, 11:37:58. Motivo: Ortografía
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: Stephen Hawking permite el acceso libre y grautito a su tesis doctoral de 1966

        Escribir el doctorado con 24 años es impresionante, lo normal es tardar mucho más ¿no?
        ¿Cómo se hace para entrar en un doctorado? ¿La nota cuenta mucho?

        Comentario


        • #5
          Re: Stephen Hawking permite el acceso libre y grautito a su tesis doctoral de 1966

          No se bien la historia pero creo que el propio S.Hawking decia que durante sus primeros años de universidad hacia mucho el vago. Estudiaba pocas horas a la semana aunque para él era suficiente. Si eso es cierto y teniendo en cuenta cuando acabó el doctorado, es un buen logro.

          Como anecdota: ha habido gente que ha acabado el doctorado incluso con menos edad y aun mas impresionante es aquella gente que ha conseguido plaza titular en una universidad con entre 20-25 años. A ese tipo de gente se le suele llamar 'niños prodigios'.
          We must know. We will know. - David Hilbert


          Comentario


          • #6
            Re: Stephen Hawking permite el acceso libre y grautito a su tesis doctoral de 1966

            Escrito por Weip Ver mensaje
            Gracias por compartirlo con el foro Alriga. Una cosa, el primer enlace no me funciona. ¿A alguien más le pasa?

            Edito: Por lo que he podido ver el enlace que hay dentro de theguardian al trabajo de Hawking tampoco funciona.
            Parece que colapsó el sitio web:
            http://www.bbc.com/mundo/noticias-41720528

            Comentario


            • #7
              Re: Stephen Hawking permite el acceso libre y grautito a su tesis doctoral de 1966

              Gracias Alriga!
              Parece que sigue colapsada la web, a mí tampoco me va.

              Escrito por zhazzu Ver mensaje
              Como anecdota: ha habido gente que ha acabado el doctorado incluso con menos edad y aun mas impresionante es aquella gente que ha conseguido plaza titular en una universidad con entre 20-25 años. A ese tipo de gente se le suele llamar 'niños prodigios'.
              Évariste Galois, un genio incomprendido que murió a los 20 años, pero que sin embargo lleva su nombre una área de la matemática llamada teoría de Galois.

              PD: yo creo que podía pasar porque tenían otro sistema educativo, mejor que el actual en esto, pero puede que peor en otras cosas

              - - - Actualizado - - -

              Escrito por Malevolex Ver mensaje
              Escribir el doctorado con 24 años es impresionante, lo normal es tardar mucho más ¿no?
              ¿Cómo se hace para entrar en un doctorado? ¿La nota cuenta mucho?
              Respecto a lo primero, depende del sistema educativo y después en el grado, como quieras distribuir las asignaturas. En la universidad según me han comentado no es obligatorio seguir el orden de las asignaturas según vengan en el curso, sino que es una recomendación pero que luego uno puede hacer más asignaturas de lo que el curso pide, o hacer menos, lo obligatorio son hacer un cierto número de asignaturas y de créditos que piden.

              Respecto a lo segundo, tengo entendido que más que la nota cuenta la aptitud y actitud que vea el profesor en el alumno.
              [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

              Comentario


              • #8
                Re: Stephen Hawking permite el acceso libre y grautito a su tesis doctoral de 1966

                Escrito por alexpglez Ver mensaje
                Gracias Alriga!
                Parece que sigue colapsada la web, a mí tampoco me va.


                Évariste Galois, un genio incomprendido que murió a los 20 años, pero que sin embargo lleva su nombre una área de la matemática llamada teoría de Galois.

                PD: yo creo que podía pasar porque tenían otro sistema educativo, mejor que el actual en esto, pero puede que peor en otras cosas
                Actualmente se sigue viendo pues los genios no entienden de epocas. Otros ejemplos de matematicos son Terence Tao, Peter Scholze...


                Escrito por alexpglez Ver mensaje

                Respecto a lo segundo, tengo entendido que más que la nota cuenta la aptitud y actitud que vea el profesor en el alumno.
                Sí, lo importante es que el profesor te acepte como su alumno a supervisar para hacer un doctorado. Cada profesor puede tener criterios y preferencias diferentes a la hora de elegir pero principalmente diria que lo mas importante es tu trayectoria, tus notas....
                We must know. We will know. - David Hilbert


                Comentario


                • #9
                  Re: Stephen Hawking permite el acceso libre y grautito a su tesis doctoral de 1966

                  Escrito por zhazzu Ver mensaje
                  Sí, lo importante es que el profesor te acepte como su alumno a supervisar para hacer un doctorado. Cada profesor puede tener criterios y preferencias diferentes a la hora de elegir pero principalmente diria que lo mas importante es tu trayectoria, tus notas....
                  ¿Pero para eso tienes que conocerlo no? Yo estoy estudiando en un lugar, pero el doctorado quiero hacerlo en otro lugar o incluso en el extranjero ¿Cómo hago para conocer a un profesor que me supervise? Por otro lado, me tienen bastante preocupado las notas porque, me han comentado gente de años superiores que en el doble grado las notas bajan bastantes (hay un chico de 3º que ha arrastrado 6 asignaturas de 2º) y que les da para el máster, pero para el doctorado va raspado ¿Se tiene muy cuenta las notas aquí?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Stephen Hawking permite el acceso libre y grautito a su tesis doctoral de 1966

                    Escrito por Malevolex Ver mensaje
                    ¿Pero para eso tienes que conocerlo no? Yo estoy estudiando en un lugar, pero el doctorado quiero hacerlo en otro lugar o incluso en el extranjero ¿Cómo hago para conocer a un profesor que me supervise? Por otro lado, me tienen bastante preocupado las notas porque, me han comentado gente de años superiores que en el doble grado las notas bajan bastantes (hay un chico de 3º que ha arrastrado 6 asignaturas de 2º) y que les da para el máster, pero para el doctorado va raspado ¿Se tiene muy cuenta las notas aquí?
                    No es necesario conocerlo. Ahora, algo puede ayudar si lo conoces desde tu epoca de estudiante de grado, has ido a sus tutorias, te tiene vista tu cara y tus progresos...
                    Pero es perfectamente posible hacerlo sin conocerlo. Contactas con él por correo electronico/en persona... y luego a ver si te acepta. Obviamente no estas solo pues podras tener competencia.

                    En cuanto a los criterios del profesor para aceptarte, como ya he dicho antes, depende de tu progresion, curriculum, notas, impresiones del profesor y potencial que vea en ti, la competencia que haya en el campo (y por ende las solicitudes para doctorado)...

                    Mira los programas de doctorado de diversas universidades y podras hacerte alguna idea.


                    PD: A mi ya me deja descargar la tesis de Hawking. Alguien sigue teniendo problemas ?
                    Última edición por zhazzu; 24/10/2017, 01:31:00. Motivo: tesis hawking
                    We must know. We will know. - David Hilbert


                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X