Querido diario .. no no puedo empezar así ...

Bueno empecemos desde el momento en que me desperté, para ello ya eran más o menos las 7.00 de la mañana, y como siempre lo primero que hice fue ir a desayunar, enseguida pasé a alistarme (lavarme y ponerme lo primero que encuentro), esto para ir a dar clase un pequeño grupito de chicos a los cuales les estoy enseñando álgebra, me toca eso normalmente los domingos pero esta semana se adelantó, ya que por acá mañana es día del padre, son estudiantes de secundaría y ahora voy en el tema de funciones, es algo así como un pequeño grupo de estudios, aunque claro está que preferiría enseñar Física, pues hay veces en que me aburro un poco.

Pero la historia que les quería contar no es esa, resulta que luego de almorzar ya en casa me encuentro con mi hermano, el cual me comenta que sabe de un lugar donde están dando clases de mecánica y bueno yo sin nada mejor que hacer, decido ir a ver de que trata, para ello él me da las indicaciones de como llegar pues el no podía ir ya que tenía clases en la universidad. Luego ya con las indicaciones necesarias parto hacia mi destino el cual yo creía estaba como a hora y media de mi casa, pero ya en el bus aparte de darme cuenta que había olvidado los lapiceros , me percato que no era hora media si no un poquito más.

En fin llegue tarde, el lugar se me hizo bastante agradable, al frente había un parque donde cantaban algunos pajarillos. Entro enseguida al aula, pasando primero por el baño, y el profesor encargado me entrega la separata que estaban trabajando, la veo y me digo a mi mismo - joder, esto esta en francés -, la hojas decían en la parte superior "Ecole Polytechnique - Concours d' admission 2008", y justo en ese momento estaban tratando de desarrollar la primera parte del primer ejercicio de ese examen, el cual trataba de una gota de agua que caía desde una nube y se consideraba el rozamiento, en fin no era un problema en extremo complicado, solo algo operativo quizás.

Al no haber mas espacio al fondo del salón que no era muy grande (con capacidad para unos 30 o 40 alumnos supongo), ingreso y me dispongo a sentarme y tengo mi primer altercado con una carpeta, era de esas que se le tiene que girar la mesita para luego sentarse (el profesor me tuvo que indicar como se giraba), posteriormente a eso se le ocurre la brillante idea de empezar a hacer su miniencuesta y preguntar ¿de que especialidad eres?, empezando de izquierda a derecha, las respuestas eran: electrónica, sistemas, ing. civil y al final me tocó a mi Física. Entonces me dijo, bueno tu debes saber sal a resolverlo, y yo dije bueno ... tome una tiza blanca y empecé a escribir en la pizarra la solución, terminado ya eso tocaba despejar el tiempo, de una expresión más o menos así: , y bueno yo para facilitar las cosas desarollé usando Taylor a la exponencial y despejé el tiempo, y al final salió el resultado. Luego el profesor hizo notar el detalle, y pensé, ¡rayos! seguro y me comí cosas al integrar, pero no era eso, si no que como prácticamente luego de un intervalo bastante corto la gota baja con su velocidad límite, era solamente suficiente tomar la velocidad límite y hacer como si fuese un M.R.U. y bueno yo dije claro también, pero pensando en que, primero se tenía que hacer el desarrollo ese en la velocidad, para ver que no variaba mucho probando con algunos valores para el tiempo ... en fin ... la verdad al inicio al inicio no sabía que detalle era al que el se refería.

Después de ese ejercicio pasamos a otro, y si ... era sobre otra gota, pero esta vez era una que se hacía mas gorda mientras caía y no había rozamiento, no llegue a estar hasta el fin de la clase pues mi hermano llegó y salí con el y un grupo de sus amigos a tomar un café, y luego retorné a casa. Ahí me comentó que el profesor que enseñaba no era físico si no mas bien ingeniero civil o algo así, y no es que enseñara mal, si no que lo hacía de una forma bastante peculiar y curiosa, por ejemplo para el ejercicio de la gota que engordaba, empezó a preguntar ¿cuál es la fórmula cuando la masa varía?- y yo me decía que no me pregunte a mi porque yo solo me se que , claro de ahí sale, para que aprender más formulas.

Luego de eso regresé a casa a continuar con mis actividades habituales de mis vacaciones, las cuales incluyen pasar gran parte de mi tiempo en esta web, leyendo algunas que aun no había leído antes, o intentando colaborar un poco.

Un saludo, ya contaré algunas otras cosas que me vayan pasando y me anime a contar.